SPOILER! Narya

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Cómo es que los Caminantes no se dieron cuenta de que Gandalf llevaba puesto en el dedo a uno de los Tres? ¿Porque lo tendria que llevar puesto para utilizar su poder no?

(Mensaje original de: Korgan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Cómo es que los Caminantes no se dieron cuenta de que Gandalf llevaba puesto en el dedo a uno de los Tres? ¿Porque lo tendria que llevar puesto para utilizar su poder no?

(Mensaje original de: Korgan)

donde estaba Narya? (spoiler)

Yo me he preguntado muchas veces lo mismo, porque si Cirdan se lo dió para que lo cuidara porque pensó que lo necesitaría en su "misión"... ¿dónde lo dejó escondido? ¿lo llevaba en el bolsillo? Además... ¿le ayudó este anillo a Gandalf en su lucha contra el Balrog de Moria?

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

donde estaba Narya? (spoiler)

Yo me he preguntado muchas veces lo mismo, porque si Cirdan se lo dió para que lo cuidara porque pensó que lo necesitaría en su "misión"... ¿dónde lo dejó escondido? ¿lo llevaba en el bolsillo? Además... ¿le ayudó este anillo a Gandalf en su lucha contra el Balrog de M...

Los anillos elficos

Estos anillos tenian la facultad de ocultarse a la vista si asi lo querian los portadores. Esto se puede ver en el episodio de Lorien y al final cuando se dice claramente que el anillo ya era visible.

(Mensaje original de: Enoch Arden)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Los anillos elficos

Estos anillos tenian la facultad de ocultarse a la vista si asi lo querian los portadores. Esto se puede ver en el episodio de Lorien y al final cuando se dice claramente que el anillo ya era visible.

ya me parecía a mí

Eso me imaginaba porque se supone que Elrond tenía otro y el suyo tampoco se veía, no? y además está eso que dices, que en Lorien Frodo le vé el suyo a Galadriel pero los demás de la compañía no lo ven .... Anillos invisibles... vaya....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

ya me parecía a mí

Eso me imaginaba porque se supone que Elrond tenía otro y el suyo tampoco se veía, no? y además está eso que dices, que en Lorien Frodo le vé el suyo a Galadriel pero los demás de la compañía no lo ven .... Anillos invisibles... vaya....

ya me parecía a mí

por eso en el capitulo "el espejo de galadriel"sam no pudo ver el anillo solo lo pudo ver frodo...por ser el portador del unico...

(Mensaje original de: dark_elven)
Permalink |
Leandro
Leandro

#3 Respondiendo a: Anónimo

Los anillos elficos

¿Y después de Moria?

Hey, eso me hace preguntarme una cosa... ¿y después de la lucha con el Balrog de Moria? ¿Cómo conservó Gandalf el anillo?
Ay, leñe... tengo que releerme el libro, jejeje XD
Saludos
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Leandro

¿Y después de Moria?

Hey, eso me hace preguntarme una cosa... ¿y después de la lucha con el Balrog de Moria? ¿Cómo conservó Gandalf el anillo?
Ay, leñe... tengo que releerme el libro, jejeje XD
Saludos

se lo quedo y punto....

....para que se lo iba a quitar???

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Leandro
Leandro

#7 Respondiendo a: Anónimo

se lo quedo y punto....

....para que se lo iba a quitar???

Vale, acabo de releerlo y...

Os juro que creía que el cuerpo de Gandalf el Gris y el de Gandalf el Blanco no eran el mismo. Cuando Gandalf dice a Legolas, Aragorn y Gimli, lo de:
"Desnudo fui enviado de vuelta, durante un tiempo, hasta que llevara a cabo mi trabajo. Y desnudo yací en la cima de la montaña"
Yo siempre lo había asociado a que le habían dado un nuevo cuerpo, y por eso estaba desnudo. Pero no encuentro evidencia en uno u otro sentido. Mi duda viene a cuento de si el Gandalf el Blanco, recién llegado de su viaje "por sendas de las que nada diré" y desnudo, se le había permitido llevarse consigo el anillo a esas sendas, y volver con él, pero con nada más.
Y lo sigo dudando...
No sé si me he explicado
Saludos
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Leandro

Vale, acabo de releerlo y...

Os juro que creía que el cuerpo de Gandalf el Gris y el de Gandalf el Blanco no eran el mismo. Cuando Gandalf dice a Legolas, Aragorn y Gimli, lo de:
"Desnudo fui enviado de vuelta, durante un tiempo, hasta que llevara a cabo mi trabajo. Y desnudo yací en la cima de l...

desnudo es sin nada,no?

Para mí ese pasaje ilustra mi duda: si dice que "Desnudo fui enviado de vuelta", pues yo me lo iamgino como en su forma de espíritu, no solo sin vestiduras, sino liberado también de su forma física que recuperó más tarde, supongi¡o que junto con el anillo...
No sé, yo tampoco sé si me explico....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

desnudo es sin nada,no?

Para mí ese pasaje ilustra mi duda: si dice que "Desnudo fui enviado de vuelta", pues yo me lo iamgino como en su forma de espíritu, no solo sin vestiduras, sino liberado también de su forma física que recuperó más tarde, supongi¡o que junto con el anillo...
No sé, yo tampo...

yo lo veo....

...como que le dejaron el cuerpo ahi "tirao" y se fue como espiritu "por esas sendas", y cuando vuelve retoma su cuerpo anterior.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#10 Respondiendo a: Anónimo

yo lo veo....

...como que le dejaron el cuerpo ahi "tirao" y se fue como espiritu "por esas sendas", y cuando vuelve retoma su cuerpo anterior.

El problema es que....

.....Tolkien no queda muy satisfecho ni con su propia explicación que nos da en las Cartas.Creo que cada uno puede sacar una conclusión sobre si desnudo es en sentido literal o metafísico.Lo que está claro es que de un modo u otro Gandalf muere.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Edhel-dûr

El problema es que....

.....Tolkien no queda muy satisfecho ni con su propia explicación que nos da en las Cartas.Creo que cada uno puede sacar una conclusión sobre si desnudo es en sentido literal o metafísico.Lo que está claro es que de un modo u otro Gandalf muere.

Saludos.

Aun diria mas...

...para mi ese "desnudo" representa que en ese momento no era Gandalf el Gris, ni el Blanco. Era simplemente él.

Permalink |