Ver publicación (sobre sauron y la mision)

Ver tema

Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#1 Respondiendo a: Nienorand

A ver amigos, siempre he tenido una duda sobre el argumento de ESDLA y veo que este es el sitio mejor para comentarla. Aqui va: ¿¿como es posible que a Sauron no se le ocurriera que sus enemigos querian destruir el unico??. Sí ya me se todas las explicaciones que da tolkien pero en cierto sentido no...

Mi opinión..

...es que Sauron no barajaba esa posibilidad. Supongo que pensaría que utilizarían el Anillo contra él. Pienso que al tratarse de un ser tan malvado, esto implica que es ambicioso (a parte de su obsesión por dominarlo todo, claro ) y esto le negaría la posibilidad de pensar en la destrucción del Único... no sé si me he explicado bien.

No creo que Mordor estubiese desguarnecido. La Puerta Negra estaba más que vigilada y Sauron, una vez más, pensó que esta era la única forma de llegar al Monte del Destino. No se podía imaginar que se atreverían con el paso de Ella-Laraña... supongo.

En cuanto a Saruman, ten en cuenta que cuando se produce el concilio de Elron, estaban ya enterados de su traición... y la decisión de destruir el Anillo se toma entonces. Creo que ha Saruman le pasa algo parecido a lo que le pasa a Sauron... su ambición le ciega.

Bueno... pedías opiniones y aquí tienes la mía.

Saludos.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -