sobre sauron y la mision
Gueno gueno espero vuestras respuestas y reflexiones. No es un globo sonda de verdad que siempre me ha desconcertado el tema y hasta ahora no habia encontrado tolkienadictos suficientemente enganchados como para comentarlo ¿que os parece a vosotros? espero opiniones
SALUDOS desde el pais de la colina verde
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")
===========================
"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compart...
#1 Respondiendo a: Nienorand
A ver amigos, siempre he tenido una duda sobre el argumento de ESDLA y veo que este es el sitio mejor para comentarla. Aqui va: ¿¿como es posible que a Sauron no se le ocurriera que sus enemigos querian destruir el unico??. Sí ya me se todas las explicaciones que da tolkien pero en cierto sentido no...
Además, Sauron se dejó engañar por el plan de Aragorn de atacar la puerta Negra con lo cual eso desvió su atención del anillo y después ya fue demasiado tarde.
Un Saludo
(Mensaje original de: Eorl)
A ver amigos, siempre he tenido una duda sobre el argumento de ESDLA y veo que este es el sitio mejor para comentarla. Aqui va: ¿¿como es posible que a Sauron no se le ocurriera que sus enemigos querian destruir el unico??. Sí ya me se todas las explicaciones que da tolkien pero en cierto sentido no...
(Mensaje original de: dark_elven)
#3 Respondiendo a: Anónimo
yo lei en una parte no me acuerdo en donde...una cita de gandalf tampoco me acuerdo esactamente como era...que sauron era segado por sus propias ancias de poder y no se atrevia a pensar que los otros destruirian un arma con la cual lo podrian vencer....
alguien que es malo como el, no piensa que los demas sean buenos, sino igual de malos o peor, por eso ni se le ocurrio
si encima le pones que Aragorn se le enfrento en el palantir...
...es que Sauron no barajaba esa posibilidad. Supongo que pensaría que utilizarían el Anillo contra él. Pienso que al tratarse de un ser tan malvado, esto implica que es ambicioso (a parte de su obsesión por dominarlo todo, claro

No creo que Mordor estubiese desguarnecido. La Puerta Negra estaba más que vigilada y Sauron, una vez más, pensó que esta era la única forma de llegar al Monte del Destino. No se podía imaginar que se atreverían con el paso de Ella-Laraña... supongo.
En cuanto a Saruman, ten en cuenta que cuando se produce el concilio de Elron, estaban ya enterados de su traición... y la decisión de destruir el Anillo se toma entonces. Creo que ha Saruman le pasa algo parecido a lo que le pasa a Sauron... su ambición le ciega.
Bueno... pedías opiniones y aquí tienes la mía.
Saludos.

- Últimas palabras de Durin -
Yo me hice la misma pregunta cuando terminé el libro, pero meditando, mediotando, llegué a la conclusión (entre otras) de que no es que Sauron fuera tonto ni un ingenuo, es que Aragorn leechó un par de we....s y miró la palantir que le quitaron a Saruman y que estaba conectada con Sauron.
De este modo, Aragorn se descubrió ante Sauron, que era lo que este estaba esperando, y centró todos sus esfuerzos en derrotar y vencer al último descendiente de Isildur. Este suceso tiene relevancia en el libro porque cuando Gandalf se entera de lo que ha echo Aragorn, se asusta un poco pensando en las consecuencias de que Sauron sepa que hay vivo un descendiente de Elendil.
Recordemos que Sauron le tenia un odio especial porque fué derrotado por isildur, que le cortó el dedo y cogió el anillo, por lo que creo que le cegó la venganza, como a todos los "malos" .

(Mensaje original de: Nirnaeth)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Spoiler:la respuesta es Aragorn
Yo me hice la misma pregunta cuando terminé el libro, pero meditando, mediotando, llegué a la conclusión (entre otras) de que no es que Sauron fuera tonto ni un ingenuo, es que Aragorn leechó un par de we....s y miró la palantir que le quitaron a Saruman y que estaba...
...tú ves a Sauron ofuscado por destruir a Aragorn... un pobrecito mortal?
No sé, no sé... creo que al tratarse de un ser tan malvado, el desprecio que debía sentir por los humanos tenía que ser desproporcionado.
Aunque bien es cierto lo que dices... Aragorn fue una distracción fundamental... pero por lo que te acabo de decir. Me imagino a Sauron "to escocío" pensando: "Y este mequetrefe va y se me pone chulo por el Palantir... Habrase visto!!!!"

- Últimas palabras de Durin -
#5 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Mi opinión..
...es que Sauron no barajaba esa posibilidad. Supongo que pensaría que utilizarían el Anillo contra él. Pienso que al tratarse de un ser tan malvado, esto implica que es ambicioso (a parte de su obsesión por dominarlo todo, claro) y esto le negaría la posibilidad de pensar en la des...
es sabiduria reconocer la necesidad cuando todos los otros cursos ya han sido conciderados,aunque pueda pareser una locura a aquellos que se atan a las falsas esperansas.
bueno-¡que la locura sea nuestro manto,un velo en los ojos del enemigo!pues el es muy sagaz y mide todas las cosas con presicion,seguna la escla de su malisia.pero la unica medida que conoce es el deseo,deseo de poder, y asi jusga todos los corazones. no se le ocurrira nunca que alguien pueda reusar al poder-GANDALF
#9 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Puede ser, pero...
...tú ves a Sauron ofuscado por destruir a Aragorn... un pobrecito mortal?
No sé, no sé... creo que al tratarse de un ser tan malvado, el desprecio que debía sentir por los humanos tenía que ser desproporcionado.
Aunque bien es cierto lo que dices... Aragorn fue una distrac...
... aunque estoy completamente de acuerdo contigo en la visión de Sauron en plan "este no me vacila mí..." tampoco puedo evitar en la cantidad de líos en los que se metió Sauron en épocas anteriores simplemente por la rabia que le le había cogido a determinados personajes.
El Silmarillion está plagado de sus aventuritas de venganza, en especial a los elfos, a los que odiaba peculiarmente, pero siempre a pecado de confiado y de creído y más de una vez se tuvo que echar para atrás. Este es el caso que más caro tuvo que pagar, claro está, pero por lo que yo veo aprendió bien poco de su mentor Melkor y perdió de la forma que se merecía: por vanidoso.

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Gracias a todos por vuestras opiniones, unas me convencen mas que otras. Sigamos imaginando.
mi alegría es compart...
#10 Respondiendo a: Anónimo
en efecto, pero...
... aunque estoy completamente de acuerdo contigo en la visión de Sauron en plan "este no me vacila mí..." tampoco puedo evitar en la cantidad de líos en los que se metió Sauron en épocas anteriores simplemente por la rabia que le le había cogido a determinados personajes.
El...
Lo que yo creo es que lo que Sauron realmente temía, cuando supo de la existencia de Aragorn, es el poder que el heredero de Isildur podría llegar a tener si estuviera en posesión del Anillo. Creo que no se le pasó por la cabeza que NO lo quisiera, porque es algo que él no podía comprender ni entender, ya que su mayor deseo era la posesión de ese Anillo. Por eso tenía a Aragorn estrechamente vigilado, para controlar así todos sus movimientos, máxime cuando Sauron no sabía exactamente por dónde andaba el Anillo.
#13 Respondiendo a: Nienorand
Si, para mi la explicación mas convincente es la de Aragorn. Cuando se mostro ante sauron quizas este penso que incluso a lo mejor el tenia el anillo, y por eso dedico todas sus fuerzas a aplastarlo. De todas formas si tan intelijente era y aunque solo pensara con la medida del poder, no se nose. Ta...
creo que lo de aragorn ayudo...pero lo que cego a suron fue su forma de ser en si...
#14 Respondiendo a: Anónimo
en mi opinion....
creo que lo de aragorn ayudo...pero lo que cego a suron fue su forma de ser en si...
...que quieran destruir el anillo es algo que haa Sauron no le entra en la cabeza. A una criatura que busca ante todo el poder supremo le resulta completamente imposible que alguien tenga al alcance de su mano un poder tan elevado y que, sin embargo, quiera destruirlo. Es imposible. Prefiere enviar a todos sus orcos a combatir y a proteger las Puertas antes que desperdiciarlos tan inutilmente en un sin sentido.
Pongamos un ejemplo, alguien tiene una alarma en su casa para que no le roben ¿vale? ¿Acaso protege también la chimenea, para que no le quemen lo que han entrado a robar? ¿Es eso lógico?
(Mensaje original de: Racknarok)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Es simple...
...que quieran destruir el anillo es algo que haa Sauron no le entra en la cabeza. A una criatura que busca ante todo el poder supremo le resulta completamente imposible que alguien tenga al alcance de su mano un poder tan elevado y que, sin embargo, quiera destruirlo. Es imposible. Pr...
Por muy poderosos q sean los esbirros y aunq tengan alas......un volcan es un volcan!!!!!!deja un nazgul ahi arriba 24 oras y veras como al dia siguiente comes pollo frito XD .Ahi estan acertados ,ademas como todos apuntan,Sauron nunca iba a pensar q su enemigo intantaria destruir el arma mas poderosa sino a utilizaarla contra él
(Mensaje original de: [Legolas])
#6 Respondiendo a: Anónimo
sauron...
es sabiduria reconocer la necesidad cuando todos los otros cursos ya han sido conciderados,aunque pueda pareser una locura a aquellos que se atan a las falsas esperansas.
bueno-¡que la locura sea nuestro manto,un velo en los ojos del enemigo!pues el es muy sagaz y mide todas las cosas c...
Ya os he dicho que no me hace falta que me relateis parrafos del libro que me los conozco todos. Quiero saber como razonais vosotros el tema porque estoy segura de que a mas de uno se le ha ocurrido lo mismo que a mi, aunque nos duela encontrar una minima falla en nuestra adorada historia. Sigo pensando que sin tan poderoso era Sauron como no se le paso por la imaginación aunque fuese un segundo. Yo personalmente creo que no peco de ingenuo y si lo penso, Peco de confiado en sus medios y de chulo y vanidoso incapaz de creer que pudiesen derrotarlo "y la magnitud de su locura le fue revelada y todos los ardides del enemigo quedaron al descubierto"
ssssaludosss
mi alegría es compart...
#11 Respondiendo a: Beg Brandigamo
Puede ser, pero...
Lo que yo creo es que lo que Sauron realmente temía, cuando supo de la existencia de Aragorn, es el poder que el heredero de Isildur podría llegar a tener si estuviera en posesión del Anillo. Creo que no se le pasó por la cabeza que NO lo quisiera, porque es algo que él no podía...
Yo creo que incluso penso que Aragorn lo tenia aunque no lo hubiese reclamado para el.....de momento.
mi alegría es compart...
#15 Respondiendo a: Anónimo
Es simple...
...que quieran destruir el anillo es algo que haa Sauron no le entra en la cabeza. A una criatura que busca ante todo el poder supremo le resulta completamente imposible que alguien tenga al alcance de su mano un poder tan elevado y que, sin embargo, quiera destruirlo. Es imposible. Pr...
me gusta tu razonamiento nunca se me habia ocurrido llevarlo al terreno material actual de esa forma tan grafica ...muyyy bueno
mi alegría es compart...
#17 Respondiendo a: Anónimo
¬¬
Por muy poderosos q sean los esbirros y aunq tengan alas......un volcan es un volcan!!!!!!deja un nazgul ahi arriba 24 oras y veras como al dia siguiente comes pollo frito XD .Ahi estan acertados ,ademas como todos apuntan,Sauron nunca iba a pensar q su enemigo intantaria destruir el arma mas po...
No te me enfades legolas que se te deshacen las trenzas... vale de acuerdo en lo del pollo frito, ¿pero no era sauron el que controlaba los fuegos del Orodruin? bessoss
mi alegría es compart...
#18 Respondiendo a: Nienorand
¬¬
No te me enfades legolas que se te deshacen las trenzas... vale de acuerdo en lo del pollo frito, ¿pero no era sauron el que controlaba los fuegos del Orodruin? bessoss
no si yo no menfado jajajajaja lo decia con cierto cachondeo XDDDD. Saludos
(Mensaje original de: [Legolas])