la fantasia esta presente..????

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Aqui está el mensaje

http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?t=libros&p=2&m=12794&c=979898989999999999

Lastima que te perdiste ese debate, estuvo muy interesante. Espero que la proxima vez participes vos también

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)

Oye...y sobre Gandalf El Blanco...

Me permito una intromisión para citar algo muy interesante q encontré entre mis libritos..
"Cuando en la materia de la gran obra aparece la blancura, la vida ha vencido a la muerte, su Rey ha resucitado, la tierra y el agua se han transformado en aire, es el régimen de la Luna, su hijo ha nacido...Entonces la materia ha adquirido tal grado de fijación que el fuego ya no sabría destruirla...Cuando el Artista ve la blancura perfecta, dicen los Filósofos que hay q hacer trizas los libros, porque ya no sirven para nada."

Recordé esto al releer la reaparición de Gandalf en Las Dos Torres, y eso q él mismo dice a los tres q lo encuentras, q sus armas ya no pueden destruirlo...

Saludos Ereinion...me voy al trabajo...
Namarië

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Javis Felagund

el es maia

digamos que es de nacimiento...
pero es que no hay que ver la 'magia' del sdla de forma explicita como en harry p. sino que aqui es cuestion mas, como dicen, de sabiduria, de relacion con la naturaleza (como lo planteo arribita)
si buscas solo magia en hechos concretos te saltas un bue...

Estoy de acuerdo

Con eso de que en ESDLA “es una cuestion mas, como dicen, de sabiduria, de relacion con la naturaleza” como bien decis, y con lo otro también.
Lo del Bruinen nombré a Arwen porque Gala me preguntó por la película (y le recordé esa escena). Lo de Frodo no lo nombré porque no es magia explícita (la que preguntó Gala), pero tenes razón, se trata de un don magico que da el Anillo a quien se lo pone (ver El Otro Lado), tengo un texto sobre eso, si les interesa lo pongo.
Al Lembas lo relaciono más con ciertas plantas o hierbas que poseen sustancias curativas (botánica oculta).

No se me ocurre nada mas...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Oye...y sobre Gandalf El Blanco...

Me permito una intromisión para citar algo muy interesante q encontré entre mis libritos..
"Cuando en la materia de la gran obra aparece la blancura, la vida ha vencido a la muerte, su Rey ha resucitado, la tierra y el agua se han transformado en aire, es el régi...

EXACTO! (lean a Tintallë por favor)

Al fin alguien descubre algo!!!

ESAS son las cosas a las que yo me he estado refiriendo todo este tiempo y por las cuales se me ha tratado de loco jeje. Más claro echarle agua. La alegoría es IMPRESIONANTE Y ROTUNDA.

Felicitaciones Tintallë, espero que sigas así

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Anónimo

¿quienes son los padres de Gand?

una preguntita màs:¿quienes son los padres de Gandalf?¿eran tb magos?¿se sabe algo de este tema?

(Mensaje original de: gala)

Gandalf no....

Gandalf no tiene padres, es uno de los Ainur, de los Primeros Creados por Eru, antes que cualquier otra cosa. Es como una especie de dios menor, no tiene padres ni hijos, y lleva viviendo desde el principio de los tiempos.
Hasta luego gente...

PD: para mas informacion leete el Valaquenta(o algo asi ) y el Ainulindale, que son los dos primeros relatos del Silmarillion...y que ademas estan muy bien...

Hasta luego gente...

(Mensaje original de: Finrod)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

Gandalf no....

Gandalf no tiene padres, es uno de los Ainur, de los Primeros Creados por Eru, antes que cualquier otra cosa. Es como una especie de dios menor, no tiene padres ni hijos, y lleva viviendo desde el principio de los tiempos.
Hasta luego gente...

PD: para mas informacion leete el V...

Gandalf no era un...

enviado por los valar para ayudar un poco? y además...¿qué pasó con radagast,el mago que se parecia a saruman? saludos

(Mensaje original de: Gilamarth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Anónimo

Gandalf no era un...

enviado por los valar para ayudar un poco? y además...¿qué pasó con radagast,el mago que se parecia a saruman? saludos

De Gandalf...

Gandalf, alias Mithrandir, Pregrino Gris, Olorin etc...(es que tiene muchos nombres)
Su autentico nombre es Olorin. Gandalf es un maiar. Los maiar (los valar tambien) son Ainur. Los Ainur fueron los Primeros seres que creó Eru, y estuvieron con él antes de que se hiciera otra cosa (como el mundo, o la Tierra Media etc...). El hogar de los Ainur es Aman(salvo contadas excepciones). Aman es el contienente mas occidental del mundo (la Tierra Media seria otro continente mas oriental). Alli viven los Ainur y la mayoria de los elfos.
En un determinado momento de la Tercera edad del mundo, los Valar envian a 5 maiar a la Tierra Media para que colaboren en la lucha contra Sauron. Estos cinco maiares reciben el nombre de Istaris, tienen forma humana y su poder como maiares está restringido a su cuerpo de humanos, tienen el aspecto de hombres viejos y sabios y no envejecen(o lo hacen despaciiiisimo). Estos 5 Istari fueron: Gandalf, Saruman, Radagast, Alatar y Pallando. De estos 5 solo Gandalf se mantuvo fiel a su mision y no se corrompió(radagast tampoco pero estaba un poco pavo en mi opinion). Al acabar la Guerra del Anillo Gandalf volvió a Aman y se quedó alli para siempre. La verdad es que no se el final que tuvo Radagast...
Espero haberte ayudado un poco, que para eso estamos aqui jeje
Hasta luego gente...

(Mensaje original de: Finrod)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

Al fin alguien descubre algo!!!

ESAS son las cosas a las que yo me he estado refiriendo todo este tiempo y por las cuales se me ha tratado de loco jeje. Más claro echarle agua. La alegoría es IMPRESIONANTE Y ROTUNDA.

Felicitaciones Tintallë, espero que...

felicidades por tu explicación,eyer no hizo alguien un mensaje sobre la magia en arda muy interesante?..

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Anónimo

De Gandalf...

Gandalf, alias Mithrandir, Pregrino Gris, Olorin etc...(es que tiene muchos nombres)
Su autentico nombre es Olorin. Gandalf es un maiar. Los maiar (los valar tambien) son Ainur. Los Ainur fueron los Primeros seres que creó Eru, y estuvieron con él antes de que se hiciera otra cosa (c...

si me has ayudado,garcias/t)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

felicidades por tu explicación,eyer no hizo alguien un mensaje sobre la magia en arda muy interesante?..

Supongo que era yo (n/t)

Permalink |