Cuantos años tiene Legolas...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
y gimli?? es una pregunta un poco tonta pero me intriga puesto que la media de los enanos no la se (la de la edad) y como los elfos parece que no pase el tiempo por ellos pues no se la edad .
Saludos.

(Mensaje original de: Rasiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

y gimli?? es una pregunta un poco tonta pero me intriga puesto que la media de los enanos no la se (la de la edad) y como los elfos parece que no pase el tiempo por ellos pues no se la edad .
Saludos.

no sé..ayer alguien hizo una encuesta sobre la edad de Legolas , nadie la sabia seguro
en cuanto a Gimli...no muchos años.al final de Legolas se dijo de todo..1509, 3500,2000,etc.
Saludos a tod@s l@s tolkian@s

(Mensaje original de: Gilamarth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

no sé..ayer alguien hizo una encuesta sobre la edad de Legolas , nadie la sabia seguro
en cuanto a Gimli...no muchos años.al final de Legolas se dijo de todo..1509, 3500,2000,etc.
Saludos a tod@s l@s tolkian@s

jajaja la encuesta fue la mia (s/t)

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

Saludos.

Gimli es fácil.

Gimli nace el 2879 T.E. y muere el 3141 (120 C.E.). Durante la Guerra del Anillo (3018) tenía entonces 139 años, no?

En cuanto a Legolas... ni idea, pero creo que no se sabe.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Gimli es fácil.

Gimli nace el 2879 T.E. y muere el 3141 (120 C.E.). Durante la Guerra del Anillo (3018) tenía entonces 139 años, no?

En cuanto a Legolas... ni idea, pero creo que no se sabe.

Mierda yo no sabia que moria...

pero gracias de todas formas.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Mierda yo no sabia que moria...

pero gracias de todas formas.

Gimli no muere

Gimli no muere! Se va con legolas al lejano oeste. Con respecto a legolas yo creo que sobre 1000 años.

(Mensaje original de: Demofilos)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Gimli no muere

Gimli no muere! Se va con legolas al lejano oeste. Con respecto a legolas yo creo que sobre 1000 años.

Mierda yo no sabia que se iba al...

pero durin el inmortal dice que muere??? Aunque me gusta mas tu final

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#7 Respondiendo a: Anónimo

Lo sé...

...se me fue la mano... quería poner "muere" y se me pasó. Como no sabía si se refería a cuanto tiempo vivió o a qué edad tenía en la Guerra del Anillo. Un lapsus.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

No es mi final...

No es mi final, es el real, viene en los apendices del libro.

Permalink |
Narsil
Narsil

#9 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Lo sé...

...se me fue la mano... quería poner "muere" y se me pasó. Como no sabía si se refería a cuanto tiempo vivió o a qué edad tenía en la Guerra del Anillo. Un lapsus.

Gimli si muere...

El que se vaya al lejano oeste, creo, no significa que no muera. Recordad que en las Tierras Imperecederas solo son inmortales aquellos q son inmortales tb en la TM. Así, Legolas no morirá, pero Gimli y los otros que partan que sean mortales morirán.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Narsil

Gimli si muere...

El que se vaya al lejano oeste, creo, no significa que no muera. Recordad que en las Tierras Imperecederas solo son inmortales aquellos q son inmortales tb en la TM. Así, Legolas no morirá, pero Gimli y los otros que partan que sean mortales morirán.

Gimli si muere...

pero no en la guerra, muere después de haberse ido al oeste con Legolas,normal es enano y por tanto mortal.

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#11 Respondiendo a: Anónimo

Gimli si muere...

pero no en la guerra, muere después de haberse ido al oeste con Legolas,normal es enano y por tanto mortal.

a menos

que se le concediera la gracia de no morir, pero eso es cosa que ni en los libros de jrrt ni en ningun otro relato se menciona respecto de gimli, asi que no sabemos con certeza
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Javis Felagund

a menos

que se le concediera la gracia de no morir, pero eso es cosa que ni en los libros de jrrt ni en ningun otro relato se menciona respecto de gimli, asi que no sabemos con certeza

Noooorrrr!!!!

No es seguro(pero creo) que si vas alli te vuelves inmortal, por eso los dioses no dejaban ir a nadie. Tambien creo que Eru les dio la "gracia" de ser inmortales. Por que no?

PD: Ademas solo lo inmortal puede tocar la tierra de los dioses, conque...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Javis Felagund

a menos

Vale digamos que muere....

de viejo y que se fue con Legolas a no se donde (todavia no me he terminao el libro) y ya ta y la edad de Legolas cual es????

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#13 Respondiendo a: Anónimo

Vale digamos que muere....

de viejo y que se fue con Legolas a no se donde (todavia no me he terminao el libro) y ya ta y la edad de Legolas cual es????

nadie la sabe

creo que tampoco esta 'documentada oficialmente' por asi decirlo
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Noooorrrr!!!!

No es seguro(pero creo) que si vas alli te vuelves inmortal, por eso los dioses no dejaban ir a nadie. Tambien creo que Eru les dio la "gracia" de ser inmortales. Por que no?

PD: Ademas solo lo inmortal puede tocar la tierra de los dioses, conque...

(Mensaje original de: Demofi...

Noooorrrr!!!!

si consiguió llegar que nadie asegura nada sñolo se dice que zarparon pero muchos antes que ellos zarparon y no se sabe nada de ellos...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Saludos.

y dgo yo: si se van tras la muerte de Aragorn ¿por que Arwen no parte con ellos al oeste y se queda ahy tirada en Lorien

(Mensaje original de: Thauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Noooorrrr!!!!

si consiguió llegar que nadie asegura nada sñolo se dice que zarparon pero muchos antes que ellos zarparon y no se sabe nada de ellos...

Noooorrrr!!!!

Que mala leche! Solo falta que digas que se ahogaron por el camino!

PD: Tu no seras sirviente de Sauron, nO?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

y dgo yo: si se van tras la muerte de Aragorn ¿por que Arwen no parte con ellos al oeste y se queda ahy tirada en Lorien

(Mensaje original de: Thauron)

Yo no sabia que muere Ar..me caguen

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#17 Respondiendo a: Anónimo

Noooorrrr!!!!

Que mala leche! Solo falta que digas que se ahogaron por el camino!

PD: Tu no seras sirviente de Sauron, nO?

En Las Cartas....

....se dice que Gimli vivió en Tol Eressea junto con Frodo,Sam y Bilbo. Gimli es mortal y su naturaleza sólo puede ser cambiada por Eru,Tolkien nos dice que aunque viva en las Tierras Imperecederas su destino es morir,y de hecho muere ¿vale?

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |