Ver publicación (Sobre la familia de tolkien)

Ver tema

Nienorand
Nienorand
¿¿Alguien sabe alguna noticia sobre lo que opinan los albaceas y familiares de Tolkien sobre la adaptación al cine de su obra??
Creo despues de leer las "Cartas" que a el la adaptación le hubiera gustado al menos parcialmente , aunque no asi la polvareda que se levanta alrededor de su obra, incluidas cosas como este foro, y mucho menos el merchandising. El veia su obra como una disculpa para la investigación lingüistica y eran las dudas de los fans interesados en el tema lingüistico y filológico lo que mas la agradaba, no le gustaba para nada el fanatismo y que la gente manipulara reinventara o continuara su obra. Creo que el conservar el espiritu de su libro le hubiese complacido y muchas de las adaptaciones y personajes,incluso habria entendido y asumido algunos cambios del guión. Pero todo esto son interpretaciones mias mas omenos acertadas, nada se sabe de lo que opina su familia, solo lei en algun sitio que se negaban a entrar en el tema y que no se les habia consultado al no tener ningun poder sobre los derechos.
¿sabeis algo??
Namarïe
"Todo cuanto tenemos
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")
===========================
"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compart...