Sobre la familia de tolkien
Creo despues de leer las "Cartas" que a el la adaptación le hubiera gustado al menos parcialmente , aunque no asi la polvareda que se levanta alrededor de su obra, incluidas cosas como este foro, y mucho menos el merchandising. El veia su obra como una disculpa para la investigación lingüistica y eran las dudas de los fans interesados en el tema lingüistico y filológico lo que mas la agradaba, no le gustaba para nada el fanatismo y que la gente manipulara reinventara o continuara su obra. Creo que el conservar el espiritu de su libro le hubiese complacido y muchas de las adaptaciones y personajes,incluso habria entendido y asumido algunos cambios del guión. Pero todo esto son interpretaciones mias mas omenos acertadas, nada se sabe de lo que opina su familia, solo lei en algun sitio que se negaban a entrar en el tema y que no se les habia consultado al no tener ningun poder sobre los derechos.
¿sabeis algo??
Namarïe
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")
===========================
"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compart...
#1 Respondiendo a: Nienorand
¿¿Alguien sabe alguna noticia sobre lo que opinan los albaceas y familiares de Tolkien sobre la adaptación al cine de su obra??
Creo despues de leer las "Cartas" que a el la adaptación le hubiera gustado al menos parcialmente , aunque no asi la polvareda que se levanta alrededor de su obra, incluid...
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")
===========================
"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compart...
#2 Respondiendo a: Nienorand
¿que pasa? ¿nadie sabe nada o no os interesa el tema?, aunque solo sea para informarme contestad algo porfaplisss
a la premiere (vamos al día del preestreno) y dijo que no quería ir y que nunca vería la película
Vamos que se desentendió de todo
(Mensaje original de: Utopía Ehire)
¿¿Alguien sabe alguna noticia sobre lo que opinan los albaceas y familiares de Tolkien sobre la adaptación al cine de su obra??
Creo despues de leer las "Cartas" que a el la adaptación le hubiera gustado al menos parcialmente , aunque no asi la polvareda que se levanta alrededor de su obra, incluid...
Cuando lo leas no tienes que olvidar que es un artículo de opinión, pero por lo demás puede resultar interesante. Apareció en el Daily Express, 12 de octubre del año pasado, y está traducido en la página de la Universidad Autónoma de Númenor:
http://frodo.users.ch/DTI/polemico.html
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
el era un anticuado modernista,, y pienso que si hubiera visto la peli, le hubiera gustado pues es una obra de arte, a lo mejor el ya la ha visto desde donde este,, al otro lado del mar
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"
Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.