Tolkien fuera de la Tierra Media
Yo he leído todos, y aunque alguno, como Árbol y Hoja, no me entusiasma demasiado, me reí mucho con Egidio, el granjero de Ham. Tambíen disfruté como un crio de 3 años con Las Cartas de Papa Noel y el Señor Bliss, son deliciosamente inocentes...
Otro que os recomiendo en Roverandom, una historia muy original y divertida. A propósito, ¿os habéis fijado que muchos de los cuentos que no están ambientados en la Tierra Media, Tolkien siempre incluye un dragón?
(Mensaje original de: Liberty)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hay una cosa que me llama la atención, y es que casi nadie habla en el foro de los libros de Tolkien que no están ambientados en la Tierra media: Árbol y Hoja, Egidio El Granjero de Ham, etc. ¿Qué pasa, es que no os gustan? ¿Los habéis leido?
Yo he leído todos, y aunque alguno, como Árbol y Hoja, n...
Aiya:
Yo estoy leyendo Árbol y Hoja y me parece muy interesante, aunque no es muy conocido. Tenna rat, Arien.

(Mensaje original de: Lady of the Rings)
Hay una cosa que me llama la atención, y es que casi nadie habla en el foro de los libros de Tolkien que no están ambientados en la Tierra media: Árbol y Hoja, Egidio El Granjero de Ham, etc. ¿Qué pasa, es que no os gustan? ¿Los habéis leido?
(Mensaje original de: Gilamarth)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues yo
Aiya:
Yo estoy leyendo Árbol y Hoja y me parece muy interesante, aunque no es muy conocido. Tenna rat, Arien.![]()
(Mensaje original de: Lady of the Rings)
no sé que es tenna rat.¿qué es?perdón pero es que soy un poco muy inculta en esto...y otras cosas.
saludos

(Mensaje original de: Gilamarth)
Me parece que salía un dragón, y una ballena

La verdad es que tengo curiosidad...
Saludos desde Rohan
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
#7 Respondiendo a: Beldar
Me regalaron en Navidad Roverandom. Aun no me lo he leído pero lo haré. Es un cuento que le hizo a su hijo al perdérsele en la playa su perro de juguete ¿no es así?
Me parece que salía un dragón, y una ballena![]()
La verdad es que tengo curiosidad...
Saludos desde Rohan
el de egidio..y la verdad es q me gustó pero me resulto muy corto..me lo lei en un ratito..y eso q leo con calma..
me acabo d inciar en el mundo de Tolkien y me interesa mas leerme primero lo q trate de la tierra media...y como no hay mucho dinero..pues eso..primero lo q mas me atrae

aunque quiero leermelos todos ..hasta el de bliss..q lo vi en una tienda y me dejo flipada, como lo de las cartas de papa noel (algo asi no? :p) pero me parecieron bastante infantiles asi q por el momento he decidido no comprarlo..
(Mensaje original de: cat)
#8 Respondiendo a: Anónimo
solo me he leido..
el de egidio..y la verdad es q me gustó pero me resulto muy corto..me lo lei en un ratito..y eso q leo con calma..
me acabo d inciar en el mundo de Tolkien y me interesa mas leerme primero lo q trate de la tierra media...y como no hay mucho dinero..pues eso..primero lo q mas me...

Pues si, haces bien en darle prioridad a los libros de la Tierra Media, ya que son los mejores. El resto son meras curiosidades, o algunos simples libros para niños, como las Cartas de Papa Noel, El Señor Bliss o el propio Roverandom, pero yo aún conservo mi lado infantil (gracias a Dios) y me divertí mucho cuando los leí...

(Mensaje original de: Liberty)