duda sobre los maiar.....
(Mensaje original de: dark_elven)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Los maiar eran unos cuantos.
Morgoth entre otros maiar seducio a Sauron y a los Balrogs
(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
(Mensaje original de: kementari)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Sauron era un Maia, si, todos de acuerdo, pero..........los Balrog????????? No fuero creaciones de Melkor?? Yo tenia entendido q si.
(Mensaje original de: kementari)
en cuanto a mi pregunta anterior si no es mucha molestia alguien lo puede espacificar mas???
#6 Respondiendo a: Anónimo
has leido el silmarillion??
no!!!sauron era sirviente de melkor!!!
Morgoth es un Valar y su mayor aliado era Sauron(que era un maiar), pero fue engañado por Morgoth. Sauron es el principal "malo" del Señor de los Anillos.
#1 Respondiendo a: Anónimo
cuantos eran????cuantos fueron seducidos por el señor oscuro???
Los maiar mas importantes que sedujo Morgoth fueron Sauron, Na Ungoliant( la araña ), y los Balrogs.
El nombre total de Maiar no se sabe, pero hay muchos como pueden ser los Isatari ( Gandalf, Saruman ), tambien Melian, Ossë, Ilmarë, Tom Bombandil...
Saludos
#8 Respondiendo a: Anónimo
Para dark
Los maiar mas importantes que sedujo Morgoth fueron Sauron, Na Ungoliant( la araña ), y los Balrogs.
El nombre total de Maiar no se sabe, pero hay muchos como pueden ser los Isatari ( Gandalf, Saruman ), tambien Melian, Ossë, Ilmarë, Tom Bombandil...
Saludos
(Mensaje original de: Re...
#9 Respondiendo a: Anónimo
gracias rey brujo...(S/T)
¿Se sabe ya con certeza que Ungoliant era un maia? Resultó ser más oscura y poderosa que el propio Melkor, e incluso el Silmarillion no aclara demasiado qué era (dice que podría ser un maia, pero ni los Valar han declarado nada sobre ese punto).
Por otra parte, ninguno de los Valar se enfrentó a Ungoliant. Dejaron que cruzara toda la Tierra Media hacia el sur, y se sospecha (que tampoco se sabe) que se devoró a sí misma... A mi me parece una conducto un poco irresponsable por parte de los dioses, aunque quizá el problema resultó ser que NO podían verla (tal era la oscuridad que portaba).
En conclusión, una duda más que deja Tolkien, según parece. No creo que todo su universo se pueda cuadriculae en folios milimetrados Din A-4. La duda es bella...
Atentamente, la Ceja de Sauron
(Mensaje original de: La Ceja de Sauron)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Ungoliant maia...
¿Se sabe ya con certeza que Ungoliant era un maia? Resultó ser más oscura y poderosa que el propio Melkor, e incluso el Silmarillion no aclara demasiado qué era (dice que podría ser un maia, pero ni los Valar han declarado nada sobre ese punto).
Por otra parte, ninguno de los V...
Y entonces yo ¿qué rebalrogs soy??? Creo que no queda muy claro....
Pero tiene mucha razón Maese Ceja.... la duda es tan bella....

Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo