Legolas/Gimli

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos. Simplemente quería saber si compartís mi opinión sobre la diferencia que hay entre estos dos personajes respecto al libro.

Leyendo el libro siempre me había gustado más el personaje de Gimli. Con más defectos, más "humano", puro nervio, irreflexivo en algunos casos, con mucho carácter, muy noble... a Legolas (por supuesto me encanta también) le veía más espiritual, demasiado perfecto, de otro mundo...

En la peli, en cambio, Legolas es el crack del mundo. Diooos, lanzando flechas a velocidad de vértigo, por no comentar la escena del trailer con las dos espadas. Dioooos, se me acabó el ppel higiénico (con perdón de la expresión). Gimli, en cambio, pasa más desapercibido, es menos determinante y parece que sólo está para hacer algún comentario gracioso.

Bueno, pues eso, ¿no creéis que, aun conservando la esencia de los personajes, en el libro es más molón Gimli y en la peli Legolas?

(Mensaje original de: Barahir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos. Simplemente quería saber si compartís mi opinión sobre la diferencia que hay entre estos dos personajes respecto al libro.

Leyendo el libro siempre me había gustado más el personaje de Gimli. Con más defectos, más "humano", puro nervio, irreflexivo en algunos casos, con mucho caráct...

Gimli tb se defiende....

....matando orcos a distro y siniestro con su hacha. Es menos espectacular....pero bueno, Legolas ha tenido una eternidad paa aprender. Ademas ya veremos quien gana en el abismo de Helm...jejeje.
Por cierto, Legolas ya saca a relucir los cuchillos en la primera pelicula....

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anein
Anein

Leyendo el libro siempre me había gustado más el personaje de Gimli. Con más defectos, más "humano", puro nervio, irreflexivo en algunos casos, con mucho caráct...

claro q el libro es más molón, las competiciones del elfo y el enano a ver quien mata más orcos se salen. pero aun así creo q legolas en la película no se sale de contexto, en esta 1ºpelicula, ambos tiene poco protagonismo, y en la próximas tendrán más. hemos visto esas fotos de legolas luchando (francamente, no me lo imagino luchando de otro modo), y sobre gimly, espero q no lo cambien demasiado y q tb cobre importancia.
saludos.
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anein

claro q el libro es más molón, las competiciones del elfo y el enano a ver quien mata más orcos se salen. pero aun así creo q legolas en la película no se sale de contexto, en esta 1ºpelicula, ambos tiene poco protagonismo, y en la próximas tendrán más. hemos visto esas fotos de legolas luchando (fr...

Oye fiker...

Te lo habrán preguntado mil veces. Perdón por ser el 1001.

¿Qué significan las siglas de tu cita?

Gracias.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Oye fiker...

Te lo habrán preguntado mil veces. Perdón por ser el 1001.

¿Qué significan las siglas de tu cita?

Gracias.

yo tambien opino que en el libro el "pique" Legolas/Gimli es mas fuerte y mola mas y puedes apreciar mas la competencia(cosa que en la pelicula no se ve muy bien). Tambien creo que en la pelicula se destaca mas el personaje de Legolas y se deja un poco"marginado" al pobre Gimli.
Espero que PJ sepa sacar partido a la escena de Helm y los podamos ver jugando al "Orcokilling"

(Mensaje original de: Dunadriel)
Permalink |
Shelob
Shelob

No se, no se.... ese elfito fue uno de mis personajes favoritos cuando lei ESDLA por primera vez y todavía le tengo algo de cariño :P Tan discreto, tan en su mundo, pero poniendo ese toque élfico a la compañía... Vamos, que a esta araña le entra hambre sólo de pensarlo :P

El Legolas de la película "será el crack" del mundo como tu dices, pero me quedo sin dudarlo con el del libro. :P

...desde atrás les llegó un sonido, sobrecogedor y horrible en el silencio pesado: un gorgoteo, un ruido burbujeante, y un silbido largo y venenoso...

Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Shelob

No se, no se.... ese elfito fue uno de mis personajes favoritos cuando lei ESDLA por primera vez y todavía le tengo algo de cariño :P Tan discreto, tan en su mundo, pero poniendo ese toque élfico a la compañía... Vamos, que a esta araña le entra hambre sólo de pensarlo :P

El Legolas de la pel...

Espero que se refleje en Las Dos Torres esa amistad profunda que van trabando ambos y esa saludable competición sobre quien se cepilla más orcos, pero en el primer libro, seamos sinceros, como que no tienen mucha cancha, se sueltan (los personajes y su relación) en el segundo.

(Mensaje original de: guerea)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La verdad es que yo no he notado la diferencia en Legolas; pero si en Gimli. Legolas, aunque sea muy espiritual, tambien es guerrero, en el libro lucha; lo dicen mucho.
En cambio Gimli es más impulsivo y gracioso en el libro, tiene frases que ha mi me matan de la risa; mientras que en la pelicula es un enano con mala leche y ganas de guerra.

(Mensaje original de: nandarethan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

buena observacion

creo q es cierto.
mi personaje favorito es Legolas, pero creo q se han pasado en ponerlo tan "guay".

(Mensaje original de: Elentári)
Permalink |