anillos de poder

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tengo una duda sobre los anillos de poder. Si lo he entendido bien, la fuerza del anillo de Galadriel depende del anillo unico. Es decir si se destrulle el anillo unico todo lo creado con el anillo de Galadriel se desmoronara ( vamos el bosque de Lorien ). Hasta aqui voy bien o me equiboco? Si esto es asi a que se debe esta dependencia? fueron creados ambos por Sauron? y si fuera asi (aunque creo recordar que no) porque aceptaron los elfos los anillos de poder sabiendo que el unico podia dominarlos?
Gracias
Saludos gente de la tierra media

(Mensaje original de: smaug)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tengo una duda sobre los anillos de poder. Si lo he entendido bien, la fuerza del anillo de Galadriel depende del anillo unico. Es decir si se destrulle el anillo unico todo lo creado con el anillo de Galadriel se desmoronara ( vamos el bosque de Lorien ). Hasta aqui voy bien o me equiboco? Si esto...

Ninguno sabía que un anillo más se había forjado... y menos aún que era para dominarlos a todos!.

(Mensaje original de: Meril)
Permalink |
Faramir
Faramir

Tengo una duda sobre los anillos de poder. Si lo he entendido bien, la fuerza del anillo de Galadriel depende del anillo unico. Es decir si se destrulle el anillo unico todo lo creado con el anillo de Galadriel se desmoronara ( vamos el bosque de Lorien ). Hasta aqui voy bien o me equiboco? Si esto...

No, Sauron nunca toco los anillos de los elfos, simplemente que al crear el unico, digamos que quedaron "encadenados" con su poder.
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Nerwen
Nerwen

#3 Respondiendo a: Faramir

No, Sauron nunca toco los anillos de los elfos, simplemente que al crear el unico, digamos que quedaron "encadenados" con su poder.

Sauron tomó una forma bella y se mezcló entre los elfos de Eregion, donde coincidió con Celebrimbor, el gran herrero.
Enseñó mucho a los elfos y estos lo aceptaron, excepto Galadriel, que siempre desconfió.
Celebrimbor forjó los tres anillos y, cuando Sauron quiso apoderarse de ellos, los dio a los más poderosos (dos a Gil-Galad, que entregó uno a Elrond, y otro a Galadriel).
En secreto Sauron forjó el Único y los dominó a todos.
"I amar prestar aen/Han mathon ne nen/Han mathon ne chae/A han noston ned wilith".
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Nerwen

Sauron tomó una forma bella y se mezcló entre los elfos de Eregion, donde coincidió con Celebrimbor, el gran herrero.
Enseñó mucho a los elfos y estos lo aceptaron, excepto Galadriel, que siempre desconfió.
Celebrimbor forjó los tres anillos y, cuando Sauron quiso apoderarse de ellos, los dio a l...

Ahi te has equivocado, Sauron nunca les dio los anillos de poder a los Elfos, sino que estos los escondieron(Cirdan, Galadriel y Gil-Galad que luego se lo dió a Elrond) para que no los encontrará.
Además no solo Galadriel desconfió de él sino también otros elfos entre los que se encontraba Gil-Galad y Elrond.
Namárië!!

(Mensaje original de: sonlakor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Ahi te has equivocado, Sauron nunca les dio los anillos de poder a los Elfos, sino que estos los escondieron(Cirdan, Galadriel y Gil-Galad que luego se lo dió a Elrond) para que no los encontrará.
Además no solo Galadriel desconfió de él sino también otros elfos entre los que se encontraba Gil-Gala...

los anillos elfos no fueron tocados nunca por Sauron que los deseaba , cuando se descubrió su engaño Celebrimbor se apresuró a esconderlos y los regalo a :
Galadriel
Gil_Galad ---Elrond,
Cirdan---Gandalf.
La dependencia seguramente se debe al gran poder del unico y que fueron creados con la misma tecnica pero con diferente fin.
Namarië

(Mensaje original de: Dunadriel)
Permalink |
Nerwen
Nerwen

#6 Respondiendo a: Anónimo

los anillos elfos no fueron tocados nunca por Sauron que los deseaba , cuando se descubrió su engaño Celebrimbor se apresuró a esconderlos y los regalo a :
Galadriel
Gil_Galad ---Elrond,
Cirdan---Gandalf.
La dependencia seguramente se debe al gran poder del unico y que fueron creados con la mi...

Gracias por las aclaraciones pero dejadme que me explique. Yo no he dicho que Sauron tocara o forjara los anillos sino que trabajó junto a Celebrimbor y que, cuando éste hizo los tres anillos, los ambicionó. Fue entonces cuando Celebrimbor los envió lejos. Una vez Sauron forjó el Único fue cuando los tres fueron escondidos.
De lo que no estoy muy segura es que enviara uno a Cirdan. Creo recordar que envió dos a Gil-Galad. Éste le dio uno a Elrond y el otro, al morir Gil-Galad, fue dado a Cirdan (quien en éltima instancia lo entregó a Gandalf.
Que alguién más que Galadriel se opusiera a Sauron nunca lo he leído, dónde puedo encontrar esta versión?
Gracias.
"I amar prestar aen/Han mathon ne nen/Han mathon ne chae/A han noston ned wilith".
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Nerwen

Gracias por las aclaraciones pero dejadme que me explique. Yo no he dicho que Sauron tocara o forjara los anillos sino que trabajó junto a Celebrimbor y que, cuando éste hizo los tres anillos, los ambicionó. Fue entonces cuando Celebrimbor los envió lejos. Una vez Sauron forjó el Único fue cuando lo...

de los anillos de poder

Cuando Celebrimbor se dio cuenta del engaño de Sauron repartio los anillos elficos. Uno se lo dio a Galadriel y los otros dos al rey Gil-Galad. Me parece que Gil-Galad le dio uno a Cirdam y cuando fue a luchar contra Sauron, le dio el otro a Elrond.
Galadriel desconfiaba de Sauron, pero Celebrímbor creia en el ciegamente ya que les estaba enseñando muchas cosas.
Por ese motivo, Galadriel tuvo que abandonar Ost-in-edhil y se fue a vivir a Lorien.

Estas historias las puedes leer en los Cuentos inconclusos

Saludos

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues veamos... la fuerza del anillo de Galadriel (y la de los demas anillos) depende solo de la pesona que le tiene.El bosque de Lorien, no es creado por galadriel con el poder del anillo, pero estaba alli por su cuente, cuando Galadriel (y el anillo) se metieron en el.Los 3 anillos de los elfos, no fueron ni tocados por Sauron, los hizo celebrimor solo solito.El unico fue cerado supuestamente para controlar a los demas anillos.

Saludos

(Mensaje original de: Azaghâl)
Permalink |