Una ayudita rolera y opiniones
Personalmente el de WOD a base de éxitos y dificultad me es el más cómodo
Y otra cosa ¿a qué juegos de rol (ya sea por internet o no) jugáis?
Agradecidos y Tnebrosos Saludos desde la Oscuridad Sombría en la que ahora mismo descanso
(Mensaje original de: Utopía Ehire)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, estoy preparando (o algo así) un juego de rol de esos que sólo son adquiribles vía Internet, la cosaes que mi hermano me quiere echar una mano, pero dice que quiere que creemos un sistema de tiradas nuevo, o que lo hagamos como los viejos que iban por porcentajes e incluso tablas; la pregun...
....cre que son mejores los sistemas que se basan en una tirada de dado por dificultad, ya sea porcentual (RQ) o no (AD&D) que los sistemas de tablas(MERP y sobre todo Rolemaster). Las tabalas solo consiguen hacerte perder el tiempo buscando. Es mucho mejor solucionarlo todo con una sola tirada.
(Mensaje original de: fiker durin)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Personalmente....
....cre que son mejores los sistemas que se basan en una tirada de dado por dificultad, ya sea porcentual (RQ) o no (AD&D) que los sistemas de tablas(MERP y sobre todo Rolemaster). Las tabalas solo consiguen hacerte perder el tiempo buscando. Es mucho mejor solucionarlo todo con u...
Y una razón más, en los juegos más recientes (Vampiro y Fading Suns, para dar los casos que mas conozcose) añade al sistema de modificadores los llamados niveles de éxito, es decir, basado en la diferencia entre el resultado la tirada (y de los modificadores varios) y el nivel de dificultad.
Supongo que habré dicho una obviedad, pero creo que debía explicarlo

Adeu,
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
#3 Respondiendo a: Shrike
Y añado
Y una razón más, en los juegos más recientes (Vampiro y Fading Suns, para dar los casos que mas conozcose) añade al sistema de modificadores los llamados niveles de éxito, es decir, basado en la diferencia entre el resultado la tirada (y de los modificadores...
Porque ya le he dicho yo que es más facil con el sistema de éxitos y que no soy el/la únic@ que piensa lo mismo; es que con las tablas es una pesadez (tengo a medio leer el Libro de ESDLA del juego de Rol desde hace 2 meses sólo por las tablas)
Gracias aunqeu espero vuestra respuesta a la 2ª pregunta
#4 Respondiendo a: Anónimo
Hablaré con el cabezota demihermano
Porque ya le he dicho yo que es más facil con el sistema de éxitos y que no soy el/la únic@ que piensa lo mismo; es que con las tablas es una pesadez (tengo a medio leer el Libro de ESDLA del juego de Rol desde hace 2 meses sólo por las tablas)
Gracias aun...
...no juego a ninguno estrictamente de Rol por Internet... sino de estrategia pero basado en la Tierra Media

Si a alguien quisiese tener más información, que me escriba a mi e-mail: dinohtar@hotmail.com

Adeu,
#5 Respondiendo a: Shrike
Pues yo...
...no juego a ninguno estrictamente de Rol por Internet... sino de estrategia pero basado en la Tierra Media![]()
Si a alguien quisiese tener más información, que me escriba a mi e-mail: dinohtar@hotmail.com![]()
Adeu,
a Rol por Internet (es más nunca me ha interesado hacerlo vía e-mail, prefiero ver las caras de los otros jugadores, me ayuda a centrarme en el personaje, y no te dudes que si necesito información de ese tipo acudiré a tu mail
#5 Respondiendo a: Shrike
Pues yo...
...no juego a ninguno estrictamente de Rol por Internet... sino de estrategia pero basado en la Tierra Media![]()
Si a alguien quisiese tener más información, que me escriba a mi e-mail: dinohtar@hotmail.com![]()
Adeu,
...son rapiditas de leer. Las tablas no tienes que sabertela de memoria. Concretamente MERP no tiene las tablas demasiado engorrosas y tiene pocas reglas. Es bastante flexible. Rolmaster es otro tema.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Pues las reglas de MERP.....
...son rapiditas de leer. Las tablas no tienes que sabertela de memoria. Concretamente MERP no tiene las tablas demasiado engorrosas y tiene pocas reglas. Es bastante flexible. Rolmaster es otro tema.
No me suena el nombre de ese juego, explicame un poco como funciona el sistema de tiradas (si eso es posible)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Perdón, pero ¿qué es MERP?
No me suena el nombre de ese juego, explicame un poco como funciona el sistema de tiradas (si eso es posible)

#9 Respondiendo a: Eviore
Middle-Earth Rol Play
![]()
Es la Segunda versión del El Señor de los Anillos el Juego de Rol; MERP son las sigas de Middle Earth Role Playing

#10 Respondiendo a: Shrike
Perdón, pero ¿qué es MERP?
Es la Segunda versión del El Señor de los Anillos el Juego de Rol; MERP son las sigas de Middle Earth Role Playing![]()
ESDLA y sacar siglas en inglés todo a la vez es demasiada tensión para mí XD
#11 Respondiendo a: Anónimo
Vale era evidente, pero hablar de
ESDLA y sacar siglas en inglés todo a la vez es demasiada tensión para mí XD
...es el juego de rol de El señor de los anillo Cuaquiera de las versiones o ediciones. Si, el de siempre de ICE. Bueno no se que pasara ahora con el ...ejejejeje