Las bestias de Grond

Cerrado

Crusader
Crusader
Por casualidad, ¿Álguien sabría decirme que clase de bestias o animales desplazaban el ariete de Mordor, llamado Grond, con el que los ejercitos de Morgul rompieron la puerta de la ciudad de Minas Tirith?
Grond también era el nombre del martillo del dios nórdico Thor.

Desde La Comarca de El Bierzo...
"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#1 Respondiendo a: Crusader

Por casualidad, ¿Álguien sabría decirme que clase de bestias o animales desplazaban el ariete de Mordor, llamado Grond, con el que los ejercitos de Morgul rompieron la puerta de la ciudad de Minas Tirith?
Grond también era el nombre del martillo del dios nórdico Thor.

Desde La Comarca de El Bierzo....

Grond?

¿No era Mjolnir o martillo de Eru el martillo de Thor?
Bueno, tampoco es que sea un experto, pero creo que Grond era su arco: el Arco Iris. Supongo que me equivoco.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Quercaim

Grond?

¿No era Mjolnir o martillo de Eru el martillo de Thor?
Bueno, tampoco es que sea un experto, pero creo que Grond era su arco: el Arco Iris. Supongo que me equivoco.

Grond

Hola,

Si no recuerdo mal, eran mumaks quienes cargaban el ariete, y eran trolls montañeses quienes dirigían el cacharro (o algo parecido...).

En cuanto a Grond, era el martillo con el que Morgoth luchó con Fingolfin en la Cuarta Batalla (Dagor Bracollach) en la Primera Edad (cómo dice en el Silmarillion). Según menciona el ESDLA, le pusieron ese en recuerdo por el Martillo.

Espero haber aclarado la duda.

Adeu,

Joan

(Mensaje original de: Joan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Grond

Hola,

Si no recuerdo mal, eran mumaks quienes cargaban el ariete, y eran trolls montañeses quienes dirigían el cacharro (o algo parecido...).

En cuanto a Grond, era el martillo con el que Morgoth luchó con Fingolfin en la Cuarta Batalla (Dagor Bracollach) en la Primera Edad (cómo di...

Grond

Joan ha respondido perfectamente:
El arite que emplearon el ejército de Mordor estaba dirigido por trolls montañeses (de la región de Etten, me parece), recibió su nombre en honor a Grond (el Martillo de los Mundos Subterráneos), la gran maza de Morgoth Bauglir, que éste empleó para edificar las fortalezas de Utumno y Angband y, posteriormente, como arma. Fue Grond el arma que utilizo Morgoth para abatir a Fingolfin (al séptimo mazazo).

Puede que penseis que mi respuesta no sirve para nada si ya había respondido Joan, pero es que no podía dejar de hacerlo: mirad mi dirección de correo (era el nick que utilizaba antes).

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |