La misteriosa Minas Morgul

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Siempre tuve la intriga de cómo sería Minas Morgul (o Minas Ithil), la ciudad de Isildur. Y revolviendo algunas cosillas he encontrado esta descripción en la Enciclopedia del héretico David Day jejeje, a ver que les parece:

“En el año 2002 de la Tercera Edad, la ciudad-fortaleza de Minas Ithil, la «Torre de la Luna Naciente», fue capturada, tras un asedio llevado a cabo por las fuerzas del rey brujo Nazgûl que duró dos años, y se le dio el nombre de Minas Morgul, la «Torre de los Espectros». También se la llamó la Torre de la Hechicería y la Ciudad Muerta. De estructura parecida a su gran rival, Minas Tirith, se convirtió en un lugar maldito y maligno que brillaba en la noche con una luz espectral. Por medio de algún poder mágico o por una diabólica maquinaria, los pisos superiores de esta gran torre giraban lentamente en constante vigilancia.”

Aquí dice que tenía un aspecto parecido a Minas Tirith... pero no entiendo bien a que se referirá... que estaba al pie de una montaña eso seguro, pero será que también tenía 7 sub-niveles de muros como Minas Tirith? eso no lo dice

Otra cosa que me llamó la atención ahora es que dice que el asedio duró dos años... ¿cómo es posible que durase dos años y que en ese tiempo no haya llegado ayuda desde Osgiliath o Minas Tirith? ¿acaso abandonaron Minas Ithil a su suerte?

Y lo tercero que me llamó la atención fue eso de que “por medio de algún poder mágico o por una diabólica maquinaria, los pisos superiores de esta gran torre giraban lentamente en constante vigilancia.” ¿Qué querrá decir esto? que los pisos efectivamente se movían como si tuviesen vida propia?

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Siempre tuve la intriga de cómo sería Minas Morgul (o Minas Ithil), la ciudad de Isildur. Y revolviendo algunas cosillas he encontrado esta descripción en la Enciclopedia del héretico David Day jejeje, a ver que les parece:

“En el año 2002 de la Tercera Edad, la ciudad-fortaleza de Minas Ithi...

A ver, en mi aún escasa bibliografía sobre el tema (no tan escasa, pero es que quiero todooo lo que salga de Tolkien), mirando en los apéndices de ESDLA tenemos:

año 2000 (TE): los Nazgûl sitian Minas Ithil.

año 2002 (TE): caída de Minas Ithil.
La verdad, aguantar dos años de asedio de los Nazgûl no es ninguna pequeñez, en mi modesta opinión.

En cuanto a la descripción de la Torre, en fin, cuando vea una descripción de Tolkien de Minas Ithil lo discutimos

(Mensaje original de: guerea)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

A ver, en mi aún escasa bibliografía sobre el tema (no tan escasa, pero es que quiero todooo lo que salga de Tolkien), mirando en los apéndices de ESDLA tenemos:

año 2000 (TE): los Nazgûl sitian Minas Ithil.

año 2002 (TE): caída de Minas Ithil.
La verdad, aguantar dos años de asedio de los N...

Claro que no es una pequeñez, es una gran proeza. Lo que no entiendo es como nadie contraatacó a los Nazgûl por la espalda desde Osgiliath o Minas Tirith, no se si me explico.

Si encuentras alguna otra descripción de la Torre (o ciudad) te lo agradeceré

Permalink |
Eviore
Eviore

Personalmente...

... prefiero ignorar las interpretaciones del Señor David Day (tengo el Bestiario de Tolkien, y jamas me he arrepentido más de comprarme un libro).

Sobre Minas Tirith puedo decirte que Tolkien tiene un esquema de la parte de las montañas donde se encuantra hechas con curvas de nivel y pueden verse donde se situan la encrucijada, el puente y la ciudad, así como el camino que sube a Cirith Ungol. Todo este mapa cuadra a la perfección con las descripciones del libro, porque lo hizo mientras escribía esa parte. La ciudad en si se ve como un recinto amurallado con algunos edificios dentro y una especie de edificio circular en el centro que podía ser la torre. Es un esquema muy simplificado, pero da a entender que era de un solo niveel.

Si alguien quiere verlo puedo pasarlo, que tengo una imagen escaneada. Sala en el volumen 3 de la Historia del Señor de los Anillos.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Eviore

Personalmente...

... prefiero ignorar las interpretaciones del Señor David Day (tengo el Bestiario de Tolkien, y jamas me he arrepentido más de comprarme un libro).

Sobre Minas Tirith puedo decirte que Tolkien tiene un esquema de la parte de las montañas donde se encuantra hechas con curvas de n...

Si, por favor, pasamelo

Pobre David jeje, es un incomprendido

Hasta ahora tu descripción es la mejor que he visto, y supongo que ya no hay ninguna mas. Por lo visto su diseño es mucho más simple que el de Minas Tirith. Asi que si me lo puedes enviar a mi mail (esta en mi ficha) te lo agradecería mucho

Permalink |
Shrike
Shrike

#3 Respondiendo a: Anónimo

Claro que no es una pequeñez, es una gran proeza. Lo que no entiendo es como nadie contraatacó a los Nazgûl por la espalda desde Osgiliath o Minas Tirith, no se si me explico.

Si encuentras alguna otra descripción de la Torre (o ciudad) te lo agradeceré

(Mensaje original de: Ereinion el Blan...

Esto es una suposición, pero bien pudo ocurrir que el posible cuerpo expedicionario enviado a romper el cerco no lograse abrirse paso a través del Anduin (porqué vadear el Gran Río no me parece precisamente una pequeñez, y más aún si hay una considerable cantidad de enemigos atrincherados al otro lado) hasta debajo de las murallas de Minas Ithil; al fin y al cabo los gondorianos, por muy descendientes de los numenoreanos que fuesen, no eran, ni mucho menos, invencibles.
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#8 Respondiendo a: Anónimo

Si, por favor, pasamelo

Hasta ahora tu descripción es la mejor que he visto, y supongo que ya no hay ninguna mas. Por lo visto su diseño es mucho más simple que el de Minas Tirith. Asi que si me lo puedes enviar a mi mail (esta en mi ficha) te lo agradec...

yo!!!

si se puede, mandamela
javisfelagund@netscape.net
gracias!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Shrike

Esto es una suposición, pero bien pudo ocurrir que el posible cuerpo expedicionario enviado a romper el cerco no lograse abrirse paso a través del Anduin (porqué vadear el Gran Río no me parece precisamente una pequeñez, y más aún si hay una considerable cantidad de enemigos atrincherados al otr...

Pues me parece que a aquel tiempo Osgiliat era de Gondor asi que el pase del rio no era un problema.Por mi la respuesta es que gondor era en decadencia y no tenia bastante hombres para mandar a luchar...

Saludos

(Mensaje original de: Azaghâl)
Permalink |
Eviore
Eviore

#8 Respondiendo a: Anónimo

Si, por favor, pasamelo

Hasta ahora tu descripción es la mejor que he visto, y supongo que ya no hay ninguna mas. Por lo visto su diseño es mucho más simple que el de Minas Tirith. Asi que si me lo puedes enviar a mi mail (esta en mi ficha) te lo agradec...

Dame unos minutos que...

... la estoy subiendo a internet para que la pueda ver y bajas quien quiera.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Eviore
Eviore

MAPA DE MINAS MORGUL...

Probar en esta dirección y decidme si esta bien, porque a mi me da un fallo y no se si es del explorer o que está mal subida:

http://eviore.eresmas.com/Morgul.htm

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Eviore

MAPA DE MINAS MORGUL...

Probar en esta dirección y decidme si esta bien, porque a mi me da un fallo y no se si es del explorer o que está mal subida:

http://eviore.eresmas.com/Morgul.htm

MAPA DE MINAS MORGUL...

yo si he podido entrar en le pagina pero no me habre el documento que hay en ella.

(Mensaje original de: Belearant)
Permalink |
Eviore
Eviore

#12 Respondiendo a: Anónimo

MAPA DE MINAS MORGUL...

yo si he podido entrar en le pagina pero no me habre el documento que hay en ella.

(Mensaje original de: Belearant)

Ahora SI: MAPA MINAS MORGUL...

Esta si funciona

http://communities.msn.es/Eviore/Documentos/Minas%20Morgul%20y%20la%20Encrucijada.jpg

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Eviore

Ahora SI: MAPA MINAS MORGUL...

Esta si funciona

http://communities.msn.es/Eviore/Documentos/Minas%20Morgul%20y%20la%20Encrucijada.jpg

no estoy autorizado...

...Me dice eso, que no estoy aurorizado.PQ????

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pues me parece que a aquel tiempo Osgiliat era de Gondor asi que el pase del rio no era un problema.Por mi la respuesta es que gondor era en decadencia y no tenia bastante hombres para mandar a luchar...

Saludos

(Mensaje original de: Azaghâl)

Si, eso lo entiendo pero...

En dos años no podian haber vadeado el rio y atacarlos por el norte o sur de Ithilien?

Eso es lo que no me queda claro

Permalink |
Eviore
Eviore

#14 Respondiendo a: Anónimo

no estoy autorizado...

...Me dice eso, que no estoy aurorizado.PQ????

(Mensaje original de: fiker durin)

Cierto, prueba con esta...

Es que puse la dirección del administrador de la comunidad de msn y no el link. Prueba con esta:

http://es.msnusers.com/Eviore/Documentos/Minas%20Morgul%20y%20la%20Encrucijada.jpg?t=2djTRKppNDzGhv646TYTp6ANTQVr1uQEOVxQVwU4D3Q9HZJokw26v2v!eOkAcQaeFvwXmQzG1IIYUe!h3psZ05Ew$$&p=2djTRKppNFsgvRUjO8jz3CuagWFjDBjUmZZ90xJoJd8o9U6e1bGgFd7ST5wIqakwT*ANmG0j5iLNw*qFj*2CEuovzwFko6ZVyxaLkoMomIVLKSANwoEKQCeziYuFeXHAqct1Z1MH*I7MX0oBZYLJJSgoHQCx9IWAUjJBoleb4Klp9wCPU859BK0g$$&did=1

No es broma, es así de larga

Permalink |