Ver publicación (Un Comentario y una Curiosidad...)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Eviore

Primero un comentario en el que se puede ver la profundidad con que Tolkien detallo su Mundo y Mitología: es una cita de una de las Cartas que me dejo verdaderamente sorprendido, pues aunque siempre había sabido que en cierto sentido Tolkien era un perfeccionista, esto se sale. Cito:

"Lamento la...

Sobre calendarios

Efectivamente, el calendario más exacto era el Cómputo del Rey (o Calendario de Númenor), y el que menos el Cómputo de Rivendel (o Calendario de Imladris).

- El Cómputo del Rey acumuló un error de poco más de 14 horas perdidas hasta el año 3000 de la Segunda Edad.

- En nuestro calendario (el Gregoriano) se gana un día cada 3323 años, luego efectivamente es menos exacto que el de Númenor.

- En el de Rivendel se gana un día cada 1167 años, con lo cual es casi tres veces menos exacto que el nuestro.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"