Un Comentario y una Curiosidad...
"Lamento la infantil diversión que me procura la aritmética; pero hela ahí: el calendario númenóreano era un poco mejor que el gregoriano, pues el último tenía unos 26 segundos de adelanto y el n[úmenóreano] 17.2 de retraso."
(NOTA: supongo que no hará falta, pero el Calendario Gregoriano es el calendario vigente internacional en el mundo occidental.)
La Curiosidad: supongo que para los que han leído las Cartas no tiene mucho misterio, pero para los que no:
¿Quien creéis que es el personaje del Señor de los Anillos más parecido al propio Tolkien?
#1 Respondiendo a: Eviore
Primero un comentario en el que se puede ver la profundidad con que Tolkien detallo su Mundo y Mitología: es una cita de una de las Cartas que me dejo verdaderamente sorprendido, pues aunque siempre había sabido que en cierto sentido Tolkien era un perfeccionista, esto se sale. Cito:
"Lamento la...
Otra curiosidad donde puedo conseguir las cartas de Tolkien ya que las e visto nombrar en el Foro mas no se donde o como se editan
(Mensaje original de: altariel)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Por lo que leido creo que el personaje con el Tolkien se sentia mas identificado era Sam en el Señor de los Anillos, aunque no se en el resto de su obra.
Otra curiosidad donde puedo conseguir las cartas de Tolkien ya que las e visto nombrar en el Foro mas no se donde o como se editan
(Mensaje orig...
el gran Tom Bombadil?
#3 Respondiendo a: Javis Felagund
que no era...
el gran Tom Bombadil?
las publicaba Ediciones Minotauro, pero ya no se encuentran fácilmente en las librerías porque no han hecho ninguna reimpresión desde la primera en 1993. Yo la estuve buscando dos meses y hasta la encargue en una librería, lo que pasa es que no me la acababan de conseguir y las encontré un día por casualidad en otra. De todas formas puedes mirar en la Web de Minotauro (aunque no te molestes en preguntarles por e-mail, yo he mandado dos y ni se han dignado a contestar). La web es:
http://www.edicionesminotauro.com/index.html
Por cierto no era Sam.
#5 Respondiendo a: Anónimo
que no era...
Como fisica o en sus reacciones?
(Mensaje original de: altariel)
Primero un comentario en el que se puede ver la profundidad con que Tolkien detallo su Mundo y Mitología: es una cita de una de las Cartas que me dejo verdaderamente sorprendido, pues aunque siempre había sabido que en cierto sentido Tolkien era un perfeccionista, esto se sale. Cito:
"Lamento la...
Efectivamente, el calendario más exacto era el Cómputo del Rey (o Calendario de Númenor), y el que menos el Cómputo de Rivendel (o Calendario de Imladris).
- El Cómputo del Rey acumuló un error de poco más de 14 horas perdidas hasta el año 3000 de la Segunda Edad.
- En nuestro calendario (el Gregoriano) se gana un día cada 3323 años, luego efectivamente es menos exacto que el de Númenor.
- En el de Rivendel se gana un día cada 1167 años, con lo cual es casi tres veces menos exacto que el nuestro.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#8 Respondiendo a: Gwaihir
Sobre calendarios
Efectivamente, el calendario más exacto era el Cómputo del Rey (o Calendario de Númenor), y el que menos el Cómputo de Rivendel (o Calendario de Imladris).
- El Cómputo del Rey acumuló un error de poco más de 14 horas perdidas hasta el año 3000 de la Segunda Edad.
- En nuest...
... de que este tio era un máquina en todos los aspectos

"Lamento la...
(Mensaje original de: nandarethan)
#9 Respondiendo a: Eviore
Cada vez me convenzo más ...
... de que este tio era un máquina en todos los aspectos![]()
el maestro JRRT o de nuestro Gwaihir forero de elfenomeno?
jeje
pq a ambos les queda
insisto, se parece a Bombadil
#10 Respondiendo a: Javis Felagund
hablas de
el maestro JRRT o de nuestro Gwaihir forero de elfenomeno?
jeje
pq a ambos les queda
insisto, se parece a Bombadil
me refería a J.R.R Tolkien.
No digo que Gwaihir no sea un maquina, joder para hacerse el mismo una edición personalizada de ESdlA hay que ser un máquina desde luego, pero tengo que poner a Tolkien por delante (sin el Gwaihir no hubiera tenido libreo que editar

Gwaihir espero que no te parezca mal que te ponga por debajo del maestro

#12 Respondiendo a: Anónimo
Mmmm; no se quien, pero creo que un hobbit. Puede que Bilbo.
(Mensaje original de: nandarethan)
yo tambien quiero comprármela pero por estos lados están a más de 30 dólares! Quzá sea mejor que la encargue a España, saludos de Latinoamerica.
Namarie
(Mensaje original de: beornida)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Eviore y que hay del precio? Porque
yo tambien quiero comprármela pero por estos lados están a más de 30 dólares! Quzá sea mejor que la encargue a España, saludos de Latinoamerica.
Namarie
(Mensaje original de: beornida)
La edición de Minotauro que es la que yo tengo 3.800 pesetas. La página web es:
http://www.edicionesminotauro.com/index.html
Un saludo.