Ver publicación (Gollum ¿víctima?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
OJO: Si no han leido el libro entero no lean lo que viene a continuación.
Quizá han hablado de esto muchas veces con anterioridad, pero me gustaría proponer el tema a propósito de que yo voté por Gollum como mi personaje favorito de ESDLA., y de paso aprovecho de explayarme un poco sobre las razones que explican mi voto..
- Creo q Gollum representa la vulnerabilidad de los pequeños (entendido como privados de poder) ante la maldad enmascarada en un objeto inanimado y aparentemente inofensivo , sólo dueño de una belleza perversa...Inevitablemente me hace evocar cómo tantas cosas igualmente bellas e "inofensivas" pueden ir corrompiendo al ser humano, debil por antonomasia. Sméagol/Gollum era un individuo solo, y encuentra en el Anillo una forma de compañía (llegando a casi estar fusionado con él, me basta recordar como hablaba)Por su parte el mal, a través de ese Anillo, se aprovecha de lo desvalido de Gollum para mantenerse a salvo, quieto, olvidado, hasta que llegue su momento.
- Creo que a medida q el libro avanza, y Gollum reaparece guiando a los dos hobbits, tiene una terrible lucha en su mente. Porque algo ha quedado en él de bondad intrínseca (reconozco de todas formas que Smeagol era el sustrato perfecto para el Unico, ya que su comportamiento fue "desviado" desde un principio, pues, además de la forma en la que se quedó con el Anillo, apenas descubrió q lo hacía invisible, se dedicó a realizar acciones inadecuadas). Smeagol no quiere dañar a su "amo" Frodo, aunque Gollum lo impulse a sólo recuperar su "tesoro". Y si bien su traición final es terrible, hace una "entrega " a Ella laraña, no siendo capaz él de destruir personalmente a quien le expresó consideración.(lo q ratifica q aún recuerda lo q es ser bondadoso.."Amo bueno con Smeagol")
Gollum refleja para mi mucho de la condición humana de debilidad, vulnerabilidad, ambición y soledad. Y cómo los objetos y las fuerzas de poder q se mueven en el mundo profitan de la devoción que los más desvalidos (ya sea emocional o valóricamente) , resultando, al fin y al cabo, seres con un tremendo rol en la historia que pasan casi siempre al olvido...Gollum, tratando de salvar su "tesoro" , termina siendo arrastrado por él hacia el fuego.

Bueno, espero q me den sus opiniones..no quise poner todo acá para no soporizarlos demasiado, pero sería muy interesante si podemos intercambiar ideas...(sin chatear, obviamente, jejejeje)
Volveré en un rato

Namarië

(Mensaje original de: Tintallë)