Ver publicación (Gollum ¿víctima?)

Ver tema

Estel
Estel

#8 Respondiendo a: Anónimo

Más víctima es Bilbo...

Claro. Por eso dije q el Anillo encuentra el sustrato perfecto, porque Smeagol no era "bueno", en el sentido más obvio de la palabra. Lo q quise decir es q muchas veces el ser humano está sometido a esto de no decidir que tu dices, y lo fuerte es que no es cosa de q conscien...

Yo nomás digo que...

...si el Anillo requiriera de "sustratos perfectos", como llamas a Sméagol, entonces tendríamos que pensar en Sauron como otro "sustrato perfecto". No. Yo nada más digo que Gollum no es víctima en ningún sentido: la soledad no es materia suficiente para que crezcan otras cualidades que permitan el sometimiento al Anillo, pues, de entrada, Sméagol no estaba "solo" en esos términos al robarlo, ni la debilidad. Y la ambición no puede ser cualidad de una "víctima". No. Gollum no es una víctima, porque entonces tendríamos que aceptar como víctima a cualquier otro ser de la Tierra Media expuesto al poder del Anillo: todos, incluyendo al mismísimo Sauron. Y la verdad es que Sauron no tiene pintas de víctima, pero ni maquillado.
Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.