¿en Tolkien nada tiene final?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
es impresionante la literatura de Tolkien,pero,anoche estube pensando que tal vez ninguna novela de Tolkien tenga final¿no hay en ningun libro de Tolkien ningun final concreto?Tal vez Tolkien lo hiciera para que nos leyeramos sus demàs libros:Cuentos Inconclusos,Silmarillion...Pero incluso estos no tienen final,o no tienen un final que digas,ya esta se acabo.Todo queda¡inconcluso!.Bueno por ahora solo me he leido el Hobbit,SDLA(la Guerra del Anillo)y estoy empezando con los apèndices.En los apendices te encuentras historias increibles pero tampoco tienen un final concreto¿que opinan?¿les gusta las cosas de Tolkien de este modo?

(Mensaje original de: Gala)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

es impresionante la literatura de Tolkien,pero,anoche estube pensando que tal vez ninguna novela de Tolkien tenga final¿no hay en ningun libro de Tolkien ningun final concreto?Tal vez Tolkien lo hiciera para que nos leyeramos sus demàs libros:Cuentos Inconclusos,Silmarillion...Pero incluso estos no...

final....

Yo pienso que todos los acontecimientos narrados en el Hobbit y en El Señor de los Anillos son en si, un final para toda la historia de la Tierra Media. Para mi no es que ESDLA tenga un final sino que es el final del mundo que creó Tolkien. Este siguió escribiendo sobre la Tierra Media pero nunca escribió nada posterior al ESDLA sino anterior, creo que en realidad ESDLA es el final de su mundo...
Bueno, hasta luego que ya he divagado mucho jeje...

(Mensaje original de: Finrod)
Permalink |
Eviore
Eviore

#2 Respondiendo a: Anónimo

final....

Yo pienso que todos los acontecimientos narrados en el Hobbit y en El Señor de los Anillos son en si, un final para toda la historia de la Tierra Media. Para mi no es que ESDLA tenga un final sino que es el final del mundo que creó Tolkien. Este siguió escribiendo sobre la Tierra Media pe...

Si empezo una historia posterior...

ambientada en la cuarta edad durante el reinado de Eldarion el hijo de Aragorn, pero no desarrollo demasiado, solo algunos diálogos de algo que se titulaba El Retorno de la Sombra (al menos Christopher le da ese título)
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

es impresionante la literatura de Tolkien,pero,anoche estube pensando que tal vez ninguna novela de Tolkien tenga final¿no hay en ningun libro de Tolkien ningun final concreto?Tal vez Tolkien lo hiciera para que nos leyeramos sus demàs libros:Cuentos Inconclusos,Silmarillion...Pero incluso estos no...

Hombre, no sé, yo creo q sí tiene final. ELSDA tiene como argumento la destrucción del anillo y al fin y al cabo así termina. Lo q quizás queda un poco en el aire más bien es lo q ocurre con los personajes o más bien lo que ocurre al final de la destrucción del anillo con la Tierra Media, pero el libro sólo trata de la historia del anillo. En definitiva, yo creo q final de la historia q narra sí tiene, lo q pasa es q quizás como te deja con esa incertidumbre de los personajes te queda esa sensación de no tener final o más bien de que podría tener una continuación.

(Mensaje original de: Luinëgaeriel)
Permalink |
Laiqualas
Laiqualas

#3 Respondiendo a: Eviore

ambientada en la cuarta edad durante el reinado de Eldarion el hijo de Aragorn, pero no desarrollo demasiado, solo algunos diálogos de algo que se titulaba El Retorno de la Sombra (al menos Christopher le da ese título)

El retorno de la Sombra es un libro recopilatorio de los bocetos y textos preliminares que Tolkien desarrolló para El Señor de los Anillos. Tolkien (Hijo) pensó que sería interesante para los estudiosos de la obra de su padre y decidió publicarlos de forma ordenada para que se pudiera ver el proceso de creación de SDLA.
No es un libro posterior con historias en la 4ª edad, sino la misma Historia de SDLA en sus primeras versiones.

SAludosss
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La mayoría de sus libros lo tienen

Árbol y Hoja, Egidio, Roverandom, El Herrero... Otra cosa son sus historias de la Tierra Media, claro...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Laiqualas

El retorno de la Sombra es un libro recopilatorio de los bocetos y textos preliminares que Tolkien desarrolló para El Señor de los Anillos. Tolkien (Hijo) pensó que sería interesante para los estudiosos de la obra de su padre y decidió publicarlos de forma ordena...

entonces...

...¿Tolkien (padre) no escribió ningun relato posterior a la Guerra del Anillo?...Si lo que ha dicho Eviore es cierto, ¿alguien puede decirme a grandes rasgos de que iba esa historia (la de Eldarion)?
Hasta luego gente...

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Anónimo

entonces...

...¿Tolkien (padre) no escribió ningun relato posterior a la Guerra del Anillo?...Si lo que ha dicho Eviore es cierto, ¿alguien puede decirme a grandes rasgos de que iba esa historia (la de Eldarion)?
Hasta luego gente...

Se llama....

.....The New Shadow,y se supone que el el mal comienza a resurgir en dos frentes:

-Los Orcos hacen acto de presencia de nuevo.

-Los Gondorianos caen presa de cultos oscuros de adoración a la Sombra.

No estoy seguro si el relato está situado durante el reinado de Eldarion o es posterior,la verdad es que lo leí de pasada y no lo recuerdo.No te amargues que no tiene nada de interés(casi nada,claro).

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |