¿en Tolkien nada tiene final?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
es impresionante la literatura de Tolkien,pero,anoche estube pensando que tal vez ninguna novela de Tolkien tenga final¿no hay en ningun libro de Tolkien ningun final concreto?Tal vez Tolkien lo hiciera para que nos leyeramos sus demàs libros:Cuentos Inconclusos,Silmarillion...Pero incluso estos no tienen final,o no tienen un final que digas,ya esta se acabo.Todo queda¡inconcluso!.Bueno por ahora solo me he leido el Hobbit,SDLA(la Guerra del Anillo)y estoy empezando con los apèndices.En los apendices te encuentras historias increibles pero tampoco tienen un final concreto¿que opinan?¿les gusta las cosas de Tolkien de este modo?

(Mensaje original de: Gala)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

es impresionante la literatura de Tolkien,pero,anoche estube pensando que tal vez ninguna novela de Tolkien tenga final¿no hay en ningun libro de Tolkien ningun final concreto?Tal vez Tolkien lo hiciera para que nos leyeramos sus demàs libros:Cuentos Inconclusos,Silmarillion...Pero incluso estos no...

final....

Yo pienso que todos los acontecimientos narrados en el Hobbit y en El Señor de los Anillos son en si, un final para toda la historia de la Tierra Media. Para mi no es que ESDLA tenga un final sino que es el final del mundo que creó Tolkien. Este siguió escribiendo sobre la Tierra Media pero nunca escribió nada posterior al ESDLA sino anterior, creo que en realidad ESDLA es el final de su mundo...
Bueno, hasta luego que ya he divagado mucho jeje...

(Mensaje original de: Finrod)
Permalink |
Eviore
Eviore

#2 Respondiendo a: Anónimo

final....

Yo pienso que todos los acontecimientos narrados en el Hobbit y en El Señor de los Anillos son en si, un final para toda la historia de la Tierra Media. Para mi no es que ESDLA tenga un final sino que es el final del mundo que creó Tolkien. Este siguió escribiendo sobre la Tierra Media pe...

Si empezo una historia posterior...