Sobre Lurtz

Cerrado

SephirotH arcofirme
SephirotH arcofirme
Alguien puede decirme si el personaje de la pelicula Lurtz sale en el libro, porque que yo sepa no.
Beleg desenvainó la espada Anglachel, y con ella cortó los grillos que sujetaban a Túrin; pero ese día mandaba el destino; porque una vez la hoja resbaló sobre los grillos e hirió a Túrin en el pie.Entonces Túrin despertó, en una súbita vigilia de rabia y miedo, y al ver a alguien inclinado sobre él...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: SephirotH arcofirme

Alguien puede decirme si el personaje de la pelicula Lurtz sale en el libro, porque que yo sepa no.

No, no sale, se lo han inventado st

(Mensaje original de: Utopía Ehire)
Permalink |
Sorbete
Sorbete

Como bien sabrás, Tolkien no especificó como murió Boromir (cuando Aragron llega, ya está herido de muerte), así q Peter Jackson, como quería incluir la última batalla de Boromir,se curó en salud creando un Uruk-hai (Lurtz) con la única intención de q matara a Boromir en la peli, y cuando ya hubo cumplido, se encargó d q Aragorn lo matara. Que dura es la vida, pobre Lurtz :p
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Sorbete

Como bien sabrás, Tolkien no especificó como murió Boromir (cuando Aragron llega, ya está herido de muerte), así q Peter Jackson, como quería incluir la última batalla de Boromir,se curó en salud creando un Uruk-hai (Lurtz) con la única intención de q matara a Boromir en la peli, y cuando ya hubo cu...

El único cambio que me parece bien

Este es el único cambio con respecto al libro, que me parece bien. Aquí Jackson no contradice al libro: en el original podemos leer como Saruman crea al ejército de Uruk-hai, y como Boromir es asesinado por un grupo de Uruk-hai anónimos. Por tanto, Jackson no ha cambiado nada, sólo ha puesto nombre a un uruk-hai anónimo. Ójala todos los cambios hubiesen sido así...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#4 Respondiendo a: Anónimo

El único cambio que me parece bien

Este es el único cambio con respecto al libro, que me parece bien. Aquí Jackson no contradice al libro: en el original podemos leer como Saruman crea al ejército de Uruk-hai, y como Boromir es asesinado por un grupo de Uruk-hai anónimos. Por tanto, Jackson no ha c...

El problema...

...es que Tolkien sí crea un líder de los Uruk-Hai de Saruman (Ugluk, no?). En la película, Lurts parece ser el líder (hay un momento que dice "Cojed a los medianos!") y en el libro, Ugluk escapa con Merry y Pippin... aunque no le fue mucho mejor que a Lurtz gracias a Eomer.

Esto puede llevar a error y no sé como lo plantearán en "Las Dos Torres"... puesto que su capitán a muerto, aparecerá por ahí el "segundo oficial"??? Veremos que pasa...
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
SephirotH arcofirme
SephirotH arcofirme

#5 Respondiendo a: Durin el Inmortal

El problema...

...es que Tolkien sí crea un líder de los Uruk-Hai de Saruman (Ugluk, no?). En la película, Lurts parece ser el líder (hay un momento que dice "Cojed a los medianos!") y en el libro, Ugluk escapa con Merry y Pippin... aunque no le fue mucho mejor que a Lurtz gracias a Eomer.

Es...

cierto

Es cierto, es lo que yo pensaba.
Beleg desenvainó la espada Anglachel, y con ella cortó los grillos que sujetaban a Túrin; pero ese día mandaba el destino; porque una vez la hoja resbaló sobre los grillos e hirió a Túrin en el pie.Entonces Túrin despertó, en una súbita vigilia de rabia y miedo, y al ver a alguien inclinado sobre él...
Permalink |
Sorbete
Sorbete

#6 Respondiendo a: SephirotH arcofirme

cierto

Es cierto, es lo que yo pensaba.

No tan problema

Yo no veo esto como un gran problema, pq cuando Tolkien nos presenta a los Uruk-hai, se dice q el líder es Ugluk, pero no hay nada q nos pueda asegurar q sea él el líder original de ese grupo o como bien dices tu, se trate del "segundo oficial" q ha disfrutado de un inesperado ascenso debido a la baja de su superior (vamos, q como Lurtz la palma, ahora Ugluk es el líder).

PJ lo único q hace es presentarnos a un capitán distinto, pero ese capitán sólo aparece en el intervalo de tiempo q añade PJ a la obra, pq en cuanto empiecen las escenas narradas en el libro, segurametne tendremos a Ugluk como líder. Eso sí, siempre y cuando PJ crea conveniente dedicar unos minutos a eso, pq al igual, ni nos presenta al segundo líder de los Uruk-hai. Habrá q esperar...

Saludos
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Sorbete

No tan problema

Yo no veo esto como un gran problema, pq cuando Tolkien nos presenta a los Uruk-hai, se dice q el líder es Ugluk, pero no hay nada q nos pueda asegurar q sea él el líder original de ese grupo o como bien dices tu, se trate del "segundo oficial" q ha disfrutado de un inesperado ascen...

Ugluk si sale...

.. y está intepretado por Jay Laga'aia (de NZ seguro, y seguro q tb sale en Xena, jeje).

Creo q en el libro hay otros con nombre, y unos que sirven más a Sauron que a Saruman, lo q le lleva a estar todo el rato peleando. Espero que esto último no se lo coma PJ.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

no sale

Lurtz es una invencion de Pedro, el k si k sale es Ugluk k es el comandante general de la estripe Uruk-Hai, y que con el disfrutaremos a mas no poder en la segunda entrega de el señor de los anillos.

(Mensaje original de: Finguezul)
Permalink |