Sobre Lurtz
#1 Respondiendo a: SephirotH arcofirme
Alguien puede decirme si el personaje de la pelicula Lurtz sale en el libro, porque que yo sepa no.
#3 Respondiendo a: Sorbete
Como bien sabrás, Tolkien no especificó como murió Boromir (cuando Aragron llega, ya está herido de muerte), así q Peter Jackson, como quería incluir la última batalla de Boromir,se curó en salud creando un Uruk-hai (Lurtz) con la única intención de q matara a Boromir en la peli, y cuando ya hubo cu...
Este es el único cambio con respecto al libro, que me parece bien. Aquí Jackson no contradice al libro: en el original podemos leer como Saruman crea al ejército de Uruk-hai, y como Boromir es asesinado por un grupo de Uruk-hai anónimos. Por tanto, Jackson no ha cambiado nada, sólo ha puesto nombre a un uruk-hai anónimo. Ójala todos los cambios hubiesen sido así...
(Mensaje original de: Liberty)
#4 Respondiendo a: Anónimo
El único cambio que me parece bien
Este es el único cambio con respecto al libro, que me parece bien. Aquí Jackson no contradice al libro: en el original podemos leer como Saruman crea al ejército de Uruk-hai, y como Boromir es asesinado por un grupo de Uruk-hai anónimos. Por tanto, Jackson no ha c...
...es que Tolkien sí crea un líder de los Uruk-Hai de Saruman (Ugluk, no?). En la película, Lurts parece ser el líder (hay un momento que dice "Cojed a los medianos!") y en el libro, Ugluk escapa con Merry y Pippin... aunque no le fue mucho mejor que a Lurtz gracias a Eomer.

Esto puede llevar a error y no sé como lo plantearán en "Las Dos Torres"... puesto que su capitán a muerto, aparecerá por ahí el "segundo oficial"??? Veremos que pasa...
- Últimas palabras de Durin -
#5 Respondiendo a: Durin el Inmortal
El problema...
...es que Tolkien sí crea un líder de los Uruk-Hai de Saruman (Ugluk, no?). En la película, Lurts parece ser el líder (hay un momento que dice "Cojed a los medianos!") y en el libro, Ugluk escapa con Merry y Pippin... aunque no le fue mucho mejor que a Lurtz gracias a Eomer.![]()
Es...
Es cierto, es lo que yo pensaba.
#6 Respondiendo a: SephirotH arcofirme
cierto
Es cierto, es lo que yo pensaba.
Yo no veo esto como un gran problema, pq cuando Tolkien nos presenta a los Uruk-hai, se dice q el líder es Ugluk, pero no hay nada q nos pueda asegurar q sea él el líder original de ese grupo o como bien dices tu, se trate del "segundo oficial" q ha disfrutado de un inesperado ascenso debido a la baja de su superior (vamos, q como Lurtz la palma, ahora Ugluk es el líder).
PJ lo único q hace es presentarnos a un capitán distinto, pero ese capitán sólo aparece en el intervalo de tiempo q añade PJ a la obra, pq en cuanto empiecen las escenas narradas en el libro, segurametne tendremos a Ugluk como líder. Eso sí, siempre y cuando PJ crea conveniente dedicar unos minutos a eso, pq al igual, ni nos presenta al segundo líder de los Uruk-hai. Habrá q esperar...
Saludos
#7 Respondiendo a: Sorbete
No tan problema
Yo no veo esto como un gran problema, pq cuando Tolkien nos presenta a los Uruk-hai, se dice q el líder es Ugluk, pero no hay nada q nos pueda asegurar q sea él el líder original de ese grupo o como bien dices tu, se trate del "segundo oficial" q ha disfrutado de un inesperado ascen...
.. y está intepretado por Jay Laga'aia (de NZ seguro, y seguro q tb sale en Xena, jeje).
Creo q en el libro hay otros con nombre, y unos que sirven más a Sauron que a Saruman, lo q le lleva a estar todo el rato peleando. Espero que esto último no se lo coma PJ.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#1 Respondiendo a: SephirotH arcofirme
Alguien puede decirme si el personaje de la pelicula Lurtz sale en el libro, porque que yo sepa no.
Lurtz es una invencion de Pedro, el k si k sale es Ugluk k es el comandante general de la estripe Uruk-Hai, y que con el disfrutaremos a mas no poder en la segunda entrega de el señor de los anillos.
(Mensaje original de: Finguezul)