Ver publicación (arquitectura de la tierra media)
Ver tema#6 Respondiendo a: Anónimo
se referia a Minas Tirith...
tenia siete murallas con una puerta cada, una:la puerta de madera,la de bronce, la de oro, la de plata.......
¿casualidad????
(Mensaje original de: gandalf86)
Según el Silma...
[...]Fueron conducidos entonces por el poderoso desfiladero de Orfalch Echor, cerrado por siete puertas, y llevados ante Ecthelion de la Fuente, el guardián de la gran puerta al final del camino empinado[...]
"El Silmarillion", DeTuor y la caída de Gondolin.
Con esto yo entiendo que para llegar a Gondolin, tenían que atravesar siete puertas (más la Puerta Secreta). Por lo que entiendo que no es que tenga siete entradas, tan solo una, pero con siete puertas. No te parece?
Sobre lo de Minas Tirith, tienes razón. Eran siete murrallas con una puerta cada una... total: siete puertas.
PD.- Gracias por tu mensaje, Finrod... me alegro que pienses así.
[...]Fueron conducidos entonces por el poderoso desfiladero de Orfalch Echor, cerrado por siete puertas, y llevados ante Ecthelion de la Fuente, el guardián de la gran puerta al final del camino empinado[...]
"El Silmarillion", DeTuor y la caída de Gondolin.
Con esto yo entiendo que para llegar a Gondolin, tenían que atravesar siete puertas (más la Puerta Secreta). Por lo que entiendo que no es que tenga siete entradas, tan solo una, pero con siete puertas. No te parece?
Sobre lo de Minas Tirith, tienes razón. Eran siete murrallas con una puerta cada una... total: siete puertas.

PD.- Gracias por tu mensaje, Finrod... me alegro que pienses así.

"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
- Últimas palabras de Durin -