arquitectura de la tierra media

salud
(Mensaje original de: gandalf86)
#1 Respondiendo a: Anónimo
wenas, de nuevo, en fin, me estaba releyendo los cuentos inconclusos, y me he fijado en una cosa, q no se si sera verdad o son paranoias mias, en fin... Gondolin tiene 7 puertas de acceso para accceder a la ciudad no? Gondor tambien tiene 7 ( no estoy seguro si sopn 7 o 5) pero lo q quiero decir, e...
(Mensaje original de: Ramaviva)
#3 Respondiendo a: Anónimo
hombre, ya,pero me referia a la ciudad blanca, donde viven los senescales
Creo que se refiere a Minas Tirith. Si, Minas Anor tiene 7 murallas y en cada muralla una puerta. ¿Tenia Gondolin 7 murallas y 7 puertas (una en cada)?¿O tenia una muralla con 7 puertas?
(Mensaje original de: Finrod)
#3 Respondiendo a: Anónimo
hombre, ya,pero me referia a la ciudad blanca, donde viven los senescales
(Mensaje original de: Ramaviva)
#5 Respondiendo a: Anónimo
se referia a Minas Tirith...
Creo que se refiere a Minas Tirith. Si, Minas Anor tiene 7 murallas y en cada muralla una puerta. ¿Tenia Gondolin 7 murallas y 7 puertas (una en cada)?¿O tenia una muralla con 7 puertas?
(Mensaje original de: Finrod)
tenia siete murallas con una puerta cada, una:la puerta de madera,la de bronce, la de oro, la de plata.......
¿casualidad????
#6 Respondiendo a: Anónimo
se referia a Minas Tirith...
tenia siete murallas con una puerta cada, una:la puerta de madera,la de bronce, la de oro, la de plata.......
¿casualidad????
[...]Fueron conducidos entonces por el poderoso desfiladero de Orfalch Echor, cerrado por siete puertas, y llevados ante Ecthelion de la Fuente, el guardián de la gran puerta al final del camino empinado[...]
"El Silmarillion", DeTuor y la caída de Gondolin.
Con esto yo entiendo que para llegar a Gondolin, tenían que atravesar siete puertas (más la Puerta Secreta). Por lo que entiendo que no es que tenga siete entradas, tan solo una, pero con siete puertas. No te parece?
Sobre lo de Minas Tirith, tienes razón. Eran siete murrallas con una puerta cada una... total: siete puertas.

PD.- Gracias por tu mensaje, Finrod... me alegro que pienses así.

- Últimas palabras de Durin -
#7 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Según el Silma...
[...]Fueron conducidos entonces por el poderoso desfiladero de Orfalch Echor, cerrado por siete puertas, y llevados ante Ecthelion de la Fuente, el guardián de la gran puerta al final del camino empinado[...]
"El Silmarillion", DeTuor y la caída de Gondolin.
Con esto yo...

No serían 8 puertas, sino 9 (en Gondolin). Me explico, tenemos la Puerta Secreta, las siete puertas del desfiladero de Orfalch Echor y la gran puerta al final del camino empinado... total: Nueve puertas.
Ya la he liado... dentro de poco vendrá Ereinion a hablarnos de las "nueve" puertas...

#8 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Ups... no sé contar.
![]()
No serían 8 puertas, sino 9 (en Gondolin). Me explico, tenemos la Puerta Secreta, las siete puertas del desfiladero de Orfalch Echor y la gran puerta al final del camino empinado... total: Nueve puertas.
Ya la he liado... dentro de poco vendrá Ereinio...
extracto de Tuor y su llegada a Gondolin ( hace mas referencias pero solo pongoun cacho): Largas y duras parecen las leguas de las Siete Puertas al hambriento y el cansado del viaje.
osea q tenemos para rato, con este tema
#8 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Ups... no sé contar.
![]()
Ya la he liado... dentro de poco vendrá Ereinio...

hombre eso de q tiene nueve, puertas pues vale, pero creo q nos estamos llendo del tema, la historia es: hay similitud arquitectonica entre gondolin y minas tirith????
#9 Respondiendo a: Anónimo
Ups... no sé contar.
![]()
hombre eso de q tiene nueve, puertas pues vale, pero creo q nos estamos llendo del tema, la historia es: hay similitud arquitectonica entre gondolin y minas tirith????

Voy a intentar explicarlo de forma gráfica:
Minas Tirith:
-- -------------------- 7ª Muralla
-------------------- -- 6ª Muralla
-- -------------------- 5ª Muralla
-------------------- -- 4ª Muralla
-- -------------------- 3ª Muralla
-------------------- -- 2ª Muralla
-- -------------------- 1ª Muralla
Gondolin:
---------- ------------ La Gran Puerta.
///////////// --- \\\\\\\\\\\\\\\\
///////////// --- \\\\\\\\\\\\\\\\ Desfiladero.
/////////////// \\\\\\\\\\\\\\\\\\\ Puerta Secreta.
Jejeje... sé que es una chapuza, pero es que más o menos es como yo lo veo...

Espero que está claro.

#10 Respondiendo a: Durin el Inmortal
No me matesis
))
Voy a intentar explicarlo de forma gráfica:
Minas Tirith:
-- -------------------- 7ª Muralla
-------------------- -- 6ª Muralla
-- -------------------- 5ª Muralla
-------------------- -- 4ª Muralla
-- -------------------- 3ª Muralla
-------------...
Podías dedicarte al ASCII Art

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#11 Respondiendo a: Gwaihir
Je, je... muy bueno
Podías dedicarte al ASCII Art![]()
![]()

Quería preguntarte... estoy muy descaminado en mi esquema???
Es decir, Las murallas de Minas Tirith tienen sus puertas en extremos opuestos, no?
Pero la puerta principal también está en un extremo? Supongo que no, que esta está situada en el centro... queda más bonito.

Y en Gondolin, después de la puerta secreta, corre un desfiladero entre las montañas con siete puertas y después está la Gran Puerta, no? Hay alguna otra entrada?
Saludos.
Durin el Inmortal.
#12 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Gracias.
y unas dudas...
Quería preguntarte... estoy muy descaminado en mi esquema???
Es decir, Las murallas de Minas Tirith tienen sus puertas en extremos opuestos, no?
Pero la puerta principal también está en un extremo? Supongo que no, que esta está situada en el centro... queda más bonit...

Pues creo que tienes razón en todo lo que has puesto (y en cómo lo has puesto). Sólo una cosa, sí que había otra entrada a Gondolin: el camino secreto de Cirith Thoronath.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"