arquitectura de la tierra media

Cerrado

Anónimo
Anónimo
wenas, de nuevo, en fin, me estaba releyendo los cuentos inconclusos, y me he fijado en una cosa, q no se si sera verdad o son paranoias mias, en fin... Gondolin tiene 7 puertas de acceso para accceder a la ciudad no? Gondor tambien tiene 7 ( no estoy seguro si sopn 7 o 5) pero lo q quiero decir, es q al parecer se aprecia una similitud entre las dos ciudades no??? en fin creo yo,ja,ja,ja
salud

(Mensaje original de: gandalf86)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

wenas, de nuevo, en fin, me estaba releyendo los cuentos inconclusos, y me he fijado en una cosa, q no se si sera verdad o son paranoias mias, en fin... Gondolin tiene 7 puertas de acceso para accceder a la ciudad no? Gondor tambien tiene 7 ( no estoy seguro si sopn 7 o 5) pero lo q quiero decir, e...

Pero Gondolin era una ciudad oculta, y Gondor todo un país ¿no?

(Mensaje original de: Ramaviva)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pero Gondolin era una ciudad oculta, y Gondor todo un país ¿no?

hombre, ya,pero me referia a la ciudad blanca, donde viven los senescales

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

se referia a Minas Tirith...

Creo que se refiere a Minas Tirith. Si, Minas Anor tiene 7 murallas y en cada muralla una puerta. ¿Tenia Gondolin 7 murallas y 7 puertas (una en cada)?¿O tenia una muralla con 7 puertas?

(Mensaje original de: Finrod)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

¡Ah! pues ni idea, aunque no veo mucha relación; Gondolín era un reino de elfos y Minas tirith de hombres, pero nunca se sabe... al fin y al cabo los hombres tuvieron mucho protagonismo en Gondolín.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Creo que se refiere a Minas Tirith. Si, Minas Anor tiene 7 murallas y en cada muralla una puerta. ¿Tenia Gondolin 7 murallas y 7 puertas (una en cada)?¿O tenia una muralla con 7 puertas?

(Mensaje original de: Finrod)

tenia siete murallas con una puerta cada, una:la puerta de madera,la de bronce, la de oro, la de plata.......
¿casualidad????

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#6 Respondiendo a: Anónimo

tenia siete murallas con una puerta cada, una:la puerta de madera,la de bronce, la de oro, la de plata.......
¿casualidad????

Según el Silma...

[...]Fueron conducidos entonces por el poderoso desfiladero de Orfalch Echor, cerrado por siete puertas, y llevados ante Ecthelion de la Fuente, el guardián de la gran puerta al final del camino empinado[...]
"El Silmarillion", DeTuor y la caída de Gondolin.

Con esto yo entiendo que para llegar a Gondolin, tenían que atravesar siete puertas (más la Puerta Secreta). Por lo que entiendo que no es que tenga siete entradas, tan solo una, pero con siete puertas. No te parece?

Sobre lo de Minas Tirith, tienes razón. Eran siete murrallas con una puerta cada una... total: siete puertas.

PD.- Gracias por tu mensaje, Finrod... me alegro que pienses así.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#7 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Según el Silma...

[...]Fueron conducidos entonces por el poderoso desfiladero de Orfalch Echor, cerrado por siete puertas, y llevados ante Ecthelion de la Fuente, el guardián de la gran puerta al final del camino empinado[...]
"El Silmarillion", DeTuor y la caída de Gondolin.

Con esto yo...

Ups... no sé contar.

No serían 8 puertas, sino 9 (en Gondolin). Me explico, tenemos la Puerta Secreta, las siete puertas del desfiladero de Orfalch Echor y la gran puerta al final del camino empinado... total: Nueve puertas.

Ya la he liado... dentro de poco vendrá Ereinion a hablarnos de las "nueve" puertas... Si es que me las busco.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Ups... no sé contar.

No serían 8 puertas, sino 9 (en Gondolin). Me explico, tenemos la Puerta Secreta, las siete puertas del desfiladero de Orfalch Echor y la gran puerta al final del camino empinado... total: Nueve puertas.

Ya la he liado... dentro de poco vendrá Ereinio...

cuentos incocusos

extracto de Tuor y su llegada a Gondolin ( hace mas referencias pero solo pongoun cacho): Largas y duras parecen las leguas de las Siete Puertas al hambriento y el cansado del viaje.

osea q tenemos para rato, con este tema

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Ups... no sé contar.

Ya la he liado... dentro de poco vendrá Ereinio...

Ups... no sé contar.

hombre eso de q tiene nueve, puertas pues vale, pero creo q nos estamos llendo del tema, la historia es: hay similitud arquitectonica entre gondolin y minas tirith????

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#9 Respondiendo a: Anónimo

Ups... no sé contar.

hombre eso de q tiene nueve, puertas pues vale, pero creo q nos estamos llendo del tema, la historia es: hay similitud arquitectonica entre gondolin y minas tirith????

No me matesis ))

Voy a intentar explicarlo de forma gráfica:

Minas Tirith:
-- -------------------- 7ª Muralla
-------------------- -- 6ª Muralla
-- -------------------- 5ª Muralla
-------------------- -- 4ª Muralla
-- -------------------- 3ª Muralla
-------------------- -- 2ª Muralla
-- -------------------- 1ª Muralla

Gondolin:
---------- ------------ La Gran Puerta.
///////////// --- \\\\\\\\\\\\\\\\
///////////// --- \\\\\\\\\\\\\\\\ Desfiladero.
/////////////// \\\\\\\\\\\\\\\\\\\ Puerta Secreta.

Jejeje... sé que es una chapuza, pero es que más o menos es como yo lo veo...
Espero que está claro.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#10 Respondiendo a: Durin el Inmortal

No me matesis ))

Voy a intentar explicarlo de forma gráfica:

Minas Tirith:
-- -------------------- 7ª Muralla
-------------------- -- 6ª Muralla
-- -------------------- 5ª Muralla
-------------------- -- 4ª Muralla
-- -------------------- 3ª Muralla
-------------...

Je, je... muy bueno

Podías dedicarte al ASCII Art
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#11 Respondiendo a: Gwaihir

Je, je... muy bueno

Podías dedicarte al ASCII Art

Gracias. y unas dudas...

Quería preguntarte... estoy muy descaminado en mi esquema???

Es decir, Las murallas de Minas Tirith tienen sus puertas en extremos opuestos, no?
Pero la puerta principal también está en un extremo? Supongo que no, que esta está situada en el centro... queda más bonito.

Y en Gondolin, después de la puerta secreta, corre un desfiladero entre las montañas con siete puertas y después está la Gran Puerta, no? Hay alguna otra entrada?

Saludos.
Durin el Inmortal.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#12 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Gracias. y unas dudas...

Quería preguntarte... estoy muy descaminado en mi esquema???

Es decir, Las murallas de Minas Tirith tienen sus puertas en extremos opuestos, no?
Pero la puerta principal también está en un extremo? Supongo que no, que esta está situada en el centro... queda más bonit...

Gracias. y unas dudas...

Pues creo que tienes razón en todo lo que has puesto (y en cómo lo has puesto). Sólo una cosa, sí que había otra entrada a Gondolin: el camino secreto de Cirith Thoronath.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |