Ver publicación (La Barbería élfica)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#8 Respondiendo a: Anónimo

el problema

es cuando el libro de rol empieza a decir cosas que no las ha sacado de los libros de JRRT. por muchos libros del Profe que incluya en sus fuentes, eso no garantiza que no añadan otras cosas de su cosecha.

(Mensaje original de: Gordo)

Pues sigo igual

En primer lugar, siento no haberte parecido "cortés"; mis disculpas. Pero tendrás que reconocer que tú tampoco anduviste muy fino con lo de las fuentes que ni siquiera conocíamos (¿cómo sabes las que conocemos o no?).
Pero a lo que vamos: tengo el "Atlas de la Tierra Media", el "Journeys of Frodo" (genial), "Las Baladas de Beleriand", "La formación de la Tierra Media", estoy buscando la "Guía " de Foster, etc.
Esos libros escritos por terceros (Atlas..., Guía..., Journeys..., etc.) están documentados basándose directamente en la obra de Tolkien, citando obra y página. Puede que en algunos casos cometan errores (¿quien no?), o incluso que teoricen sobre puntos oscuros de los libros, pero sólo eso: teorizar, no inventarse nada.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"