Silmarillion

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya! Aqui les va otra pregunta sobre libros, para los que leyeron el silmarillion ¿Que parte o capitulo de este libro les gusto mas?

(Mensaje original de: Aredhel de Gondolin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya! Aqui les va otra pregunta sobre libros, para los que leyeron el silmarillion ¿Que parte o capitulo de este libro les gusto mas?

A mi...

me encanto la parte "de Beren y Luhtien" (naturalmente, jejejej), pero mi favorita es cuando habla de los Valar al principio.

(Mensaje original de: Tinúviel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Para mi la mejor parte es la pelea entre Sauron y el lobo(que ahora no me acuerdo exactamente de su nombre).

(Mensaje original de: golum)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

De Beren y Luthien

Aunque está muy resumido y me gusta más el que aparece en Los Cuentos Perdidos

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Nirnaeth, B y L, y Turambar (s/t)

(Mensaje original de: Sypholin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

A mi...

me encanto la parte "de Beren y Luhtien" (naturalmente, jejejej), pero mi favorita es cuando habla de los Valar al principio.

(Mensaje original de: Tinúviel)

A mi...

me encanta el capítulo19 (creo) de beren y lutien, me parece interesante..
por supuesto tambien me gusta le parte cuando luchan en la guerra del anillo y aparecen las gentes de gondolin...

el Ainulindallë y el Valaquenta proporcionan un montón de información sobre el principio de los dias y por lo tanto me parecen muy interesantes.

Tenna rato
pd: lo de Feänor tb me gustó.
pd:me es difícil decidirme...

namarië

(Mensaje original de: Gilamarth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La historia que más me gusta es sin duda la de Túrin Turambar, aunque también me gusta mucho el mito de la creación.

(Mensaje original de: Donna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Lógicamente...

De Beren y Lúthien. Es la historia de amor más maravillosa escrita nunca. Verdadero romanticismo, sin aspavientos, sin sensiblerías ni recursos baratos, qué menos se podía esperar de Tolkien. Además, esa pelea entre Carcharoth y Huan! Me quedo sin palabras.
Además....
bueno, si bien no es del Silmarillion propiamente tal, sino q el Ainulindalë, La Música de los Ainur es magnífica...sólo me imaginaba cómo podría haber sido y se me ponía la piel de gallina...¿se imaginan hacer la "Banda sonora " de eso? Tendríamos q, por lo menos, resucitar a Bach, Wagner, Beethoven, Haydn, MOzart, etc,etc

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

dificil, muy dificil...

El capitulo que mas me gusta es el de la Union de Maedhros y la Batalla de las Lagrimas Innumerables. Maravilloso(aunque muy triste) aunque en realidad en todo el Silmarillion reina un aire de tristeza y melancolia.
Hasta luego gente...

(Mensaje original de: Finrod)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

La historia que más me gusta es sin duda la de Túrin Turambar, aunque también me gusta mucho el mito de la creación.

(Mensaje original de: Donna)

Pos pa mi la mejor parte es la de la historia de Turin Turambar (el personaje con nombre más español, más tipicamente irónico : amo del destino)
no creo que aya que explicarla
tb esta mu wapa la de la creación y de la hstoria de earendil
un saludeteee

(Mensaje original de: eRu_iLuVaTaR)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

A mi...

me encanta el capítulo19 (creo) de beren y lutien, me parece interesante..
por supuesto tambien me gusta le parte cuando luchan en la guerra del anillo y aparecen las gentes de gondolin...

el Ainulindallë y el Valaquenta proporcionan un montón de información sobre el principio de los...

Numenor (s/t)

(Mensaje original de: Elenna Amarië)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Túrin Turambar

Sin duda alguna, la historia de Túrin Turambar. Me encanta la historia y el personaje.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Lógicamente...

De Beren y Lúthien. Es la historia de amor más maravillosa escrita nunca. Verdadero romanticismo, sin aspavientos, sin sensiblerías ni recursos baratos, qué menos se podía esperar de Tolkien. Además, esa pelea entre Carcharoth y Huan! Me quedo sin palabras.
Además....
bueno, si b...

Beren y Lúthien

Se me olvido mencionar al tomar el tema que mi parte favorita, es al igual que la muchos de ustedes, Beren y Lúthien, realmente es la historia de amor mas bella que se hecho.Ademas, no se quedan atras para mi gusto todo lo que involucra el Juramento de los Noldor, y la vida de Túrin Turambar

Permalink |
Fingolfin_0
Fingolfin_0

Por supuesto....

La muerte de Fingolfin.
En esa vasta sombra de antaño
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
Permalink |