Balrog imbécil?????
Por qué leches cuando el Balrog cae del Puente de Khazad-Dum no usa sus alas?
No me digais que es porque es monstruo gigantesco y que pesa mucho..... porque las alas que tiene son enormes, gigantescas!!!!!
Yo, a mi gusto, creo que con esto de las torres gemelas no quiso arriesgarse mucho porque más vale pajaro en mano, que pollo en fotografía,no?
Dejadme vuestras respuestas,ok!!!!!!!!!
(Mensaje original de: Dgarcmir)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Otra pregunta cachonda de parte de la casa?
No me digais que es porque es monstruo gigantesco y que pesa mucho..... porque las alas que tiene son enormes, gigantescas!!!!!
Yo, a mi gusto, creo que con esto de las torre...

Saludos
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
(Mensaje original de: Tathar)
De q sus alas no lo levantarían. Yo creo q si te dejas llevar por la peli, las alas se ven enormes por efecto de la sombra...yo no sé mucho pero los dibujos q he visto, uno de ellos del balrog contra Glorfindel, demuestran que las alas no son tan grandes, y que, efectivamente, no lograrían sostener a tan enorme criatura....INcluso, hace unos días, he postulado una epsecie de teoría basada en la evolución, que ratifica q el Balrog perfectamente podía tener esas alas como remanentes o vestigios de unas mucho más grandes y útiles...claro, se me respondió q los Balrogs no se reproducen, y la evolutividad exigía varias generaciones...pero insisto. El Balgor no podría levantarse. Y de hecho, en ningún momento lo hizo, puesto q subió por las escaleras ésas, y Gandalf lo siguió...
(Mensaje original de: Tintallë)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Balrog estaba consciente...
De q sus alas no lo levantarían. Yo creo q si te dejas llevar por la peli, las alas se ven enormes por efecto de la sombra...yo no sé mucho pero los dibujos q he visto, uno de ellos del balrog contra Glorfindel, demuestran que las alas no son tan grandes, y que, efectiva...
Sólo recuerden lo q les pasa luego de estar enyesados un par de semanas o más...atrofia...
imagínate los pobres Balrogs, en las profundidades por tres edades esperando el regreso de su señor= alas atrofiadas=imposibilidad de volar=Balrog conocedor de sus limitaciones.
Saludos!
#6 Respondiendo a: Varda
Yo creo que el pobrecito barlog al que tu tanto insultas, no le funcionaban del todo sus neuronas tras el impacto que recibe de gandalf o simplemente ni PJ ni Tolkien quisieron alargar la historia.....
(Mensaje original de: eRu_iLuVaTaR)
- ¿Seguro que el Balrog tenía alas?
- En caso de tenerlas, ¿le valdrían para volar? (¿o era un Balrog-avestruz?)
- Y en caso de poder volar con ellas, ¿tenía sitio para batirlas en el abismo al que cae?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Segun el texto que adjunto los Balrogs tienen alas pero son incapaces de volar a si que creo que esto explica porque el Balrog de Moria prefiere darse un chapuzon al final de la grieta.
-----------------------------------------------
4. ¿Volaban los Balrogs?
Este es un punto sujeto a debate. Algunos sostienen firmemente que los Balrogs tenían alas y podían volar. Se basan principalmente en la descripción que se da de él en "La Comunidad del Anillo":
"El Balrog avanzó lentamente, y de pronto se enderezó hasta alcanzar una gran estatura, extendiendo las alas de muro a muro..."
Sin embargo, esta narración está precedida por una descripción que indica que la oscuridad que lo envolvía era como dos vastas alas. Tolkien era muy estricto en el uso de las palabras. Si el Balrog hubiera tenido alas, él no habría usado la palabra "como". Pero el uso que le da indica que la oscuridad del Balrog era tangible y se asemejaba a unas alas; no que en realidad tuviera alas. Tenemos también una descripción acerca de cómo se movían los Balrogs que aparece en el Silmarillion y apoya la teoría de que no podían volar:
"Entonces, de pronto, Morgoth envió desde Thangorodrim caudalosos ríos de llamas que más rápidos que Balrogs corrieron y se esparcieron por toda la llanura...Al frente de ese fuego avanzó Glaurung el dorado, Padre de los Dragones, ya entonces en la plenitud de su poder, y con un séquito de Balrogs; y detrás de ellos venían los ejércitos negros de los Orcos, en multitudes que los Noldor no habían visto ni imaginado jamás".
El Silmarillion, cap. 18
Parecería que los Balrogs corrían con el río de lava, aunque no tan rápido. Si hubieran volado, Tolkien no habría usado la palabra "corrieron" para indicar la velocidad de los ríos de lava. También sabemos que Glaurung era un Gran Gusano, y no un Dragón Alado. Esto implica que los Balrogs eran tropas de a pie, ya que acompañaban a Glaurung a pie.
Por último, es preciso darse cuenta de que el balrog de Moria cae al abismo cuando Gandalf destruye el puente, es decir, que no puede volar en absoluto. Ocurre lo mismo con Gothmog, Señor de los Balrogs, que cae desde Cirith Thoronath junto con Ecthelion.
--------------------------------------------------
Saludos.
P.D: a ver si esto os aclara algo sobre la posible estupidez del Balrog.
(Mensaje original de: Elrond)
#8 Respondiendo a: Gwaihir
Sólo unas preguntitas
- ¿Seguro que el Balrog tenía alas?
- En caso de tenerlas, ¿le valdrían para volar? (¿o era un Balrog-avestruz?)
- Y en caso de poder volar con ellas, ¿tenía sitio para batirlas en el abismo al que cae?
jope Gwaihir qué rotundo..la verdad es que pienso lo mismo..
¿como va a volar si está cayendo por abismo y Gandalf le acaba de dar una buena torta???
bueno, espero no ofender a nadie...besos.
de todas maneras aunque hubiese tenido espacio le acababn de zurrar y no creo yo que..no sé..
la verdad es que nunca lo había pensado poque me fío de que las cosas pasan así,pues pasan así.
puede que el baldrog tuviera un dejavie y sólo se le ocurrió pillar a Gandalf..
por cierto es algo que nunca he acabado de entender ¿los magos mueren?
¿porqué no murió gandalf,sino que pasó a ser gandalf el blanco y además +poderoso?
¿es que para coger poder hay caerse por un abismo?
¿porqué no se acordaba de algunas cosas y luego lo recordó todo'
¿padecía amnesia temporal por el golpe?
gracias por adelantado (asi me ahorro un mensaje)je,je,je..espero no preguntar demasiado..:O:O
namarië:P

(Mensaje original de: Gilamarth)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Sólo unas preguntitas
jope Gwaihir qué rotundo..la verdad es que pienso lo mismo..
¿como va a volar si está cayendo por abismo y Gandalf le acaba de dar una buena torta???
bueno, espero no ofender a nadie...besos.
de todas maneras aunque hubiese tenido espacio le acababn de zurrar y no creo yo...
Se cae al fondo del abismo y no se mata.....y eso que era profundo. Esta claro que el balrog usa su oscuridad para hacerse unas alas y "planea" hasta abajo en plan paracaidas. Y Gandlaf hace un conjuro de levitacion y cae de pie.
Ademas gandalf se esta cayendo, y es su rival, ¿¿¿para que va a salir volando el balrog??, preferira continuar luchando en su terreno que es la profundidad del abismo....no se ...es un tema complejo....
(Mensaje original de: fiker durin)
#10 Respondiendo a: Anónimo
evidentemente vuela.
Se cae al fondo del abismo y no se mata.....y eso que era profundo. Esta claro que el balrog usa su oscuridad para hacerse unas alas y "planea" hasta abajo en plan paracaidas. Y Gandlaf hace un conjuro de levitacion y cae de pie.
Ademas gandalf se esta cayendo, y es su rival,...
Cómo va a poder volar, si cae de espaldas...además al fondo hay agua, y lodo...
Y no prefería seguir luchando allá abajo, por algo, cuando caen al fondo y al Balrog "se le apaga el fuego", por asi decir (como dice Sam), prefiere llevar la lucha a campo traviesa, y Gandalf lo sigue por esas miles de escaleras hasta q salen, ahí el Balrog ya está sequito, jejeje...y puede seguir la lucha...
pero aun así.No vuela.Si no, se hubiera lanzado como en parapente desde la cima del Celebdil...
grrr...
ok, saludos!
Seguro que con los nervios se olvidó :P

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...