Ver publicación (Sobre Eru)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, servidores leales de Tolkien, he aquí una pregunta que quizás todos nos hemos hecho alguna vez, adquirió Eru alguna vez una forma semejante a la humana, como lo hicieron los Valar?, o simplemente es energía pura e infinita?, es una duda muy profunda que me aqueja, ojalá algún experto puede ac...
Pienso que lo de que "Eru se sentara en el trono" es más bien una metáfora de Tolkien. Puesto que los Valar no adoptan formas humanas hasta que descienden a Arda, no hay razón para pensar que tuvieran forma humana antes. Supongo que ya que los Valar eran espíritus poderosos y Eru el,... digamos Dios, de todos ellos, serían más bien alguna forma de energía pura, pero que podían, o más bien, solían adoptar forma corpórea. Si lo comparamos con la tradición cristiana, Dios se manifestó corpóreamente en la Tierra en la forma de Jesús y en la del espíritu santo, (como una paloma, no? ), así que yo diría que Eru podría adoptar la forma que quisiera, pero no necesariamente humana.
Y respecto a la música, bueno, nosotros somos capaces de imagianar una música hecha por hombres con instrumentos creados por hombres; no creo que los Valar usaran instrumentos como los nuestros, y si lo que hacián era cantar, no puedo imaginar que clase de voces tendrían.
Se me ocurre una pregunta: ¿Si un hombre presenciara la música de los Valar, sería capaz de escuchar algún sonido? ¿o más bien notaría algo sin saber muy bien de que se trataba? No hay que olvidar que hablamos de dioses y por lo tanto de asuntos que se nos escapan al entendimiento.
Saludos.
Y respecto a la música, bueno, nosotros somos capaces de imagianar una música hecha por hombres con instrumentos creados por hombres; no creo que los Valar usaran instrumentos como los nuestros, y si lo que hacián era cantar, no puedo imaginar que clase de voces tendrían.
Se me ocurre una pregunta: ¿Si un hombre presenciara la música de los Valar, sería capaz de escuchar algún sonido? ¿o más bien notaría algo sin saber muy bien de que se trataba? No hay que olvidar que hablamos de dioses y por lo tanto de asuntos que se nos escapan al entendimiento.
Saludos.
Las palabras en ocasiones son plata; el silencio siempre es oro.