¿Cuándo regresó Glorfindel a la TM?
#1 Respondiendo a: Sulhelka
Si tenemos en cuenta que el Glorfindel que ayudó en el rescate de Frodo en el vado de Rivendel es el mismo que murió en combate contra un balrog en el asedio a Gondolin y que luego Tolkien lo hizo regresar para equiparar algo las fuerzas del bien y el mal en la Tierra Media, ¿cuándo se supone...
(Mensaje original de: Eorl)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Glorfindel regresó a la TM en la segunda edad.
...momento en que se forjaron los Anillos de Poder por Celebrimbor y Annatar?
Si tenemos en cuenta que el Glorfindel que ayudó en el rescate de Frodo en el vado de Rivendel es el mismo que murió en combate contra un balrog en el asedio a Gondolin y que luego Tolkien lo hizo regresar para equiparar algo las fuerzas del bien y el mal en la Tierra Media, ¿cuándo se supone...
Aiya!Yo creo que no tiene que ser necesariamente el mismo, hasta tolkien repite nombres, por ej. en el silmarillion aparece un elfo llamado Boromir
(Mensaje original de: Aredhel de Gondolin)
#3 Respondiendo a: Sulhelka
¿Implica eso que asistió al...
...momento en que se forjaron los Anillos de Poder por Celebrimbor y Annatar?
Pues no lo sé exactamante puesto que no se conoce la fecha exacta de su llegada en la segunda edad ni se sabe si asistió a ese momento.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Glorfindel
Aiya!Yo creo que no tiene que ser necesariamente el mismo, hasta tolkien repite nombres, por ej. en el silmarillion aparece un elfo llamado Boromir
(Mensaje original de: Aredhel de Gondolin)
Jamás encontraras a dos elfos que lleven el mismo nombre, y si existen muchos nombres repetidos, son los hombres los que bautizan a alguien con un nombre ya existente. nada más fijate.
De seguro, Glorfindel regresó luego de la forja del anillo. me baso en que antes de esto no era necesario equiparar fuerzas. Hay quienes dicen que llego con los Istari, pero en lo personal lo dudo.
Pero si me resulta dificil imaginar la forma en que regresó.
Te mando, Sulhelka, una dirección del foro donde se habló de este tema, y explican que en realidad eran dos Glorfindel diferentes.
Es esta:
Explicación sobre los dos Glorfindel que aparecen en la obra, sobre si son o no el mismo personaje
http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?p=3&m=12913&c=979999999999999999
Espero que te sirva de respuesta.
Por cierto, un saludo, hace mucho tiempo que no coincidíamos en el foro.
(Mensaje original de: saska)
#6 Respondiendo a: Norainur
Nombres repetidos.
Jamás encontraras a dos elfos que lleven el mismo nombre, y si existen muchos nombres repetidos, son los hombres los que bautizan a alguien con un nombre ya existente. nada más fijate.
¿Y qué me dices de Rúmil, el que compuso la Aunindalë, y el otro Rúmil, el hermano de Haldir? Son dos elfos con el mismo nombre.
#11 Respondiendo a: Anónimo
por si te sirve
Te mando, Sulhelka, una dirección del foro donde se habló de este tema, y explican que en realidad eran dos Glorfindel diferentes.
Es esta:
Explicación sobre los dos Glorfindel que aparecen en la obra, sobre si son o no el mismo personaje
http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?...
Existe un texto escrito por puño y letra de Tolkien, en que asegura que Glorfindel era en ambos casos el mismo... Esto es en Los cuentso Perdidos, si no me equivoco.
Saludos.
#12 Respondiendo a: Norainur
Difiero por 1 importante razon.
Existe un texto escrito por puño y letra de Tolkien, en que asegura que Glorfindel era en ambos casos el mismo... Esto es en Los cuentso Perdidos, si no me equivoco.
Saludos.
... en ese texto no dice que sean dos elfos diferentes, todo lo contrario, dice que son el mismo y da la fecha que preguntaba Sulhelka

#12 Respondiendo a: Norainur
Difiero por 1 importante razon.
Saludos.
... ese que dice saska, lo que pasa es que debe necesitar leerlo de nuevo

Por cierto no es en los Cuentos Perdidos, es en People of Middle-Earth
#14 Respondiendo a: Eviore
saska...
... en ese texto no dice que sean dos elfos diferentes, todo lo contrario, dice que son el mismo y da la fecha que preguntaba Sulhelka![]()
Ahora mismo estoy "toa coloraá"
No, en serio, es que cuando un tema me interesa, me copio la dirección para leerlo con más tiempo. Y, en este caso, no he tenido tiempo y me he fiado sólo de mi mala memoria. Me acordaba que hacía poco había copiado un mensaje y me he equivocado en el contenido.
Disculpas

(Mensaje original de: saska)
#15 Respondiendo a: Anónimo
menuda metedura de pata
Ahora mismo estoy "toa coloraá"
No, en serio, es que cuando un tema me interesa, me copio la dirección para leerlo con más tiempo. Y, en este caso, no he tenido tiempo y me he fiado sólo de mi mala memoria. Me acordaba que hacía poco había copiado un mensaje y me he equi...
un error lo tiene cualquiera. Si lo puse es para que no se líe la gente nada más

#7 Respondiendo a: Anónimo
Rúmil
¿Y qué me dices de Rúmil, el que compuso la Aunindalë, y el otro Rúmil, el hermano de Haldir? Son dos elfos con el mismo nombre.
Creo que tambien hay dos Gelmir, aunque es muy muy raro ver un nombre de un elfo repetido.
Hasta luego gente...
(Mensaje original de: Finrod)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Gelmir
Creo que tambien hay dos Gelmir, aunque es muy muy raro ver un nombre de un elfo repetido.
Hasta luego gente...
(Mensaje original de: Finrod)
Sí, tienes razón. Gelmir era el hermano de Gwindor y hay también otro Gelmir que es el compañero de Arminas.