¿Cuándo regresó Glorfindel a la TM?

Cerrado

Sulhelka
Sulhelka
Si tenemos en cuenta que el Glorfindel que ayudó en el rescate de Frodo en el vado de Rivendel es el mismo que murió en combate contra un balrog en el asedio a Gondolin y que luego Tolkien lo hizo regresar para equiparar algo las fuerzas del bien y el mal en la Tierra Media, ¿cuándo se supone que regresó? ¿2ª ó 3ª Edad? ¿Participó en la Guerra de la Última Alianza? Lo único que recuerdo es que ayudó en las batallas que los Reinos dividos del Norte (antiguo Arnor) libraron contra el Rey Brujo y sus fuerzas de Angmar...
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Sulhelka

Si tenemos en cuenta que el Glorfindel que ayudó en el rescate de Frodo en el vado de Rivendel es el mismo que murió en combate contra un balrog en el asedio a Gondolin y que luego Tolkien lo hizo regresar para equiparar algo las fuerzas del bien y el mal en la Tierra Media, ¿cuándo se supone...

Glorfindel regresó a la TM en la segunda edad.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#2 Respondiendo a: Anónimo

Glorfindel regresó a la TM en la segunda edad.

¿Implica eso que asistió al...

...momento en que se forjaron los Anillos de Poder por Celebrimbor y Annatar?
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Si tenemos en cuenta que el Glorfindel que ayudó en el rescate de Frodo en el vado de Rivendel es el mismo que murió en combate contra un balrog en el asedio a Gondolin y que luego Tolkien lo hizo regresar para equiparar algo las fuerzas del bien y el mal en la Tierra Media, ¿cuándo se supone...

Glorfindel

Aiya!Yo creo que no tiene que ser necesariamente el mismo, hasta tolkien repite nombres, por ej. en el silmarillion aparece un elfo llamado Boromir

(Mensaje original de: Aredhel de Gondolin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Sulhelka

...momento en que se forjaron los Anillos de Poder por Celebrimbor y Annatar?

Pues no lo sé exactamante puesto que no se conoce la fecha exacta de su llegada en la segunda edad ni se sabe si asistió a ese momento.

Permalink |
Norainur
Norainur

#5 Respondiendo a: Anónimo

Glorfindel

Aiya!Yo creo que no tiene que ser necesariamente el mismo, hasta tolkien repite nombres, por ej. en el silmarillion aparece un elfo llamado Boromir

(Mensaje original de: Aredhel de Gondolin)

Nombres repetidos.

Jamás encontraras a dos elfos que lleven el mismo nombre, y si existen muchos nombres repetidos, son los hombres los que bautizan a alguien con un nombre ya existente. nada más fijate.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Norainur
Norainur

Glorfindel y la 2da Edad

De seguro, Glorfindel regresó luego de la forja del anillo. me baso en que antes de esto no era necesario equiparar fuerzas. Hay quienes dicen que llego con los Istari, pero en lo personal lo dudo.
Pero si me resulta dificil imaginar la forma en que regresó.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

por si te sirve

Te mando, Sulhelka, una dirección del foro donde se habló de este tema, y explican que en realidad eran dos Glorfindel diferentes.
Es esta:

Explicación sobre los dos Glorfindel que aparecen en la obra, sobre si son o no el mismo personaje
http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?p=3&m=12913&c=979999999999999999

Espero que te sirva de respuesta.

Por cierto, un saludo, hace mucho tiempo que no coincidíamos en el foro.

(Mensaje original de: saska)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Norainur

Nombres repetidos.

Jamás encontraras a dos elfos que lleven el mismo nombre, y si existen muchos nombres repetidos, son los hombres los que bautizan a alguien con un nombre ya existente. nada más fijate.

Rúmil

¿Y qué me dices de Rúmil, el que compuso la Aunindalë, y el otro Rúmil, el hermano de Haldir? Son dos elfos con el mismo nombre.

Permalink |
Norainur
Norainur

#11 Respondiendo a: Anónimo

por si te sirve

Te mando, Sulhelka, una dirección del foro donde se habló de este tema, y explican que en realidad eran dos Glorfindel diferentes.
Es esta:

Explicación sobre los dos Glorfindel que aparecen en la obra, sobre si son o no el mismo personaje
http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?...

Difiero por 1 importante razon.

Existe un texto escrito por puño y letra de Tolkien, en que asegura que Glorfindel era en ambos casos el mismo... Esto es en Los cuentso Perdidos, si no me equivoco.
Saludos.
Permalink |
Eviore
Eviore

#12 Respondiendo a: Norainur

Existe un texto escrito por puño y letra de Tolkien, en que asegura que Glorfindel era en ambos casos el mismo... Esto es en Los cuentso Perdidos, si no me equivoco.
Saludos.

saska...

... en ese texto no dice que sean dos elfos diferentes, todo lo contrario, dice que son el mismo y da la fecha que preguntaba Sulhelka
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Eviore
Eviore

#12 Respondiendo a: Norainur

Saludos.

El texto es...

... ese que dice saska, lo que pasa es que debe necesitar leerlo de nuevo , porque dice que eran el mismo y da la fecha en que regresa.

Por cierto no es en los Cuentos Perdidos, es en People of Middle-Earth
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Eviore

saska...

... en ese texto no dice que sean dos elfos diferentes, todo lo contrario, dice que son el mismo y da la fecha que preguntaba Sulhelka

menuda metedura de pata

Ahora mismo estoy "toa coloraá"

No, en serio, es que cuando un tema me interesa, me copio la dirección para leerlo con más tiempo. Y, en este caso, no he tenido tiempo y me he fiado sólo de mi mala memoria. Me acordaba que hacía poco había copiado un mensaje y me he equivocado en el contenido.

Disculpas

(Mensaje original de: saska)
Permalink |
Eviore
Eviore

#15 Respondiendo a: Anónimo

menuda metedura de pata

Ahora mismo estoy "toa coloraá"

No, en serio, es que cuando un tema me interesa, me copio la dirección para leerlo con más tiempo. Y, en este caso, no he tenido tiempo y me he fiado sólo de mi mala memoria. Me acordaba que hacía poco había copiado un mensaje y me he equi...

No pasa nada...

un error lo tiene cualquiera. Si lo puse es para que no se líe la gente nada más

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Rúmil

¿Y qué me dices de Rúmil, el que compuso la Aunindalë, y el otro Rúmil, el hermano de Haldir? Son dos elfos con el mismo nombre.

Gelmir

Creo que tambien hay dos Gelmir, aunque es muy muy raro ver un nombre de un elfo repetido.
Hasta luego gente...

(Mensaje original de: Finrod)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Gelmir

Creo que tambien hay dos Gelmir, aunque es muy muy raro ver un nombre de un elfo repetido.
Hasta luego gente...

(Mensaje original de: Finrod)

Gelmir

Sí, tienes razón. Gelmir era el hermano de Gwindor y hay también otro Gelmir que es el compañero de Arminas.

Permalink |