¿Que personaje muere y resucita...

Cerrado

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#25 Respondiendo a: Narsil

Mmmmm???

NO sé, quizá me equivoque, pero.... No es Lotho el que aparece como alcalde, hijo de Otho y Lobelia??? No creo que a Tolkien se le pasase algo así...

Pero no es Gollum,es Otho...

Lo aclaro para que no parezca que es tu última respuesta, que no es la correcta y no la había leido todavía.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Gwaihir

Muerte aparente

Bueno, quizá no he utilizado una expresión muy afortunada, pero está claro que un Elfo, o un Maia encarnado, no tienen la misma muerte que un Hombre. La Muerte (con mayúsculas) es privilegio de los Hombres (con excepciones como Lúthien y Arwen).

Ok, gracias (s/t)

(Mensaje original de: Finrod)
Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

#20 Respondiendo a: Gwaihir

Juaaaasssss... ERROR

Es Lotho, no Otho... es un error de esa edición del libro.

Te pillé

yo si decia::::::::::::::::::::::::

ya decia,,, el maestro con errores en mi libro?

que edicion es esa para nunca comprarla pues si se confunden en eso,, se confundirian con lo que sea..

gracias
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"

Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#21 Respondiendo a: JACOBOMIR

yo si decia::::::::::::::::::::::::

ya decia,,, el maestro con errores en mi libro?

que edicion es esa para nunca comprarla pues si se confunden en eso,, se confundirian con lo que sea..

gracias

ohhhh...

Y ahora qu le has desinflado el reto al pobre Hildigrim Tuk ¿qué?...
En pie, aventureros.
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#22 Respondiendo a: Hiniglin

ohhhh...

Y ahora qu le has desinflado el reto al pobre Hildigrim Tuk ¿qué?...

¡Pero quien c...traduce los libros?

¿Esta todo el libro mal traducido o mal editado? Yo también pensé eso, pero no me lo podía creer.
Gracias a todos por participar.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

¡Pero quien c...traduce los libros?

¿Esta todo el libro mal traducido o mal editado? Yo también pensé eso, pero no me lo podía creer.
Gracias a todos por participar.

Juaaaasssss... ERROR

hola!!
si no es Otho que en realidad es Lotho y lo que pasa es que tiene un error el libro de esa edición ...
¿cuál es la respuesta?

por cierto, si nos dices que edición es mejor,que no lo compro.

je,je..tú que ya te habias ilusionado en pillarnos a todos..,je,je.
es buena la pregunta...Beren no es porque en esdla sólo se le nombra..
namarië .

(Mensaje original de: Gilamarth)
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#1 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

para luego volver a morir?
Como ya he dicho más abajo, me estoy releyendo el libro y he encontrado que alguien muere, luego aparece vivo y despues le matan.
¿Sabeis quién es? Espero que tardeis un poco, ¿vale, hiniglin?

La edición del año 1977 es una ....

porquería llena de erratas y mal traducida. Es de Minotauro.
Afortunadamente ya no la venderán porque hay nuevas ediciones. La verdad es que no sé si creerme lo que pone durante todo el libro, poque a lo mejor está todo mal.
Igual creo que el libro termina de una manera y en realidad acaba de otra. A lo mejor me llevo una sorpresa en el cine.
Gracias a todos de nuevo.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#27 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

La edición del año 1977 es una ....

porquería llena de erratas y mal traducida. Es de Minotauro.
Afortunadamente ya no la venderán porque hay nuevas ediciones. La verdad es que no sé si creerme lo que pone durante todo el libro, poque a lo mejor está todo mal.
Igual creo que el libro termina de u...

No seas tan drástico hombre

A esa edición le tengo mucho cariño, que fue la primera que tuve (y todavía tengo). De hecho, y a lo mejor estoy confundido, creo que sólo hay dos ediciones: la del '77, que son los tres libros de toda la vida en pasta dura; y la del '93, que es la ilustrada por Lee, y de la que creo que sacaron también la edición de bolsillo.

Es más, los libros que saldrán en la colección de los quioscos son de la edición del '77.

¿Quieres saber los errores que hay en los libros?, pues pásate por esta página:

http://frodo.users.ch/DTI/errores.html
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#28 Respondiendo a: Gwaihir

No seas tan drástico hombre

A esa edición le tengo mucho cariño, que fue la primera que tuve (y todavía tengo). De hecho, y a lo mejor estoy confundido, creo que sólo hay dos ediciones: la del '77, que son los tres libros de toda la vida en pasta dura; y la del '93, que es la ilustrada por Lee,...

Gracias Gwaihir

Yo tambien le tengo cariño. Me lei el libro cuando era pequeña y lo tengo bastante destrozado de todas las veces que me lo lei.
Voy a mirar los errores para apuntarlos y meterlos en el libro.
Permalink |