¿Que personaje muere y resucita...

Cerrado

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk
para luego volver a morir?
Como ya he dicho más abajo, me estoy releyendo el libro y he encontrado que alguien muere, luego aparece vivo y despues le matan.
¿Sabeis quién es? Espero que tardeis un poco, ¿vale, hiniglin?
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#1 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Como ya he dicho más abajo, me estoy releyendo el libro y he encontrado que alguien muere, luego aparece vivo y despues le matan.

Raudo y veloz como las centellas...

Venga, nos intrigaremos todos un poquito... ¿pero se trata de un personaje de qué libro? ¿se ve realmente esto que dices? porque de lo contrario me huelo debate...
En pie, aventureros.
Permalink |
reyko
reyko

que libro lees??...

¿¿¿????
Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor...........

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#2 Respondiendo a: Hiniglin

Venga, nos intrigaremos todos un poquito... ¿pero se trata de un personaje de qué libro? ¿se ve realmente esto que dices? porque de lo contrario me huelo debate...

Es en El señor de los anillos. Este personaje sale, muere, luego está muchísimo ttiempo sin salir, cientos de páginas y luego aparece vivo, o al menos lo nombran como vivo.
Estoy dando muchas pistas.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Norainur
Norainur

#5 Respondiendo a: reyko

que libro lees??...

¿¿¿????

Es Beren.

Aunque tambien Sauron y Durin podrian mencionarse
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#6 Respondiendo a: Norainur

Es Beren.

que libro lees??...

El señor de los anillos, edición 1977
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Que yo sepa...

...el único que muere de verdad, regresa y vuelve a morir es Beren. Y me refiero a "morir de verdad", al hecho de que tenía que haber dejado este mundo para siempre, no a la "muerte aparente" de Gandalf, Glorfindel o Lúthien, por ejemplo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

#9 Respondiendo a: Gwaihir

Que yo sepa...

...el único que muere de verdad, regresa y vuelve a morir es Beren. Y me refiero a "morir de verdad", al hecho de que tenía que haber dejado este mundo para siempre, no a la "muerte aparente" de Gandalf, Glorfindel o Lúthien, por ejemplo.

beren s/t

"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"

Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Permalink |
Norainur
Norainur

#6 Respondiendo a: Norainur

Es Beren.

Me apresuré

Si es ESDLA, entonces ha de ser...El Alcalde de Hobbiton.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

No es Beren

Es un personaje más normal. Muere de viejo la primera vez.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#3 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Es en El señor de los anillos. Este personaje sale, muere, luego está muchísimo ttiempo sin salir, cientos de páginas y luego aparece vivo, o al menos lo nombran como vivo.
Estoy dando muchas pistas.

Mmmmm...

suena raro... no es Glorfindel, tampoco es Gandalf, no es Saruman, tampoco es Beren... que sólo es nombrado por Trancos en una ocasión... yo diría que te refieres ¿al Rey Brujo de Morgûl? Sale... es eliminado en el Vado del Bruinnen y luego vuelve a salir, mucho más tarde, para ser destruido finalmente ¿no?
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: JACOBOMIR

beren s/t

una pregunta...

¿Cual es la "muerte aparente" de Glorfindel? ¿No muere de forma normal y luego es resucitado por los Valar (o Eru, no se)?
Hasta luego gente...

(Mensaje original de: Finrod)
Permalink |
Diamante d Quiebra L
Diamante d Quiebra L

#11 Respondiendo a: Anónimo

una pregunta...

¿Cual es la "muerte aparente" de Glorfindel? ¿No muere de forma normal y luego es resucitado por los Valar (o Eru, no se)?
Hasta luego gente...

Que és muerte aparente?

Nunca he tenido muy claro lo de la muerte de Gandalf. He leido por aquí muchas discusiones sobre si muero o o no. Podría decirse que en el caso de Gandalf, es Gandalf el que muere pero no Olorin?
Bokerones Republikanos

Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...
Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

#15 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

No es Beren

Es un personaje más normal. Muere de viejo la primera vez.

de viejo_?

que personaje muere de viejo,,

a que muerte te refieres, pues theoden es lo que mas se acerca pues tiene una muerte en el animo y despues resucita,,,,, eso es lo mas loco y cerca que puedo estar

saludos
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem

Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

#16 Respondiendo a: JACOBOMIR

de viejo_?

que personaje muere de viejo,,

a que muerte te refieres, pues theoden es lo que mas se acerca pues tiene una muerte en el animo y despues resucita,,,,, eso es lo mas loco y cerca que puedo estar

saludos

respuesta

dinos quien es yo le apuesto a theoden y punto
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem

Permalink |
Norainur
Norainur

Smeagol ha Muerto, Gollum vive¿?

Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

Gana Norainur.

Efectivamente muere Otho Sacovilla Bolsón de viejo antes de entrar en Bolsón Cerrado y luego aparece como alcalde, para ser asesinado despues.
Me alegro de haberos hecho dudar, sobre todo a Gwaihir.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#11 Respondiendo a: Anónimo

una pregunta...

Hasta luego gente...

Muerte aparente

Bueno, quizá no he utilizado una expresión muy afortunada, pero está claro que un Elfo, o un Maia encarnado, no tienen la misma muerte que un Hombre. La Muerte (con mayúsculas) es privilegio de los Hombres (con excepciones como Lúthien y Arwen).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#19 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Gana Norainur.

Efectivamente muere Otho Sacovilla Bolsón de viejo antes de entrar en Bolsón Cerrado y luego aparece como alcalde, para ser asesinado despues.
Me alegro de haberos hecho dudar, sobre todo a Gwaihir.

Juaaaasssss... ERROR

Es Lotho, no Otho... es un error de esa edición del libro.

Te pillé
Permalink |
Narsil
Narsil

#20 Respondiendo a: Gwaihir

Juaaaasssss... ERROR

Es Lotho, no Otho... es un error de esa edición del libro.

Te pillé

Mmmmm???

NO sé, quizá me equivoque, pero.... No es Lotho el que aparece como alcalde, hijo de Otho y Lobelia??? No creo que a Tolkien se le pasase algo así...
Permalink |