¿Que personaje muere y resucita...
Como ya he dicho más abajo, me estoy releyendo el libro y he encontrado que alguien muere, luego aparece vivo y despues le matan.
¿Sabeis quién es? Espero que tardeis un poco, ¿vale, hiniglin?
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#1 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
para luego volver a morir?
Como ya he dicho más abajo, me estoy releyendo el libro y he encontrado que alguien muere, luego aparece vivo y despues le matan.
Venga, nos intrigaremos todos un poquito... ¿pero se trata de un personaje de qué libro? ¿se ve realmente esto que dices? porque de lo contrario me huelo debate...
¿¿¿????
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#2 Respondiendo a: Hiniglin
Raudo y veloz como las centellas...
Venga, nos intrigaremos todos un poquito... ¿pero se trata de un personaje de qué libro? ¿se ve realmente esto que dices? porque de lo contrario me huelo debate...
Es en El señor de los anillos. Este personaje sale, muere, luego está muchísimo ttiempo sin salir, cientos de páginas y luego aparece vivo, o al menos lo nombran como vivo.
Estoy dando muchas pistas.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#6 Respondiendo a: Norainur
Es Beren.
Aunque tambien Sauron y Durin podrian mencionarse
El señor de los anillos, edición 1977
...el único que muere de verdad, regresa y vuelve a morir es Beren. Y me refiero a "morir de verdad", al hecho de que tenía que haber dejado este mundo para siempre, no a la "muerte aparente" de Gandalf, Glorfindel o Lúthien, por ejemplo.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#9 Respondiendo a: Gwaihir
Que yo sepa...
...el único que muere de verdad, regresa y vuelve a morir es Beren. Y me refiero a "morir de verdad", al hecho de que tenía que haber dejado este mundo para siempre, no a la "muerte aparente" de Gandalf, Glorfindel o Lúthien, por ejemplo.
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"
Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Es un personaje más normal. Muere de viejo la primera vez.
#3 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Raudo y veloz como las centellas...
Es en El señor de los anillos. Este personaje sale, muere, luego está muchísimo ttiempo sin salir, cientos de páginas y luego aparece vivo, o al menos lo nombran como vivo.
Estoy dando muchas pistas.
suena raro... no es Glorfindel, tampoco es Gandalf, no es Saruman, tampoco es Beren... que sólo es nombrado por Trancos en una ocasión... yo diría que te refieres ¿al Rey Brujo de Morgûl? Sale... es eliminado en el Vado del Bruinnen y luego vuelve a salir, mucho más tarde, para ser destruido finalmente ¿no?
#11 Respondiendo a: Anónimo
una pregunta...
¿Cual es la "muerte aparente" de Glorfindel? ¿No muere de forma normal y luego es resucitado por los Valar (o Eru, no se)?
Hasta luego gente...
(Mensaje original de: Finrod)
Nunca he tenido muy claro lo de la muerte de Gandalf. He leido por aquí muchas discusiones sobre si muero o o no. Podría decirse que en el caso de Gandalf, es Gandalf el que muere pero no Olorin?
Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...
#15 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
No es Beren
Es un personaje más normal. Muere de viejo la primera vez.
que personaje muere de viejo,,
a que muerte te refieres, pues theoden es lo que mas se acerca pues tiene una muerte en el animo y despues resucita,,,,, eso es lo mas loco y cerca que puedo estar
saludos
Uan ring tu faindem
#16 Respondiendo a: JACOBOMIR
de viejo_?
que personaje muere de viejo,,
a que muerte te refieres, pues theoden es lo que mas se acerca pues tiene una muerte en el animo y despues resucita,,,,, eso es lo mas loco y cerca que puedo estar
saludos
dinos quien es yo le apuesto a theoden y punto
Uan ring tu faindem
Efectivamente muere Otho Sacovilla Bolsón de viejo antes de entrar en Bolsón Cerrado y luego aparece como alcalde, para ser asesinado despues.
Me alegro de haberos hecho dudar, sobre todo a Gwaihir.
#11 Respondiendo a: Anónimo
una pregunta...
¿Cual es la "muerte aparente" de Glorfindel? ¿No muere de forma normal y luego es resucitado por los Valar (o Eru, no se)?
Hasta luego gente...
(Mensaje original de: Finrod)
Bueno, quizá no he utilizado una expresión muy afortunada, pero está claro que un Elfo, o un Maia encarnado, no tienen la misma muerte que un Hombre. La Muerte (con mayúsculas) es privilegio de los Hombres (con excepciones como Lúthien y Arwen).
#19 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Gana Norainur.
Efectivamente muere Otho Sacovilla Bolsón de viejo antes de entrar en Bolsón Cerrado y luego aparece como alcalde, para ser asesinado despues.
Me alegro de haberos hecho dudar, sobre todo a Gwaihir.
Es Lotho, no Otho... es un error de esa edición del libro.
Te pillé