galadriel es eterea??::::::::::::::

Cerrado

JACOBOMIR
JACOBOMIR
El cuerpo de galadriel es etereo? o para explicarme mejor, no ocupa lugar en el espacio? no tiene masa?

pues ella es la dama de luz y por lo tanto como diablos agarra la vasija del espejo, y como teje las cuerdas,,,, es solo una simple pregunta pues tengo esa idea desde la primera vez que lei el libro.

gracias y un abrazo

jacobomir
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"

Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: JACOBOMIR

El cuerpo de galadriel es etereo? o para explicarme mejor, no ocupa lugar en el espacio? no tiene masa?

pues ella es la dama de luz y por lo tanto como diablos agarra la vasija del espejo, y como teje las cuerdas,,,, es solo una simple pregunta pues tengo esa idea desde la primera vez que lei el...

eterea??

pues yo no llegue a esa conclusion
aunque bueno creo que lo etereo es su belleza
¿o no?
en fin
estoy segura de que ella si forma parte del plano
de las tres dimensiones
y que obviamente si tiene masa
no es un espiritu a pesar de ser la dama de luz

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: JACOBOMIR

pues ella es la dama de luz y por lo tanto como diablos agarra la vasija del espejo, y como teje las cuerdas,,,, es solo una simple pregunta pues tengo esa idea desde la primera vez que lei el...

Galadriel, aun teniendo un enorme poder gracias al anillo, sigue siendo una elfo y por tanto tiene un cuerpo material.... no es Casper aun q sea la dama de la luz. Lo d dama d la luz supongo q es por ser la ultima elfa Noldor , grandes amantes de Elbereth, la reina de las estrellas, y por su poder d leer en las estrellas (pero q kede claro, Galadriel no es una astrologa farsante como el paco porras ese...)

(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Galadriel, aun teniendo un enorme poder gracias al anillo, sigue siendo una elfo y por tanto tiene un cuerpo material.... no es Casper aun q sea la dama de la luz. Lo d dama d la luz supongo q es por ser la ultima elfa Noldor , grandes amantes de Elbereth, la reina de las estrellas, y por su poder d...

yo creo que sigue siendo un elfo y por tanto tiene masa,dimensiones,etc.(aunque no sea un elfo cualquiera gracias al anillo):O:O

de todas maneras,¿como has llegado a esa conclusión?poque a lo mejor(seguro)que no tengo razón y tú si...
namarië

(Mensaje original de: gilamarth)
Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

#4 Respondiendo a: Anónimo

yo creo que sigue siendo un elfo y por tanto tiene masa,dimensiones,etc.(aunque no sea un elfo cualquiera gracias al anillo):O:O

de todas maneras,¿como has llegado a esa conclusión?poque a lo mejor(seguro)que no tengo razón y tú si...
namarië

(Mensaje original de: gilamarth)

he llegado porque....::::::::::::::

porque su nombre es dama de luz (?)
aunque eso no es convincente pero no se porque tengo esa idea metida en la cabeza....

perdonenme mi fala de argumentos pero ustedes entienden

gracias
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: JACOBOMIR

he llegado porque....::::::::::::::

porque su nombre es dama de luz (?)
aunque eso no es convincente pero no se porque tengo esa idea metida en la cabeza....

perdonenme mi fala de argumentos pero ustedes entienden

gracias

no hay problema jacobomir

ya lo dije una vez y lo vuelvo a repetir
cada lector reescribe el libro que lee
asi que si tu crees que Galadriel es lo que es
pues es tu enfoque
o.k?
ademas como tu preguntaste supongo que muy convencido
no estabas

je je

saludos!!

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

#6 Respondiendo a: Anónimo

pues es tu enfoque
o.k?
no estabas

je je

saludos!!

(Mensaje origina...

un poco convencido pero..

pero, es solo para compartir creencias (?) en nuestro libro, haber si muchos piensan como yo lo creia]

saludos
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Anónimo

pues es tu enfoque
o.k?
no estabas

je je

saludos!!

(Mensaje origina...

Galadriel

Según El Silmarillion (y a la espera de que llegue alguno de los "lingüistas" ) su nombre significa Doncella coronada con una guirnalda resplandeciente.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Galadriel

Según El Silmarillion (y a la espera de que llegue alguno de los "lingüistas" ) su nombre significa Doncella coronada con una guirnalda resplandeciente.

gwaihir, sacame esta duda

es Galad=luz?

pues gracias gwaihir, y tu que crees acerca del cuerpo etereo de galadriel,, imposible no seria
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Galadriel

Pues, en mi opinión...

Se la llama Dama de la Luz por lo que ha dicho Iarwain, porque posee un anillo.

Es un reconocimiento porque desprende cierta Luz y tiene la gracia de las Estrellas y del anillo, así como ciertos poderes que otros Elfos no tienen, pero Elrond también tenía un anillo y poderes y n ocreo que te haya parecido que él también sea etéreo, ¿no?

Lo etéreo es su alma o su espíritu pero tiene cuerpo y es palpable. Sin embargo como buena elfa su aspecto debe ser etéreo aunque no lo sea realmente.

Un saludo de la Kokiri

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: JACOBOMIR

gwaihir, sacame esta duda

es Galad=luz?

pues gracias gwaihir, y tu que crees acerca del cuerpo etereo de galadriel,, imposible no seria

Pero......

A ver que su nombre signifique eso, no quiere decir que ella sea hetérea. Veamos, mi nick traducido significa Luz de Esperanza y que yo sepa la gente puede tocarme y verme :P

No sé, a ver el nombre se supone que responde a alguna característica concreta del Elfo o Elfa de turno, pero son eso, Elfos, si fuesen espíritus recibirían otro nombre (no sé cómo sería en élfico "espíritu"), mira los Nazgûl, son espectros y se los llama así. Si fuese un espirítu no se la clasificaría entre los Noldor.

Un saludo de la Kokiri

P.D: No intentéis relacionar mi nick con el élfico porque es japonés. ^_^U

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#11 Respondiendo a: Anónimo

Pues, en mi opinión...

Es un reconocimiento porque desprende cierta Luz y tiene la gracia de las Estrellas y del anillo, así como ciertos poderes que otros Elfos no tienen, pero Elrond también tenía un anillo y poder...

Para Jacobomir y Miki

Galadriel no se llama así porque tenga un anillo. Sus "verdaderos nombres" eran Artanis y Nenwen, nombre paterno y materno respectivamente.

Una de las muchas tradiciones acerca de la historia de Celeborn y Galadriel afirma que fue precisamente Celeborn el que en Aman la llamó Alatáriel (eso era un epessë, un "segundo nombre"), y que al llegar a la Tierra Media ella utilizó en forma Sindarin: Galadriel.

Es por tanto, muy anterior a la forja de los Anillos.

Y, Jacobomir, respecto a la cualidad etérea de Galadriel... pues no, no veo que tuviera que ser diferente de otros Elfos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Pues, en mi opinión...

Es un reconocimiento porque desprende cierta Luz y tiene la gracia de las Estrellas y del anillo, así como ciertos poderes que otros Elfos no tienen, pero Elrond también tenía un anillo y poder...

jacobomir don't worry...be happy

Lo bueno d los libros es q cada cual se hace una imagen de cada personaje, segun sus gustos, por eso, si tu kieres q Galadriel sea etérea, pues simplemente lo es y punto...eso es lo dibertido. Yo creo q no lo es pero no por ello has de cambiar de opinion sobre ella...

(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

#12 Respondiendo a: Gwaihir

Para Jacobomir y Miki

Galadriel no se llama así porque tenga un anillo. Sus "verdaderos nombres" eran Artanis y Nenwen, nombre paterno y materno respectivamente.

Una de las muchas tradiciones acerca de la historia de Celeborn y Galadriel afirma que fue precisamente Celeborn el que en Aman la lla...

gracias

gracias gwaihir, asi las explicaciones si son entendibles......

un saludo
jacobomir
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: JACOBOMIR

gracias

gracias gwaihir, asi las explicaciones si son entendibles......

un saludo
jacobomir

Ok ^_^

Es bueno saberlo, lo bueno de este Foro es que cuando no te has leído todos los libros habidos y por haber (soy una chica muy ocupada y no tengo tiempo para todo), llega alguien que sí lo ha hecho o que se ha enterado mejor que tú de los libros que te hayas leído y te explica tus posibles lagunillas. Gracias por corregirme ese pequeño fallo.

Un saludo de la Kokiri

Permalink |