Por qué tanta rivalidad con Harry

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me gustaría saber xq ahora hay tantas opiniones sobre q es mejor Harry Potter o ELDSA?, en mi opinión son dos libros totalmente distintos (he leido ambos) y aunque pertenecen a la misma categoría (libros de fantasía) son diferentes. Yo creo más bien q la rivalidad ha surgido a partir de que han salido ambas películas el mismo año. Además la autora de Harry Potter siempre ha sido fan de Tolkien ( si alguno ha leido sus libros lo verá por ejemplo en el segundo de Harry en donde se tiene q enfrentar en un bosque a unas arañas gigantes y una de ellas se llama Aragog para más inri).

(Mensaje original de: Luinëgaeriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me gustaría saber xq ahora hay tantas opiniones sobre q es mejor Harry Potter o ELDSA?, en mi opinión son dos libros totalmente distintos (he leido ambos) y aunque pertenecen a la misma categoría (libros de fantasía) son diferentes. Yo creo más bien q la rivalidad ha surgido a partir de que han sali...

estoy deacuerdo

Hola estoy deacuerdo totalmente contigo por que yo tb me he leido los tres primeros de H.P.Es buena lectura fantàstica pero demasiado infantil,comparado con sdla.La ribalidad surgio por coincicir ambas pelis el mismo tiempo en las pantallas

(Mensaje original de: Gala)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me gustaría saber xq ahora hay tantas opiniones sobre q es mejor Harry Potter o ELDSA?, en mi opinión son dos libros totalmente distintos (he leido ambos) y aunque pertenecen a la misma categoría (libros de fantasía) son diferentes. Yo creo más bien q la rivalidad ha surgido a partir de que han sali...

Si, yo tmb opino lo mismo, digo, cada autor tiene lo suyo, y aparte los 2 libros son diferentes, ya ke ESDLA es de fantasia epica y HP es de fantasia, y bueno, yo tmb note lo de las aranas, y tmb por ejemplo, en el primer libro, lo lei en ingles, habla de unos goblins, ke son los ke manejan el banco el cual ahora no recuerdo el nombre, y en el Hobbit, ke tmb lo lei en ingles, tmb habla de goblins, ke resultan ser los orcos, y es raro imaginarse a un orco de el Hobbit manejando un banco en HP, pero en fin, yo se ke son diferentes, pero no pude evitar imaginarmelo!

(Mensaje original de: Arien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Desde luego, no se a qué viene esa absurda rivalidad. Yo también he leído los dos libros y he leído la biografía de JK.Rowling (autora de Harry Potter) y se considera una gran fan de los libros de Tolkien. Los dos libros aunque son del mismo género son completamente distintos. En verdad creo que esta rivalidad que ha surgido es debida al estreno de las dos películas el mismo año y con poco margen de tiempo entre ellas, para mí las dos películas narran bien lo que sus libros cuentan. Sin nada más que aportar y siempre vuestra se despide la Dama Blanca de Rohan

(Mensaje original de: Éowyn Dama Blanca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Los apoyo a todos

Sí, creo que la rivalidad se debe a que ambos son libros de fantasía y que sus respectivas peliculas se estrenaron juntas, pero es una estupidez de parte de la prensa , ya que son tipos de fantasia muy diferentes.Yo lei los dos, y Harry Potter me gusto mucho, es mas agil que ESDLA, debe ser porque es para niños, pero me quedo sin ninguna duda con la pasion de ESDLA, mi libro favorito. Se nota que Rowling es fan de Tolkien, no solo por el nombre de la araña, porque diganme los que leyeron a Harry, ¿No está Dumbledore inspirado en Gandalf y los Dementores en los Nazgul?
Se despide, la Blanca Dama de Gondolin

(Mensaje original de: Aredhel de Gondolin)
Permalink |