pido opinion

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me gustaria saber vuestra opion acerca de una cosa referente a los Ents.

"Los Ents son las cosas vivientes mas antiguas que aun caminan bajo el sol"

Que opinais de esto?Creeis que es cierto?Por que?

(Mensaje original de: golum)
Permalink |
Xonaag
Xonaag

#1 Respondiendo a: Anónimo

RE:pido opinion

Supongo que lo dice porque los Ents (si mal no recuerdo) fueron arboles normales y corrientes que por accion de los elfos, que les cantaban y hablaban con ellos, empezaron a cobrar cierta mobilidad y se conviritieron el los seres que todos conocemos, así que efectivamente, como ellos ya estuvieron en arda antes del despertar de los elfos (aunque como meros arboles) serian los seres más antiguos de la tierra media.

Esta es mi humilde opinión.
-Aqui nadie esta loco, solo vive una realidad distinta-
Jim Morrison
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

no creo que fuese cierto, porque Tom Bombadil existía antes que todas las cosas, esistió el primero y se irá el último. Eso dicen de el en el libro.

(Mensaje original de: Aranwe)
Permalink |
Sorbete
Sorbete

#2 Respondiendo a: Xonaag

Supongo que lo dice porque los Ents (si mal no recuerdo) fueron arboles normales y corrientes que por accion de los elfos, que les cantaban y hablaban con ellos, empezaron a cobrar cierta mobilidad y se conviritieron el los seres que todos conocemos, así que efectivamente, como ello...

Nooooo!!!!

A ver a ver... creo q los ents aparecieron en la Tierra Media poco antes de la llegada de los elfos, para cuidar a los árboles creados por Yavanna. Asímismo, creo q tb aparecieron las águilas y no sé q bichos más. La verdad es q no lo recuedo bien, pero sale en el Silmarillion.
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Sorbete

Nooooo!!!!

A ver a ver... creo q los ents aparecieron en la Tierra Media poco antes de la llegada de los elfos, para cuidar a los árboles creados por Yavanna. Asímismo, creo q tb aparecieron las águilas y no sé q bichos más. La verdad es q no lo recuedo bien, pero sale en el Silmarillion.

En desacuerdo

No creo que los Ents fueran arboles antes de los hijos de Iluvatar, porque estan en la TM gracias a Yavanna porque queria proteger a los arboles de los propios elfos.

Es Yavanna la que pregunta a Manwe si los elfos podran disponer de todo en la tierra media a su antojo y Manwe le deja escoger algo para proteger y ella escoge los arboles porque no se pueden defender.

Si son los elfos los primeros en aprender a hablar con los Ents y enseñarles su lenguaje.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

no creo que fuese cierto, porque Tom Bombadil existía antes que todas las cosas, esistió el primero y se irá el último. Eso dicen de el en el libro.

(Mensaje original de: Aranwe)

Puede ser, pero tu crees que Tom Bombadil es una cosa viviente?

Permalink |
Xonaag
Xonaag

#6 Respondiendo a: Anónimo

Puede ser, pero tu crees que Tom Bombadil es una cosa viviente?

Primero de todo quiero pedir disculpas por mi falta de conocimiento, pero por desgracia aun no he podido terminarme el silmarillion, pero respecto a Bombadil yo creo que si es un ser vivo, ¡de hecho diria que parece el ser más vivo de toda tierra media a juzgar por su forma de ser! pero aqui entramos en una de esas preguntas sin respuesta que parece que va a azortar a este foro y a otros del mismo tema hasta el fin de los dias:¿Que o quien es Tom Bombadil?
-Aqui nadie esta loco, solo vive una realidad distinta-
Jim Morrison
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Xonaag

Primero de todo quiero pedir disculpas por mi falta de conocimiento, pero por desgracia aun no he podido terminarme el silmarillion, pero respecto a Bombadil yo creo que si es un ser vivo, ¡de hecho diria que parece el ser más vivo de toda tierra media a juzgar por su forma de ser!...

Yo tengo un archivo .pdf en el que parece explicar bastante bien quien es Bombadil y por eso preguntaba si se le puede meter en ser vivo o ser simplemente un ser divino.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Yo tengo un archivo .pdf en el que parece explicar bastante bien quien es Bombadil y por eso preguntaba si se le puede meter en ser vivo o ser simplemente un ser divino.

El otro día leí en una página perdida ke kiza Bombadil no fuese otro ke el mismísimo Iluvatar.
La verdad es ke esto no me sorprendio en absoluto.
Por cierto, un saludo a todo el mundo, esta es la primera vez ke intervengo.

(Mensaje original de: Alatar)
Permalink |