Gondolin tenía 9 puertas?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Durin! ya vi ese mensaje del domingo jejeje. Como es eso que Gondolin tiene 9 puertas?

Para colmo hoy Hiniglin nombró a los 9 gatitos de la reina Beruthiel

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#1 Respondiendo a: Anónimo

Durin! ya vi ese mensaje del domingo jejeje. Como es eso que Gondolin tiene 9 puertas?

Para colmo hoy Hiniglin nombró a los 9 gatitos de la reina Beruthiel

jejeje... Ya tardabas...

...en decir algo. Como has aguantado tanto???

Pues yo conté 9. La Puerta Secreta, las 7 puertas del desfiladero de Orfalch Echor y la Gran Puerta custodiada por Ecthelion.
Pero a ver que nos dicen los expertos, porque yo me basé en un fragmento del Silmarillion fuera de contexto (proto pondré remedio a esto... jeje).

PD.- Viste el esquema gráfico que hice??? ... que cutre soy.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Durin el Inmortal

jejeje... Ya tardabas...

...en decir algo. Como has aguantado tanto???

Pues yo conté 9. La Puerta Secreta, las 7 puertas del desfiladero de Orfalch Echor y la Gran Puerta custodiada por Ecthelion.
Pero a ver que nos dicen los expertos, porque yo me basé en un fragment...

Felicitaciones!

Pues no se como se me pudo haber pasado pero no te preocupes que al “Ojo” nada se le escapa jejeje (tarde o temprano lo encuentra ).

Gran trabajo ¿cabalístico? amigo Durin, esta vez si que me has sorprendido jeje, bueno, ya tenemos otra “coincidencia” más

Excelente tu esquema grafico, sobre todo de Minas Tirith, casi hasta llegué a atisbar a Beregond en la muralla Juas! no, en serio, muy buen trabajo, muy claro quedó

P.D. Por cierto, acordate de cerrar las negritas con jejeje.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Felicitaciones!

Pues no se como se me pudo haber pasado pero no te preocupes que al “Ojo” nada se le escapa jejeje (tarde o temprano lo encuentra ).

Gran trabajo ¿cabalístico? amigo Durin, esta vez si que me has sorprendido jeje, bueno, ya tenemos otra “coincidencia” más

Excele...

Joder

Te decia que te acordases de cerrar las negritas con < /b > ahora si salio

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#4 Respondiendo a: Anónimo

Joder

Mala racha.

Con lo que me gusta dejar los mensajes "niquelaos"... llevo unos cuantos que....

Por cierto, Gwaihir me apuntó que había otra entrada a Gondolin, por lo que mis cálculos se van al garete... o no? Porque al tratarse de otra entrada (el camino secreto de Cirith Thoronath), sería una cuenta a parte, creo yo.

PD.- jeje... que son matemáticas... no me líes. :P
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#4 Respondiendo a: Anónimo

Joder

Sobre la caída(s/t)

"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Mala racha.

Con lo que me gusta dejar los mensajes "niquelaos"... llevo unos cuantos que....

Por cierto, Gwaihir me apuntó que había otra entrada a Gondolin, por lo que mis cálculos se van al garete... o no? Porque al tratarse de otra entrada (el camino secreto de Cirith Thoronath), sería una...

ADEMAS

el otro gran mito del que tolkien bebe,EL SANTO GRIAL,segun chretian des troyes,tiene 144 lados lo que suma 9,que tal seguimos amigo?saludos detentor del conocimiento,Ereinion amigo

(Mensaje original de: Defago)
Permalink |
Turambar
Turambar

#7 Respondiendo a: Anónimo

ADEMAS

el otro gran mito del que tolkien bebe,EL SANTO GRIAL,segun chretian des troyes,tiene 144 lados lo que suma 9,que tal seguimos amigo?saludos detentor del conocimiento,Ereinion amigo

Una duda

¿Segun chretian des troyes el Santo Grial tiene 144 lados o segun chretian des troyes Tolkien bebe del mito del Santo Grial?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Turambar

Una duda

¿Segun chretian des troyes el Santo Grial tiene 144 lados o segun chretian des troyes Tolkien bebe del mito del Santo Grial?

Una duda

uno de los mitos mas "queridos" de tolkien fue el mito del santo grial.Es evidente,y asi el mismo lo dijo,que muchos aspectos de esta serie de mitos se incorporaron a su obra.No quiero entrar en profundidad sobre lo que realmente transmitio el mito antiguo a tolkien,pero nada es mas seguro que fueron material para su obra.Te aclaro turambar,chretien des troyes no pudo jamas haber conocido a tolkien prque los separan "bastantes años"je je.Pero tolkien si conoce desde su juventud las grandes mitologias celticas.El caliz que se conserva en sevilla,sobre el que se dice que es el grial,yo no lo creo,tiene 144 aristas.Como ves una "casualidad"mas.je je

Permalink |
Turambar
Turambar

#9 Respondiendo a: Anónimo

Una duda

uno de los mitos mas "queridos" de tolkien fue el mito del santo grial.Es evidente,y asi el mismo lo dijo,que muchos aspectos de esta serie de mitos se incorporaron a su obra.No quiero entrar en profundidad sobre lo que realmente transmitio el mito antiguo a tolkien,pero nada es mas seguro...

Gracias por la información

Desconocia el interés de Tolkien por el Grial, aunque es posible ya que si le interesaban las leyendas artúricas, asi que voy a informarme al respecto.

PD. Lo que Ilamamos casualidad no es ni puede ser sino la causa ignorada de un efecto desconocido. (Voltaire)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Una duda

uno de los mitos mas "queridos" de tolkien fue el mito del santo grial.Es evidente,y asi el mismo lo dijo,que muchos aspectos de esta serie de mitos se incorporaron a su obra.No quiero entrar en profundidad sobre lo que realmente transmitio el mito antiguo a tolkien,pero nada es mas seguro...

Influencias artúricas en JRRT

Como se ha sacado el tema y recientemente he estado leyendo sobre el mismo, os copio un documento.

Primero, quién y qué es
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Influencias artúricas en JRRT

Como se ha sacado el tema y recientemente he estado leyendo sobre el mismo, os copio un documento.

Primero, quién y qué es

Influencias artúricas en JRRT(2)

La primera parte, se me ha colado el nombre, se trata de la nota bibliográfica y literaria de Chrétien de Troyes, falta el nombre, sorry.

(Mensaje original de: saska)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Turambar

Desconocia el interés de Tolkien por el Grial, aunque es posible ya que si le interesaban las leyendas artúricas, asi que voy a informarme al respecto.

PD. Lo que Ilamamos casualidad no es ni puede ser sino la causa ignorada de un efecto desconocido. (Voltaire)

Pues se ve que Voltaire...

... desconocía muchas cosas (digo muchos efectos jeje ).

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Pues se ve que Voltaire...

... desconocía muchas cosas (digo muchos efectos jeje ).

en realidad creo que los romaticos y los escritores goticos que precedieron a tolkien,y que como el,se refugiaron en mundos magicos,vomitaban a voltaire.Ccon todo y lo extraordinario que fue,estamos hablando de otra cosa.Voltaire es lineal y cotidiano.No veo la relacion por ninguna parte.saludos

Permalink |
Turambar
Turambar

#12 Respondiendo a: Anónimo

en realidad creo que los romaticos y los escritores goticos que precedieron a tolkien,y que como el,se refugiaron en mundos magicos,vomitaban a voltaire.Ccon todo y lo extraordinario que fue,estamos hablando de otra cosa.Voltaire es lineal y cotidiano.No veo la relacion p...

Ya que no te has dado cuenta...

Te lo resumo: "No existe la casualidad" y lo dijo Voltaire "el vomitado" :P

Intelligenti pauca.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Turambar

Te lo resumo: "No existe la casualidad" y lo dijo Voltaire "el vomitado" :P

Intelligenti pauca.

porque tengo la impresion de que historicamente SIEMPRE estas buscando cualquier detalle y pifia de mi parte para descalificarme? Si es posible que voltaire sea mucho mas que esa aclaracion,pero yo siempre sospecho de los ejemplos que me pones y sobre todo tarde en la noche.En todo caso espero que tu aversion a mi persona no sea de tipo futbolistico,o algo relacionado con el estadio azteca,je je

Permalink |