Gondolin tenía 9 puertas?

Para colmo hoy Hiniglin nombró a los 9 gatitos de la reina Beruthiel

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Durin! ya vi ese mensaje del domingo
jejeje. Como es eso que Gondolin tiene 9 puertas?
![]()
Para colmo hoy Hiniglin nombró a los 9 gatitos de la reina Beruthiel![]()
...en decir algo. Como has aguantado tanto???
Pues yo conté 9. La Puerta Secreta, las 7 puertas del desfiladero de Orfalch Echor y la Gran Puerta custodiada por Ecthelion.
Pero a ver que nos dicen los expertos, porque yo me basé en un fragmento del Silmarillion fuera de contexto (proto pondré remedio a esto... jeje).
PD.- Viste el esquema gráfico que hice???

- Últimas palabras de Durin -
#2 Respondiendo a: Durin el Inmortal
jejeje... Ya tardabas...
...en decir algo. Como has aguantado tanto???
Pues yo conté 9. La Puerta Secreta, las 7 puertas del desfiladero de Orfalch Echor y la Gran Puerta custodiada por Ecthelion.
Pero a ver que nos dicen los expertos, porque yo me basé en un fragment...
Pues no se como se me pudo haber pasado

Gran trabajo ¿cabalístico?

Excelente tu esquema grafico, sobre todo de Minas Tirith, casi hasta llegué a atisbar a Beregond en la muralla

P.D. Por cierto, acordate de cerrar las negritas con

#3 Respondiendo a: Anónimo
Felicitaciones!
Pues no se como se me pudo haber pasadopero no te preocupes que al “Ojo” nada se le escapa jejeje (tarde o temprano lo encuentra
).
Gran trabajo ¿cabalístico?amigo Durin, esta vez si que me has sorprendido jeje, bueno, ya tenemos otra “coincidencia” más
![]()
Excele...
Te decia que te acordases de cerrar las negritas con < /b > ahora si salio

#4 Respondiendo a: Anónimo
Joder
Te decia que te acordases de cerrar las negritas con < /b > ahora si salio![]()
Con lo que me gusta dejar los mensajes "niquelaos"... llevo unos cuantos que....

Por cierto, Gwaihir me apuntó que había otra entrada a Gondolin, por lo que mis cálculos se van al garete... o no? Porque al tratarse de otra entrada (el camino secreto de Cirith Thoronath), sería una cuenta a parte, creo yo.
PD.- jeje... que son matemáticas... no me líes. :P
- Últimas palabras de Durin -
#4 Respondiendo a: Anónimo
Joder
Te decia que te acordases de cerrar las negritas con < /b > ahora si salio![]()
Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#6 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Mala racha.
Con lo que me gusta dejar los mensajes "niquelaos"... llevo unos cuantos que....![]()
Por cierto, Gwaihir me apuntó que había otra entrada a Gondolin, por lo que mis cálculos se van al garete... o no? Porque al tratarse de otra entrada (el camino secreto de Cirith Thoronath), sería una...
el otro gran mito del que tolkien bebe,EL SANTO GRIAL,segun chretian des troyes,tiene 144 lados lo que suma 9,que tal seguimos amigo?saludos detentor del conocimiento,Ereinion amigo
(Mensaje original de: Defago)
#7 Respondiendo a: Anónimo
ADEMAS
el otro gran mito del que tolkien bebe,EL SANTO GRIAL,segun chretian des troyes,tiene 144 lados lo que suma 9,que tal seguimos amigo?saludos detentor del conocimiento,Ereinion amigo
¿Segun chretian des troyes el Santo Grial tiene 144 lados o segun chretian des troyes Tolkien bebe del mito del Santo Grial?
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#8 Respondiendo a: Turambar
Una duda
¿Segun chretian des troyes el Santo Grial tiene 144 lados o segun chretian des troyes Tolkien bebe del mito del Santo Grial?
uno de los mitos mas "queridos" de tolkien fue el mito del santo grial.Es evidente,y asi el mismo lo dijo,que muchos aspectos de esta serie de mitos se incorporaron a su obra.No quiero entrar en profundidad sobre lo que realmente transmitio el mito antiguo a tolkien,pero nada es mas seguro que fueron material para su obra.Te aclaro turambar,chretien des troyes no pudo jamas haber conocido a tolkien prque los separan "bastantes años"je je.Pero tolkien si conoce desde su juventud las grandes mitologias celticas.El caliz que se conserva en sevilla,sobre el que se dice que es el grial,yo no lo creo,tiene 144 aristas.Como ves una "casualidad"mas.je je
#9 Respondiendo a: Anónimo
Una duda
uno de los mitos mas "queridos" de tolkien fue el mito del santo grial.Es evidente,y asi el mismo lo dijo,que muchos aspectos de esta serie de mitos se incorporaron a su obra.No quiero entrar en profundidad sobre lo que realmente transmitio el mito antiguo a tolkien,pero nada es mas seguro...
Desconocia el interés de Tolkien por el Grial, aunque es posible ya que si le interesaban las leyendas artúricas, asi que voy a informarme al respecto.
PD. Lo que Ilamamos casualidad no es ni puede ser sino la causa ignorada de un efecto desconocido. (Voltaire)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#9 Respondiendo a: Anónimo
Una duda
uno de los mitos mas "queridos" de tolkien fue el mito del santo grial.Es evidente,y asi el mismo lo dijo,que muchos aspectos de esta serie de mitos se incorporaron a su obra.No quiero entrar en profundidad sobre lo que realmente transmitio el mito antiguo a tolkien,pero nada es mas seguro...
Como se ha sacado el tema y recientemente he estado leyendo sobre el mismo, os copio un documento.
Primero, quién y qué es
#15 Respondiendo a: Anónimo
Influencias artúricas en JRRT
Como se ha sacado el tema y recientemente he estado leyendo sobre el mismo, os copio un documento.
Primero, quién y qué es
La primera parte, se me ha colado el nombre, se trata de la nota bibliográfica y literaria de Chrétien de Troyes, falta el nombre, sorry.
(Mensaje original de: saska)
#10 Respondiendo a: Turambar
Gracias por la información
Desconocia el interés de Tolkien por el Grial, aunque es posible ya que si le interesaban las leyendas artúricas, asi que voy a informarme al respecto.
PD. Lo que Ilamamos casualidad no es ni puede ser sino la causa ignorada de un efecto desconocido. (Voltaire)
... desconocía muchas cosas

#11 Respondiendo a: Anónimo
Pues se ve que Voltaire...
... desconocía muchas cosas(digo muchos efectos jeje
).
en realidad creo que los romaticos y los escritores goticos que precedieron a tolkien,y que como el,se refugiaron en mundos magicos,vomitaban a voltaire.Ccon todo y lo extraordinario que fue,estamos hablando de otra cosa.Voltaire es lineal y cotidiano.No veo la relacion por ninguna parte.saludos
#12 Respondiendo a: Anónimo
Gracias por la información
en realidad creo que los romaticos y los escritores goticos que precedieron a tolkien,y que como el,se refugiaron en mundos magicos,vomitaban a voltaire.Ccon todo y lo extraordinario que fue,estamos hablando de otra cosa.Voltaire es lineal y cotidiano.No veo la relacion p...
Te lo resumo: "No existe la casualidad" y lo dijo Voltaire "el vomitado" :P
Intelligenti pauca.
#13 Respondiendo a: Turambar
Ya que no te has dado cuenta...
Te lo resumo: "No existe la casualidad" y lo dijo Voltaire "el vomitado" :P
Intelligenti pauca.
porque tengo la impresion de que historicamente SIEMPRE estas buscando cualquier detalle y pifia de mi parte para descalificarme? Si es posible que voltaire sea mucho mas que esa aclaracion,pero yo siempre sospecho de los ejemplos que me pones y sobre todo tarde en la noche.En todo caso espero que tu aversion a mi persona no sea de tipo futbolistico,o algo relacionado con el estadio azteca,je je