Glamdring, Orcrist y Dardo

Cerrado

Hiniglin
Hiniglin
Es sencilla, a ver si alguien puede aclararme esta duda que, no es que me tenga sin pegar ojo por las noches u ocupe mi pensamiento la mayor parte del tiempo pero..., me corroe ligeramente...

¿Cómo tres armas forjadas en Gondolin como son la llamada Dardo, Glamdring y Orcrist, pudieron llegar hasta la guarida de unos Trolls simplones, tan lejos de aquella Beleriand de los Días Antiguos? ¿Tolkien aclara esto en alguno de sus escritos? Si es así, me gustaría conocer la fuente.

P.D: Aprovecho para comunicar a algunos de los amigos foreros que tienen contacto por mail conmigo para que echen un vistazo a su correo... je je je... (bueno, no es necesario que medio foro eche mano del correo...)

Un saludote de Hiniglin
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Hiniglin

Es sencilla, a ver si alguien puede aclararme esta duda que, no es que me tenga sin pegar ojo por las noches u ocupe mi pensamiento la mayor parte del tiempo pero..., me corroe ligeramente...

¿Cómo tres armas forjadas en Gondolin como son la llamada Dardo, Glamdring y Orcrist, pudieron llegar has...

Reto de ayer

Hola Hiniglin, esto no va con tu pregunta, que no sé responder , sino con el reto que propusiste ayer. Acabo de ver las respuestas y, ¿dónde sale lo de los gatos? así me informo por si acaso hay otro en el futuro Cuando leí la respuesta hasta creí que era broma...nosotros pensando en los Nazgûl, y se trataba de gatos!!!!
Un saludo

(Mensaje original de: Elemmire)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Cómo tres armas forjadas en Gondolin como son la llamada Dardo, Glamdring y Orcrist, pudieron llegar has...

Saqueo de tumbas.....

Es tradicion en la tierra media enterar a los guerreros con sus armas. Despues estas tumbas son saqueadas y ya esta..... espadas en manos de quien no deberian. Fijate sino como consiguen sus espadas los hobbits en ESDLA. En un tumulo de las quebradas......jejeje

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#2 Respondiendo a: Anónimo

Reto de ayer

Hola Hiniglin, esto no va con tu pregunta, que no sé responder , sino con el reto que propusiste ayer. Acabo de ver las respuestas y, ¿dónde sale lo de los gatos? así me informo por si acaso hay otro en el futuro Cuando leí la respuesta hasta creí que era broma...nosotros pensa...

Pues esto lo puedes

encontrar en el famoso libro de "Cuentos Inconclusos, de Númenor y la Tierra Media" de Christopher Tolkien. Pero ¡ojo! lo que se habla acerca de Berúthiel es apenas un apunte entre las páginas 501-502, si mal no recuerdo. Si miras con atención en el Señor de los Anillos, encontrarás una (una sóla) referencia a esta reina, cuya historia apenas es un esbozo de lo que podría haber sido. La verdad es que era una pregunta bastante puñetera, ¡lo reconozco! .

Espero que esto te ayude con tu duda, Elemmire.

Un saludote,
En pie, aventureros.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#5 Respondiendo a: Anónimo

Saqueo de tumbas.....

Es tradicion en la tierra media enterar a los guerreros con sus armas. Despues estas tumbas son saqueadas y ya esta..... espadas en manos de quien no deberian. Fijate sino como consiguen sus espadas los hobbits en ESDLA. En un tumulo de las quebradas......jejeje

(Mensaje orig...

¡Teorías, se aceptan! s/t

En pie, aventureros.
Permalink |
Turambar
Turambar

2 respuestas

1º Tolkien puso estas armas al alcance de Gandalf, Bilbo y compañia en El Hobbit y no tenian la importancia, o la historia, que despues iban a tener. Entonces es logico dentro del contexto de El Hobbit, como libro "infantil" que los heroes tengan un arma poderosa tras derrotar al malo de turno y que esto le sirva para mas adelante (exactamente igual que el anillito)

2º La explicación literaria puede ser que estas espadas fueran traidas por los numenoreanos al reino de Arnor y que tras su desaparación los trolls las obtuvieran mediante el pillaje o, lo que es mas posible, saqueando tumbas, ya que era costumbre enterrar a los guerreros con todas sus armas.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Hiniglin

Pues esto lo puedes

encontrar en el famoso libro de "Cuentos Inconclusos, de Númenor y la Tierra Media" de Christopher Tolkien. Pero ¡ojo! lo que se habla acerca de Berúthiel es apenas un apunte entre las páginas 501-502, si mal no recuerdo. Si miras con atención en el Señor de los Anillos, encontr...

Gracias

Lo leré mañana mismo!! Sí, era una pregunta difícil, pero ayuda a que nos enganchemos a más libros de Tolkien y no sólo ESDLA

Un saludo

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#7 Respondiendo a: Turambar

2 respuestas

1º Tolkien puso estas armas al alcance de Gandalf, Bilbo y compañia en El Hobbit y no tenian la importancia, o la historia, que despues iban a tener. Entonces es logico dentro del contexto de El Hobbit, como libro "infantil" que los heroes tengan un arma poderosa tras derrotar al malo...

Gracias, eso lo aclara

Gracias a Fiker Durin y a Turambar, eso puede aclararlo en el plano literario, de la historia misma.

En un principio no había caído que pudiese tratarse de un hecho tan simple, iba en busca de alguna otra posible explicación, pero si por lo visto no hay otra, la vuestra es perfectamente aceptable.

En pie, aventureros.
Permalink |
Faramir
Faramir

El saqueo de tumbas

Yo tambien pienso que el saqueo de tumbas de los trolls, es la explicacion + logica
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

y además...

el hecho de que justo sean esos trolls los que ataquen a los enanos y a Bilbo puede deberse a la "suerte" que caracteriza todos los actos de la "misión" del Anillo. Son armas que debían ser encontradas

Permalink |