Ver publicación (Para todo el mundo.....Leedlo!!!)

Ver tema

Edwin
Edwin

#8 Respondiendo a: Gwaihir

No es una interpretación

Lo de Orthanc y Minas Morgul no es que nos lo "inventemos" nosotros... fue Tolkien el que lo dijo:

"No me satisface el título 'las Dos Torres'. Si hay una verdadera remisión en él al Vol. II, debe referirse a Orthanc y a la Torre de Cirith Ungol"
(

Humilde opinión

Tolkien dejo claro lo de Minas Morgul y Orthanc, eso si, las interpretaciones que aparte del autor querais hacer... pues haya vosotros.

Para mi si Tolkien no dejo constancia de un hecho, pues es discutible y apliamente interpretable (de hecho hay autores q basan su obra en novelas abiertas al lector), pero JRR era muy detallista y bastante exacto en muchos puntos, dejando claro en sus cartas o apendices mas de un cabo suelto. Para mi no es interpretable algo que dejo claro, por ejemplo si tu dices que te gustaria llamarte "Gandalf", no creo q te gustaria que la gente discutiese si en verdad te gusta q te llamen "Gandulfo" o "Gondolf". Espero q el ejemplo sea explicito.

Algo que si puedo comprender es que PJ haya tenido que poner a Gandalf diciendo que las dos torres son Orthanc y Barad-Dur, seguramente por que a los no iniciados en Tolkien les seria un lio bastante majo (Con decirte q mis amigas solo se quedaron con 4 nombres de la primera peli... ¿te imaginas introducir un nombre de torre que da tantas interpretaciones, como hemos podido ver?

Un abrazo y namarie
Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8