Para todo el mundo.....Leedlo!!!

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Necesito haceros una pregunta que hasta ahora me ha quitado un poco el sueño:
Resulta que yo me he leido unas 3 veces el Señor de los Anillos, y hasta hace muy poco estaba convencido de que las dos torres eran Barad-Dur y Orthanc. Cuando derepente lei en este foro que se habían confundido en el trailer, que no eran esas sino Orthanc y Minas Morgul.
Yo personalmente apuesto por la opción que mantuve desde siempre, Otrhanc y Barad-Dur, pero por estadística me inclinaré por lo que la mayoría diga.

Como atrevimiento, tambien me aventuraba a decir que esas dos torres eran la división en dos de la Comunidad del Anillo, Frodo y Sam por un lado, y por otro Aragorn, Legolas, Gimli, Gandalf, Merry y Pippin.

Respondedme, porque es algo que me atormenta en su justa medida.......

(Mensaje original de: dgarcmir)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Resulta que yo me he leido unas 3 veces el Señor de los Anillos, y hasta hace muy poco estaba convencido de que las dos torres eran Barad-Dur y Orthanc. Cuando derepente lei en este foro que se habían confundido en el tra...

Tolkien dijo Orthanc y Minas Morgul

Aunque me parece interesante verlo como 2 torres de ajedrez que avanzan para derribar a Sauron por diferentes caminos
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Faramir
Faramir

Resulta que yo me he leido unas 3 veces el Señor de los Anillos, y hasta hace muy poco estaba convencido de que las dos torres eran Barad-Dur y Orthanc. Cuando derepente lei en este foro que se habían confundido en el tra...

A mi entender son Orthanc y Minas Morgul, y aunque en Barad-Dur este Sauron, es desde estas 2 torres desde donde se lanzan los ataques.
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Osrrath
Osrrath

no se , yo tambien siempre pense que las dos torres eran barad-dur y orthanc, no me imagino porque dicen que es minas morgul.
Solamente un guerrero con un corazón limpio
podría tener el honor de ser besado por el sol
Sí, yo soy ese guerrero, yo seguí mi camino
y por la fuerza de mi alma yo puedo alcanzar la espada.En el camino a la gloria honraré mi espada
para servir los ideales correctos y la justicia de todos......
Permalink |
Osrrath
Osrrath

#3 Respondiendo a: Faramir

A mi entender son Orthanc y Minas Morgul, y aunque en Barad-Dur este Sauron, es desde estas 2 torres desde donde se lanzan los ataques.

yo creo que es la vigilancia y la busqueda que hacen las torres de orthanc y barad dur
Solamente un guerrero con un corazón limpio
podría tener el honor de ser besado por el sol
Sí, yo soy ese guerrero, yo seguí mi camino
y por la fuerza de mi alma yo puedo alcanzar la espada.En el camino a la gloria honraré mi espada
para servir los ideales correctos y la justicia de todos......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Humilde opinión

Estoy de acuerdo contigo,yo también creo que las dos torres a las que se refiere son Otrhanc y Barad-Dur.
Me parece un punto de vista interesante ese al que tú llamas atrevimiento,es una interpretación completamente distinta,pero bastante pensada.

(Mensaje original de: Hela)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#6 Respondiendo a: Anónimo

Humilde opinión

Estoy de acuerdo contigo,yo también creo que las dos torres a las que se refiere son Otrhanc y Barad-Dur.
Me parece un punto de vista interesante ese al que tú llamas atrevimiento,es una interpretación completamente distinta,pero bastante pensada.

(Mensaje original de: Hela)

¡Será por torres...!

El título dice "Las Dos Torres", "The Two Towers"... vale... pero, claro, no dice qué torres, y tiene Tolkien que aclararlos en sus cartas reconociendo que puede inducir a confusión. Son Orthanc y Minas Morgul... ¿Pero y si no lo dice? ¡Será que hay pocas torres en la Tierra Media!
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya! Si, se trata de Orthanc y Minas Morgul, que es donde ocurren los acontecimintos mas importantes , me refiero al ataque de los Ents y la caida de Saruman, mientras en Minas Morgul estan Frodo y Sam sufriendo todo lo que sufren

(Mensaje original de: Aredhel de Gondolin)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Hiniglin

¡Será por torres...!

El título dice "Las Dos Torres", "The Two Towers"... vale... pero, claro, no dice qué torres, y tiene Tolkien que aclararlos en sus cartas reconociendo que puede inducir a confusión. Son Orthanc y Minas Morgul... ¿Pero y si no lo dice? ¡Será que hay pocas torres en la Tierra Me...

No es una interpretación

Lo de Orthanc y Minas Morgul no es que nos lo "inventemos" nosotros... fue Tolkien el que lo dijo:

"No me satisface el título 'las Dos Torres'. Si hay una verdadera remisión en él al Vol. II, debe referirse a Orthanc y a la Torre de Cirith Ungol"
(Carta nº 143)

Pero en los diseños de que hizo para las sobrecubiertas del libro parece que tenía pensado que fuese Minas Morgul, y ésta es la única duda que se presenta: ¿la Torre de Cirith Ungol o Minas Morgul?... pero nunca Barad-dûr.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Edwin
Edwin

#8 Respondiendo a: Gwaihir

No es una interpretación

Lo de Orthanc y Minas Morgul no es que nos lo "inventemos" nosotros... fue Tolkien el que lo dijo:

"No me satisface el título 'las Dos Torres'. Si hay una verdadera remisión en él al Vol. II, debe referirse a Orthanc y a la Torre de Cirith Ungol"
(

Humilde opinión

Tolkien dejo claro lo de Minas Morgul y Orthanc, eso si, las interpretaciones que aparte del autor querais hacer... pues haya vosotros.

Para mi si Tolkien no dejo constancia de un hecho, pues es discutible y apliamente interpretable (de hecho hay autores q basan su obra en novelas abiertas al lector), pero JRR era muy detallista y bastante exacto en muchos puntos, dejando claro en sus cartas o apendices mas de un cabo suelto. Para mi no es interpretable algo que dejo claro, por ejemplo si tu dices que te gustaria llamarte "Gandalf", no creo q te gustaria que la gente discutiese si en verdad te gusta q te llamen "Gandulfo" o "Gondolf". Espero q el ejemplo sea explicito.

Algo que si puedo comprender es que PJ haya tenido que poner a Gandalf diciendo que las dos torres son Orthanc y Barad-Dur, seguramente por que a los no iniciados en Tolkien les seria un lio bastante majo (Con decirte q mis amigas solo se quedaron con 4 nombres de la primera peli... ¿te imaginas introducir un nombre de torre que da tantas interpretaciones, como hemos podido ver?

Un abrazo y namarie
Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Edwin

Humilde opinión

Tolkien dejo claro lo de Minas Morgul y Orthanc, eso si, las interpretaciones que aparte del autor querais hacer... pues haya vosotros.

Para mi si Tolkien no dejo constancia de un hecho, pues es discutible y apliamente interpretable (de hecho hay autores q basan su obra en novel...

Humilde opinión

yo tambien estoy de acuerdo , en que son Barad-dur y Orthanc, pues se podria decir que son las torres donde reside el enemigo no?
por cierto de paso pongamos Minas Tirith !!!!!! el bien y el mal (jeje es broma no os enfadeis)

(Mensaje original de: Dunadriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Que manias mas extrañas....

1) Poner mensajes tipo....interesante para todos ...leedlo muy importante spoiler etc....porque sulen ser los menos interesantes.

2) Pensar que una de las torres puede ser Barad- dur. ¿Donde aparece esa torre en el libro?. Por un lado Merry y Pippin llegan a Orthanc y por el otro Sam y Frodo a Minas Morgul. Yo lo veo obvio....

Ademas si lo dijo claramente el propio Tolkien, quienes somos nostros para dudar....

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me lo preguntaron hace poco, antes de salir el avance y yo dije que Tolkien pudo referirse a Orthanc y Morgul, si bien a mi me gusta pensar más en Orthanc y Barad-Dhur. Yo creo que las dos son posibles dependiendo del punto de vista. Morgul es la vanguardia enemiga, de donde en última instancia surgirán las huestes de Sauron, la adversaria de Tirith. Pero Barad-Dhur es donde reside el Ojo, y ay amigo, eso es mucho decir

Espero que no quieran cortarle la cabeza a PJ por esto. Sería el colmo.

))

(Mensaje original de: laterceraedad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Me lo preguntaron hace poco, antes de salir el avance y yo dije que Tolkien pudo referirse a Orthanc y Morgul, si bien a mi me gusta pensar más en Orthanc y Barad-Dhur. Yo creo que las dos son posibles dependiendo del punto de vista. Morgul es la vanguardia enemiga, de donde en última instancia surg...

Tambien puede ser por...

Quizas se pueda referir a esas 2 torres (Orthanc y Morgul) no solo por que los acontesimientos ocurren allí, si no tambien por que originalmente tambien es allí en donde se encontraban los Palantir.........o no?

(Mensaje original de: Gornak)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Tambien puede ser por...

Quizas se pueda referir a esas 2 torres (Orthanc y Morgul) no solo por que los acontesimientos ocurren allí, si no tambien por que originalmente tambien es allí en donde se encontraban los Palantir.........o no?

(Mensaje original de: Gornak)

pues...

yo siempre he creido q era por minas Tirith y minas Morgul..... como son relativamente iguales(excepto el color:P) y la lucha del bien conta el mal......

pues eso, q yo como siempre voy a mi bola......

saludos desde la tierra media

(Mensaje original de: Rey Brujo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

pues...

yo siempre he creido q era por minas Tirith y minas Morgul..... como son relativamente iguales(excepto el color:P) y la lucha del bien conta el mal......

pues eso, q yo como siempre voy a mi bola......

saludos desde la tierra media

(Mensaje original de: Rey Brujo)

Tolkien dijo Cirith Ungol..

segun las cartas q uno de vosotros nos ha transcrito en este mensaje..y mi pregunta es..es lo mismo q minas morgul??? en realidad la torre se llama Cirith Ungol...no??? aunque esté en mimans morgul...
y pq narices en el avance han metido asi la pata?..no se han leido las cartas?? :p

(Mensaje original de: cat)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#16 Respondiendo a: Anónimo

Tolkien dijo Cirith Ungol..

segun las cartas q uno de vosotros nos ha transcrito en este mensaje..y mi pregunta es..es lo mismo q minas morgul??? en realidad la torre se llama Cirith Ungol...no??? aunque esté en mimans morgul...
y pq narices en el avance han metido asi la pata?..no se han leido la...

Pues.....

.....tras leer las Cartas me inclino a pensar que se refiere a Orthanc(que es un torre) y a Cirith Ungol(que es otra torre).Minas Morgul(antigua Minas Ithil) no es una torre,así que la descarto ¿ok?En su carta 140 podemos observar que duda entre Isengard y Barad-dûr o Minas Tirith y B(supongo que se refiere a Barad-dûr),o Isengard o Cirith Ungol.En la carta 143 se puede leer:

".....debe referirse a Orthanc y a la Torre de Cirith Ungol.Pero como se da más importancia a la oposición básica entre la Torre Oscura y Minas Tirith,resulta equívoco."

Creo que la mejor opción es que se refiera a Orthanc y a Cirith Ungol ya que no en vano son dos torres verdaderas.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues.....

.....tras leer las Cartas me inclino a pensar que se refiere a Orthanc(que es un torre) y a Cirith Ungol(que es otra torre).Minas Morgul(antigua Minas Ithil) no es una torre,así que la descarto ¿ok?En su carta 140 podemos observar que duda entre Isengard y Barad-dûr o Minas Tirith y B(sup...

duda resuelta =) (s/t)

Permalink |
Edwin
Edwin

#18 Respondiendo a: Anónimo

duda resuelta =) (s/t)

pero en mi edicion...

En mi edicion de LCdA, la baratita de minotauro, pone al final del libro que las dos Torres debe el nombre a Orthanc y MInas Morgul. Si lo que decis vosotros es asi... ¿de donde han sacado los de minotauro lo de minas Morgul?

Un saludo
Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |