Gimli el caballero

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Solo kisiera compartir con vosotros una sensacion y saber si es compartida por alguno.
Ayer me lei el capitulo de Lothlorien por septima vez y me di cuenta que cada vez que me leo el libro y llego a ese lugar me emocionan mas las palabras de Guimli y sus sentimientos en ese lugar,... su sinceridad consigo mismo y su seguridad. Ayer, por sexta vez (pues la primera vez que llei el libro no le di mucha importancia) me cayeron (literalmente) las lagrimas cuando le piuede los cabellos.
Alguien lo comparte con migo?
Saludos

(Mensaje original de: Guldur)
Permalink |
thirion
thirion

#1 Respondiendo a: Anónimo

Solo kisiera compartir con vosotros una sensacion y saber si es compartida por alguno.
Ayer me lei el capitulo de Lothlorien por septima vez y me di cuenta que cada vez que me leo el libro y llego a ese lugar me emocionan mas las palabras de Guimli y sus sentimientos en ese lugar,... su sinceridad...

me pasa similar, yo tb. he leido el libro 7 veces y esa parte es muy genial.
namarie.
Nai ayuval maara , nai eru varyuva le.....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ayer me lei el capitulo de Lothlorien por septima vez y me di cuenta que cada vez que me leo el libro y llego a ese lugar me emocionan mas las palabras de Guimli y sus sentimientos en ese lugar,... su sinceridad...

Hombre pues tanto como para que se me caigan las lagrimas no, pero la verdad es que es muy emotivo y tierno.

(Mensaje original de: Elrond)
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

Para mí, Gimli es el más "humano" de la Compañía, después de Frodo y los demás hobbits, incluso más que Gandalf, Aragorn y Boromir. Además de este famoso y delicioso pasaje, Gimli siempre refunfuña cuando las cosas van mal, pero nunca se tira para atrás. Y cuando se enfada consigo mismo cuando tiene miedo de los Muertos de Sagrario, y cuando sufre por los hobbits, capaz de lanzarse contra un ejército de orcos como el mismísimo Obélix con los romanos, y luego hace ver que se enfurece cuando los encuentra sentados tranquilamente en Orthanc, y cuando llora por Balin y clama venganza contra sus asesinos,... Gimli tiene un caracter tan propio de los seres humanos que atrae mucho.
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Faramir
Faramir

#4 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Para mí, Gimli es el más "humano" de la Compañía, después de Frodo y los demás hobbits, incluso más que Gandalf, Aragorn y Boromir. Además de este famoso y delicioso pasaje, Gimli siempre refunfuña cuando las cosas van mal, pero nunca se tira para atrás. Y cuando se enfada consigo mismo cuando tiene...

Muy bien dicho

Acabas de explicar de PM lo que todos pensamos de Gimli.
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Faramir

Muy bien dicho

Acabas de explicar de PM lo que todos pensamos de Gimli.

Ademas,... creo que, aunque lo pinten en la pelicula e "tonto", es un ser muy inteligente y tolerante, pues, entiende sus las diferencias entre el y legolas y las acepta, comprende en cada momento todo movimiento de la compañia y me atreveria a decir que seria el ultimo en tirarse atras y dejar a Frodo (excepto Sam). Es un personaje que, aunque sepa de donde viene y cuales son sus raizes, no se cierra y se deja empapar por las parte que juzga positivas del resto de culturas que va conociendo.
Es la porra.
Saludos

Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#6 Respondiendo a: Anónimo

Ademas,... creo que, aunque lo pinten en la pelicula e "tonto", es un ser muy inteligente y tolerante, pues, entiende sus las diferencias entre el y legolas y las acepta, comprende en cada momento todo movimiento de la compañia y me atreveria a decir que seria el ultimo en tirarse atras y dejar a Fr...

Ejem...

Para mi en la peli no lo pintan tan tonto como parece a primera vista. Aquella risita irónica en el final, antes de empezar la cacería de los orcos, es genial.
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Ejem...

Para mi en la peli no lo pintan tan tonto como parece a primera vista. Aquella risita irónica en el final, antes de empezar la cacería de los orcos, es genial.
Un saludo...

Ejem...

Vaya, pero digamos que en todo el rato no se cuesca de nada de lo que esta pasando, o eso parece es como si estuviese siun estar. No se puede negar que le han quitado protagonispmo y se lo han dado a Legolas, pues este en la peli esta impresionante. No se, a ver si en la segunda lo realzan y enseñan en su gran magnificencia "Gimli el Enano". No es que no me guste LEgolas, me encanta, solo que creo que le dan demasiado bombo en comparacion a Gimli (supongo que a JP le moilaban los Elfos)...
Saludos

Permalink |