Y Melkor?
Se q son muchas preguntas, pero........
Tenna rato
(Mensaje original de: kementari)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Donde se esconde Melkor? Quiero decir, dd se escuentra en el transcurso de la Segundad y la Tercera Edad? Tomo parte en la batalla contra Gil-Galad, Elendil.............. en la Ultima Alianza de elfos y hombres? O ya entonces solo estaba Sauron? Pero Melkor tiene q estar en algun sitio, xq no creo q...
Melkor está encerrado en el Vacío.Del Vacío saldrá en la Dagor Dagorath, la Gran Batalla del Fin.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
Donde se esconde Melkor? Quiero decir, dd se escuentra en el transcurso de la Segundad y la Tercera Edad? Tomo parte en la batalla contra Gil-Galad, Elendil.............. en la Ultima Alianza de elfos y hombres? O ya entonces solo estaba Sauron? Pero Melkor tiene q estar en algun sitio, xq no creo q...
(Mensaje original de: Eorl)
#2 Respondiendo a: Edhel-dûr
Fácil.
Melkor está encerrado en el Vacío.Del Vacío saldrá en la Dagor Dagorath, la Gran Batalla del Fin.
Saludos.
batalla de que???, que es eso, ¿una profecia?, ¿que coño es eso de la batalla de Dagorath?
Que significado tiene?, acaso tolkien tenia pensado un ESDLA II, la ultima batalla o algo asi?????.
Por que digo yo que un dato asi, sirve para algo, no para dejarlo en el aire, por que ahora, que paso en esa batalla, esto me huele a saga que peparaba tolkien.
(Mensaje original de: Alatar)
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
#3 Respondiendo a: NCREA
Huy, como me huele esto...
batalla de que???, que es eso, ¿una profecia?, ¿que coño es eso de la batalla de Dagorath?
Que significado tiene?, acaso tolkien tenia pensado un ESDLA II, la ultima batalla o algo asi?????.
Por que digo yo que un dato asi, sirve para algo, no para dejarlo en el a...
Pues mira no estoy seguro, pero pienso, que va a ser una gran batalla entre fuerzaz del bien, y del mal, y va a ser la batalla que va a determinar el fin de Arda.
Pienso que sea algo asi, y si no lo es que alguien me corrija...
Saludos
(Mensaje original de: Azaghâl)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Pues tras su derrota al término de la Primera Edad los Valar le echaron al vacío, fuera de Ea.
(Mensaje original de: Eorl)
¡Al mar,al mar! claman las gaviotas blancas.
El viento sopla y la espuma blanca vuela.
Lejos al Oeste se pone el Sol redondo.
Navío gris,navío gris¿No escuchas la llamada,
las voces de los míos que antes que yo partieron?...
#4 Respondiendo a: Anónimo
Huy, como me huele esto...
Pues mira no estoy seguro, pero pienso, que va a ser una gran batalla entre fuerzaz del bien, y del mal, y va a ser la batalla que va a determinar el fin de Arda.
Pienso que sea algo asi, y si no lo es que alguien me corrija...
Saludos
(Mensaje original de: Azaghâl)
Una nueva serie de 6 libros ... calculo que lo habria terminado ...pues...mas o menos...por estas fechas

LA Dagor Dagorath, la Ultima Batalla, es a la mitologia de Tolkien lo que el Ragnarok a la escandinava. el ultimo enfrentamiento entre el bien y el mal...aunque en el Ragnarok la cosa es un poquito mas peligrosa

En la Dagor Dagoath, Melokr retornara para sufrir su ultima y definitiva derrota.
Ambas son batallas "profetizadas" pero no narradas...porque...no se puede narrar "el fin de los tiempos" cuando aun no ha llegado

#5 Respondiendo a: VaLyoMeT
No hubiera estado mal jejeje
Una nueva serie de 6 libros ... calculo que lo habria terminado ...pues...mas o menos...por estas fechas![]()
LA Dagor Dagorath, la Ultima Batalla, es a la mitologia de Tolkien lo que el Ragnarok a la escandinava. el ultimo enfrentamiento entre el bien y el mal...aunq...
La Batalla de las Batallas, segunda (creo) profecia de Mandos. Momento en el que Melkor volverá del Vacio Intemporal para anegar de nuevo las tierras con su oscuridad. Eonwe y Turin(creo tb) se enfrentaran con él y lo derotarán pero en la furia de la batalla la Tierra Media será destruida. Tambien hay algo de que se recuperarán los Silmarils y Feanor accederá por fin a dar vida con su luz a los Arboles de los Valar, aunque esta parte no la tengo muy clara. Tambien hay algo de que Eru cantará una segunda Cancion con los hombres...pero ya empiezo a divagar porque esto solo lo se de oidas...
Hasta luego gente...
(Mensaje original de: Finrod)