Biografias...
Se que esta semana se va a publicar una Biografia nueva de Tolkien, escrita por un tal Daniel Brodda o Brotta (norteamericano) no lo se...¿Alguien que supiera algo al respecto me podria decir el nombre exacto del autor y la editorial? La estuve hojeando (me la enseñó un conocido) y tiene buena pinta pero yo con los nombres soy un desastre

Hasta luego gente...
(Mensaje original de: Finrod)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Una pregunta:
Se que esta semana se va a publicar una Biografia nueva de Tolkien, escrita por un tal Daniel Brodda o Brotta (norteamericano) no lo se...¿Alguien que supiera algo al respecto me podria decir el nombre exacto del autor y la editorial? La estuve hojeando (me la enseñó un conocido) y ti...
Así que el 23 de abril, je, buena fecha sin duda...
Hantale!
(Mensaje original de: Eruyomo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Una pregunta:
Se que esta semana se va a publicar una Biografia nueva de Tolkien, escrita por un tal Daniel Brodda o Brotta (norteamericano) no lo se...¿Alguien que supiera algo al respecto me podria decir el nombre exacto del autor y la editorial? La estuve hojeando (me la enseñó un conocido) y ti...
Creo que puedes referirte a este libro...de ser asi, serian reediciones.
Desconozco si ha publicado una nueva biografia, pero veo mas probable que sea reedicion de su libro :
Grotta-Kurska, Daniel. J.R.R.Tolkien: Architect of Middle Earth; Warner Bros. Inc., New York: 1976
Grotta-Kurska, Daniel. J.R.R. Tolkien. Arquitecto de la Tierra Media; Planeta, Barcelona :1982
Desde mi punto de vista, pone demasiadas cosas en boca de Tolkien de las que en vida no se pronuncio claramente...un error bastante comun por estos lares...
#3 Respondiendo a: VaLyoMeT
Daniel Grotta-Kurska
Creo que puedes referirte a este libro...de ser asi, serian reediciones.
Desconozco si ha publicado una nueva biografia, pero veo mas probable que sea reedicion de su libro :
Grotta-Kurska, Daniel. J.R.R.Tolkien: Architect of Middle Earth; Warner Bros. Inc., New Y...
hace un tiempo pregunte sobre esto y solo me dijeron q la de carpenter era como muy impersonal..
me gustaria comprar alguna (ya q en la biblio ni de coña tiene esto) y no se ni cuales existen..
algun consejo? os habeis leido alguna? opinion???
muchas gracias!!!!

(Mensaje original de: cat)
#4 Respondiendo a: Anónimo
alguna q este bien?
hace un tiempo pregunte sobre esto y solo me dijeron q la de carpenter era como muy impersonal..
me gustaria comprar alguna (ya q en la biblio ni de coña tiene esto) y no se ni cuales existen..
algun consejo? os habeis leido alguna? opinion???
muchas gracias!!!!![]()
(Mensaje...
Yo creo que la respuesta es TODAS

Para mi gusto la de carpenter es la mejor...no se si tan impersonal como dices...para mi el problema es escribir sobre cosas que se saben, o elucubrar sobre cosas que se suponen. Es complicado hacer una biografia personal o intimista de alguien del que primero, no se conoce mucho debido a su discreccion y su poco gusto por la publicidad, segundo, cuando quienes mejor le conocian estan muertos, y tercero, cuando su propia familia mantiene la "tradicion" de Tolkien y no comentar demasiado sobre su vida personal.
Grotta tuvo ese problema al parecer, los hijos se negaron a hacer comentarios sobre su padre, y grotta se busco la informacion por otro lado...y asi, es complicado ser personal sin inventar.

#5 Respondiendo a: VaLyoMeT
mmm
Yo creo que la respuesta es TODASHay muchos libros por ahi sobre la obra, o la vida, de Tolkien.
Para mi gusto la de carpenter es la mejor...no se si tan impersonal como dices...para mi el problema es escribir sobre cosas que se saben, o elucubrar sobre cosas que se suponen. Es complica...
Otra interesante tambien, la de Joseph Pierce.