Biografias...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Una pregunta:
Se que esta semana se va a publicar una Biografia nueva de Tolkien, escrita por un tal Daniel Brodda o Brotta (norteamericano) no lo se...¿Alguien que supiera algo al respecto me podria decir el nombre exacto del autor y la editorial? La estuve hojeando (me la enseñó un conocido) y tiene buena pinta pero yo con los nombres soy un desastre ...Parece una buena alternativa (o complemento) a la de Carpenter. Tambien por si a alguien le interesa el 23 de abril Eduardo Segura publicará la suya, y he tenido el placer de hablar con él y sabe muy bien lo que se dice...bueno ya me he puesto muy pesao jeje asi que me despido...
Hasta luego gente...

(Mensaje original de: Finrod)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Una pregunta:
Se que esta semana se va a publicar una Biografia nueva de Tolkien, escrita por un tal Daniel Brodda o Brotta (norteamericano) no lo se...¿Alguien que supiera algo al respecto me podria decir el nombre exacto del autor y la editorial? La estuve hojeando (me la enseñó un conocido) y ti...

Sobre la biografía que mencionas...

Así que el 23 de abril, je, buena fecha sin duda...

Hantale!

(Mensaje original de: Eruyomo)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#1 Respondiendo a: Anónimo

Una pregunta:
Se que esta semana se va a publicar una Biografia nueva de Tolkien, escrita por un tal Daniel Brodda o Brotta (norteamericano) no lo se...¿Alguien que supiera algo al respecto me podria decir el nombre exacto del autor y la editorial? La estuve hojeando (me la enseñó un conocido) y ti...

Daniel Grotta-Kurska

Creo que puedes referirte a este libro...de ser asi, serian reediciones.
Desconozco si ha publicado una nueva biografia, pero veo mas probable que sea reedicion de su libro :

Grotta-Kurska, Daniel. J.R.R.Tolkien: Architect of Middle Earth; Warner Bros. Inc., New York: 1976

Grotta-Kurska, Daniel. J.R.R. Tolkien. Arquitecto de la Tierra Media; Planeta, Barcelona :1982

Desde mi punto de vista, pone demasiadas cosas en boca de Tolkien de las que en vida no se pronuncio claramente...un error bastante comun por estos lares...

Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: VaLyoMeT

Daniel Grotta-Kurska

Creo que puedes referirte a este libro...de ser asi, serian reediciones.
Desconozco si ha publicado una nueva biografia, pero veo mas probable que sea reedicion de su libro :

Grotta-Kurska, Daniel. J.R.R.Tolkien: Architect of Middle Earth; Warner Bros. Inc., New Y...

alguna q este bien?

hace un tiempo pregunte sobre esto y solo me dijeron q la de carpenter era como muy impersonal..
me gustaria comprar alguna (ya q en la biblio ni de coña tiene esto) y no se ni cuales existen..
algun consejo? os habeis leido alguna? opinion???
muchas gracias!!!!

(Mensaje original de: cat)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#4 Respondiendo a: Anónimo

alguna q este bien?

hace un tiempo pregunte sobre esto y solo me dijeron q la de carpenter era como muy impersonal..
me gustaria comprar alguna (ya q en la biblio ni de coña tiene esto) y no se ni cuales existen..
algun consejo? os habeis leido alguna? opinion???
muchas gracias!!!!

(Mensaje...

mmm

Yo creo que la respuesta es TODAS Hay muchos libros por ahi sobre la obra, o la vida, de Tolkien.

Para mi gusto la de carpenter es la mejor...no se si tan impersonal como dices...para mi el problema es escribir sobre cosas que se saben, o elucubrar sobre cosas que se suponen. Es complicado hacer una biografia personal o intimista de alguien del que primero, no se conoce mucho debido a su discreccion y su poco gusto por la publicidad, segundo, cuando quienes mejor le conocian estan muertos, y tercero, cuando su propia familia mantiene la "tradicion" de Tolkien y no comentar demasiado sobre su vida personal.

Grotta tuvo ese problema al parecer, los hijos se negaron a hacer comentarios sobre su padre, y grotta se busco la informacion por otro lado...y asi, es complicado ser personal sin inventar.
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#5 Respondiendo a: VaLyoMeT

mmm

Yo creo que la respuesta es TODAS Hay muchos libros por ahi sobre la obra, o la vida, de Tolkien.

Para mi gusto la de carpenter es la mejor...no se si tan impersonal como dices...para mi el problema es escribir sobre cosas que se saben, o elucubrar sobre cosas que se suponen. Es complica...

ah se me olvido

Otra interesante tambien, la de Joseph Pierce.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: VaLyoMeT

ah se me olvido

Otra interesante tambien, la de Joseph Pierce.

la de Grotta es la mejor

es muy detallada y hace una descripcion muy fiel del ambiente tolkiniano

(Mensaje original de: Defago)
Permalink |