del silmarillion

Cerrado

Anónimo
Anónimo
tengo varias preguntas porfa si me las pueden responder no se si lla lo han preguntado)
1) que paso con Ungoliat?
2) porque Beren pudo entrar a Doriath?
3) porque melian sabia esto?
bueno eso .... gracias.

(Mensaje original de: Findulias)
Permalink |
Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Anónimo

tengo varias preguntas porfa si me las pueden responder no se si lla lo han preguntado)
bueno eso .... gracias.

1) Segun versiones anteriores completas del Silmarillion (la publicada es una reconstrucción del hijo de Tolkien a partir de las distintas versioes) huye al sur desde Ered Gorgoroth y la mata Eärendil en uno de sus viajes antes de llagar a Valinor.

2) Hija mía ... el destino que es muuuuu fuerte, piensa que estaba esperandolo la que sería su amor.

3) Melian es Maia, es decir de orden "divino" y por tanto con mucha capacidad premonitoria (ten en cuenta que hasta los Elfos y los Hombres Fieles tenian ciertas capacidades de premonición).
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

bueno eso .... gracias.

respuestas

Aiya! Por lo recuerdo, Ungoliat se fue al norte, a Ered Gorgoroth, malherida, y se reprodujo, saliendo de ahi Ella Laraña, pero el Silmarillion dice que no ahi ningun libro que cuente lo que fue de ella. Sobre Beren, era el destino vaticinado por Melian, una persona iba a poder pasar por cuenta propia, y a porqué Melian lo sabia, se cuenta entre sus poderes de Maia ver sucesos del futuro
Tenna rato.

(Mensaje original de: Aredhel de Gondolin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

respuestas

Aiya! Por lo recuerdo, Ungoliat se fue al norte, a Ered Gorgoroth, malherida, y se reprodujo, saliendo de ahi Ella Laraña, pero el Silmarillion dice que no ahi ningun libro que cuente lo que fue de ella. Sobre Beren, era el destino vaticinado por Melian, una persona iba a poder pasar por...

oops

Perdona la faltas de ortografia, quise decir hay, no ahi, y "por lo QUE recuerdo"

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

oops

Perdona la faltas de ortografia, quise decir hay, no ahi, y "por lo QUE recuerdo"

respuestas

además dice q "se cuenta" que Ungoliant estaba tan hambrienta q terminó por devorarse a si misma.

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |