Retillo

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya a todos...

Ultimamente me he entusiasmado con eso de los retos.
Pues bien, aquí les va uno, mandándole a quien lo responda una bendición por parte de Eru...¡¡¡No, mentiras!!!Le daré un regalito sorpresa, mandándoselo por e-mail.

Aqui va:

Detrás de cada letra se esconde un personaje de El Señor de los anillos:

A B C D E

Descubre quien está en cada letra sabiendo que:

- Entre alguna de las letras: C, D y E se encuentra alguien con grandes ojos

- Entre algunas de las letras E,D y B, se encuentra un ser con piel lisa

-El personaje de la letra E es hobbit

-En el grupo hay sólo una alto elfo.

-Galadriel está entre dos altos hombres

-Hay algún rey en elguna de las letras, el cual es el centro de la historia de ESDLA, pues desencadena varios hechos, que dan casi fin a la guerra del anillo, salvando algo.

-Sólo hay un hobbit

- Galadriel no es un extremo, pero tampoco está en el centro.

-Boromir no está al lado del rey.

- Hay dos portadores de anillos en el grupo.

- Entre el hobbit y el rey no está Galadriel

-¿A quien corresponde cada letra?

Está fácil

Suerte...Vána

(Mensaje original de: Vána)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya a todos...

Pues bien, aquí les va uno, mandándole a quien lo responda una bendición por parte de Eru...¡¡¡No, mentiras!!!Le daré un regalito sorpresa, mandándoselo por e-mail.

Aqui va:

Detrás de cada letra se esconde un personaje d...

a=boromir
b=galadriel
c=isildur
d=bilbo?
e=frodo

no se si sera la solucion correcta pero me entretuve mucho tratando de resolverlo

adios

(Mensaje original de: maedrhos)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya a todos...

Aqui va:

Saludos!
Ahí van mis respuestas:

A: Boromir
B: Galadriel
C: Aragorn
D:Gollum
E: Frodo

(Mensaje original de: nune)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya a todos...

Aqui va:

Mi solución

Aiya!
Entretenido juego, ahí tienes mi solución:
A= Boromir

B= Galadriel , que está entre dos altos hombres

C= Aragorn , aunque he dudado entre él e Isildur, pero creo que es Aragorn por lo de que "desencadena varios hechos, que dan casi fin a la guerra del anillo, salvando algo."

D= Gollum (grandes ojos y portador del anillo)

E= Frodo o Sam o Bilbo (ya que los tres son Hobbits y los tres fueron portadores de anillo. Aquí tenías que haber dado más pistas, no? jejejeje)

Espero ahber acertado, estuvo entretenido aunque bastante fácil (eso creo....)
Tenna Rato!

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Turambar
Turambar

Aiya a todos...

Aqui va:

Reto mal planteado

Creo que el reto esta mal planteado ya que permite multiples respuestas.

Galadriel es la B porque solo hay un alto elfo (ella porque la nombras) y como esta entre 2 altos hombres no puede estar en la E (donde hay un hobbit) ni a su lado (D) ni en un extremo ni en el centro. Solo puede ser la B.

Uno de los altos hombres es Boromir (lo nombras) y un rey muy importante en la historia de ESDLA. Debe ser Aragorn el cual salva Minas Tirith pero tambien puede ser Isildur que "salva" el anillo. Creo que debe ser Aragorn y como dice que entre el hobbit (E) y el rey hay un puesto Aragorn es la C, con lo que Boromir (que no puede estar junto al rey es la A.

Nos quedan D y E y sabemos que entre D y E se encuentra alguien con grandes ojos, tambien un ser con piel lisa (puede ser el mismo o no), el personaje de la letra E es hobbit y solo hay un hobbit.

Aqui es donde me quejo de ambiguedad en el planteamiento ya que si solo puede haber un hobbit portador del anillo no pueden estar Gollum y Frodo a la vez ni coincidir tampoco con Sam o Bilbo. Asi que uno de los portadores del anillo, y que debe ser la letra D, tiene que ser Sauron, porque al lado del Hobbit no esta el rey :O Y si resulta que no piensas que Gollum sea un Hobbit sigue siendo ambiguo porque seguimos teniendo como posibilidades a Frodo, Sam o Bilbo :P

Y para empeorar la cosa si al final la C es Isildur resulta que para la D no hay ninguna pista :O
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

a=boromir
b=galadriel
c=isildur
d=bilbo?
e=frodo

no se si sera la solucion correcta pero me entretuve mucho tratando de resolverlo

adios

(Mensaje original de: maedrhos)

Y el ganador es!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Maedrhos:

Vas bien, pero ten en cuenta:

Sólo a 1 hobbit en el grupo

Isildur no está relacionao DIRECTAMENTE con la guerra del anillo, es decir, no estuvo presente

Sólo hay dos portadores de anillos que los tuvieron hasta el fin de Sauron(je,je,je...me faltó esa aclaración)

El personaje de la letra D tiene los ojos MUY grandes

El reto no está mal planteado, porque alguien lo solucionó...Me parece que estas personas no se han leido el libro, y sólo se vieron la peli, porque no saben lo de gollum.

Además, gollum No es un hobbit, aunque Sí lo fue una vez...Gandalf mismo me lo dijo(je,je,je)...

Y tenemos un "medio ganador", me parece, que sería Nirnaeth, y el ganador absoluto es...

¡¡¡Nune!!! Felicidades

(Mensaje original de: Vána)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Y el ganador es!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Maedrhos:

Vas bien, pero ten en cuenta:

Sólo a 1 hobbit en el grupo

Isildur no está relacionao DIRECTAMENTE con la guerra del anillo, es decir, no estuvo presente

Sólo hay dos portadores de anillos que los tuvieron hasta el fin de Sauron(je,je,je...me...

No estoy de acuerdo

Verás, tengo que disentir sobre la solución al dilema, pero no vayas a pensar que es por resentimiento de ser la "medio" ganadora jejejeje. Lo que pasa es que no estoy de acuerdo en que la solución a la E sea simplemente Frodo, ya que las pistas que tú das es que es un hobbit, y que fué portavoz del anillo.

Si bien puedo coincidir contigo en que Gollum queda eliminado porque fue un hobbit en el pasado pero ya no lo es, sin embargo, te olvidas de que hubo nada más y nada menos que tres hobbits portadores del Único: Bilbo, Frodo y Sam.

Por lo tanto, sigo pensando que o bien el reto no está del todo bien planteado, o bien la solución correcta debe ser la que yo porpongo, porque si no no entiendo por qué va a ser Frodo y no uno de los otrs dos hobbits portadores.
Espero la respuesta definitiva

Tenna Rato!

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |