El secreto de Gandalf el Blanco

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Este breve articulo lo dejé ayer a la noche, así que solamente lo vieron los de la noche... lo vuelvo a repetir de nuevo para que lo puedan ver los de la mañana y la tarde. Espero que no pase muy rapido a la pagina dos y llegue para los de la tarde jeje

=============

Aiya meldor!
Este análisis sobre Gandalf el Blanco no es mío, es cortesía de Tintallë (gracias amiga ) lo unico que yo hice fue buscar las referencias correspondientes en Las Dos Torres. Se pone a continuación un texto sobre Alquimia seguido de un texto del propio Tolkien, seguido de un comentario mio, y se deja libre al lector para que saque sus propias conclusiones. Veamos:

"Cuando en la materia de la gran obra aparece la blancura, la vida ha vencido a la muerte, su Rey ha resucitado, la tierra y el agua se han transformado en aire, es el régimen de la Luna, su hijo ha nacido... Entonces la materia ha adquirido tal grado de fijación que el fuego ya no sabría destruirla... Cuando el Artista ve la blancura perfecta, dicen los Filósofos que hay que hacer trizas los libros, porque ya no sirven para nada.”
El Péndulo de Foucault, de Humberto Eco

”Los cabellos del viejo eran blancos como la nieve al sol; y las vestiduras eran blancas y resplandecientes; bajo las cejas espesas le brillaban los ojos, penetrantes como los rayos del sol; y había poder en aquellas manos.
En verdad, amigos míos, ninguno de vosotros tiene aquí un arma que pueda lastimarme.
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas del fuego y el abismo, y ellos le temerán. Iremos a donde él nos conduzca.”
El Caballero Blanco, Las Dos Torres, de J.R.R. Tolkien

Aquí Gandalf les dice a los tres que lo encuentran que sus armas ya no pueden destruirlo... El color blanco se asocia con la resurrección. El mago pasa por la prueba del fuego y es por eso que luego ni el fuego ni las armas pueden destruirlo.

No haca falta que comente más nada porque las palabras hablan por si solas... sorprendente, verdad? Lean este mensaje tres (3) veces y lo comprenderán en su totalidad.

A vuestro servicio amigos,
Ereinion el Blanco.

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#1 Respondiendo a: Anónimo

Este breve articulo lo dejé ayer a la noche, así que solamente lo vieron los de la noche... lo vuelvo a repetir de nuevo para que lo puedan ver los de la mañana y la tarde. Espero que no pase muy rapido a la pagina dos y llegue para los de la tarde jeje

=============

Aiya meldor!
Este aná...

A verr...

siempre relacioné la partida de Gandalf luego de su enfrentamiento al Balrog, como una derrota a la "muerte" por ponerle un nombre,o a lo que se haya enfrentado, por qué ha algo tendra que haber sido,¿no?

Luego, éste "suceso" le llevó a adquirir el "nuevo nivel" que tenía al volver a la Tierra Media convertido en Gandalf "El Blanco"...no sé si me explico...pero bueno...

Muy interesante el tema Ereinion

Un saludo
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Lothíriel
Lothíriel

#2 Respondiendo a: Eowyn_T

A verr...

siempre relacioné la partida de Gandalf luego de su enfrentamiento al Balrog, como una derrota a la "muerte" por ponerle un nombre,o a lo que se haya enfrentado, por qué ha algo tendra que haber sido,¿no?

Luego, éste "suceso" le llevó a adquirir el "nuevo nivel" que tenía al volver a l...

El Secreto...

Hola a todos, amigos del foro!!
En verdad es un tema bastante interesante. En el libro la naturaleza física de Gandalf es bastante incierta. La mayoría de las veces se muestra como un ser lleno de sabiduría y sumamente poderoso, y más todavía después de volverse Gandalf el blanco. Concuerdo en que hubo un cambio en él después de la lucha con el balrog, pero llegar a inagar la naturaleza de tal, sería un poco arriesgado.
lo que quiero hacer no lo sé exactamente, pero tengo que hacer algo antes del fin, y está ahí adelante...
Permalink |
Turambar
Turambar

=============

Aiya meldor!
Este aná...

Ya te respondi en la pag. 2 (s/t)

Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Bânto
Bânto

#3 Respondiendo a: Lothíriel

El Secreto...

Hola a todos, amigos del foro!!
En verdad es un tema bastante interesante. En el libro la naturaleza física de Gandalf es bastante incierta. La mayoría de las veces se muestra como un ser lleno de sabiduría y sumamente poderoso, y más todavía después de volverse Gandalf el blanco. Co...

Quien es "Gandalf El Blanco"

—Gandalf —repitió el viejo como sacando de viejos recuerdos una palabra que no utilizaba desde hacía mucho—. Sí, ése era el nombre. Yo era Gandalf.

Bajó de la roca y recogiendo el manto gris se envolvió en él; fue como si el sol luego de haber brillado un momento se ocultara otra vez entre las nubes.

—Sí, todavía podéis llamarme Gandalf —dijo, y era aquélla la voz del amigo y el guía—. Levántate, mi buen Gimli. No tengo nada que reprocharte y no me has hecho ningún daño. En verdad, amigos míos, ninguno de vosotros tiene aquí un arma que pueda lastimarme. ¡Alegraos! Nos hemos encontrado de nuevo. En la vuelta de la marea. El huracán viene, pero la marea ha cambiado

este es el extracto completo del libro!!
si leen detenidamente parece que gandalf "su esencia real" (no las vestiduras osea el cuerpo ni el nombre que le otorgaron los moradores de la tierra media) se percatara hasta ahora y se contemplara como realmente es .

a mi me gusta mucho este extracto porque tienen mucha profundidad el esta meditando hacerca de el mismo como maia y en lo que realidad es y no lo que aparenta fisicamente por fuera....
The Road goes ever on and on,
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way,
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

=============

Aiya meldor!
Este aná...

Te contestó aca Turambar

A grandes rasgos, la Alquimia es la mayor de las ciencias herméticas, es la madre de la actual química.
Su objetivo es la Gran Obra, que es la transmutación del espiritu del hombre en algo divino y superior, aunque también es posible transmutar los metales burdos en metales nobles (oro y plata).
Reconozco que el párrafo es algo complicado, pero se está refiriendo tanto a la blancura material de Gandalf, como a la blancura espiritual (su poder).

Espero no haberte hecho más lío

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

=============

Aiya meldor!
Este aná...

El Blanco...

Bueno... te comento:

El hecho de relacionar el color blanco con la resurrección me parece que es algo muy común.

Digamos que siempre se ha asociado la claridad con el bien y la oscuridad con el bien... siempre. Imagino a los primeros nacidos (ojo, hablo de los hombres prehístóricos ) viendo la claridad de la mañana entrando por la entrada de su cueva (algo así como "el tunel" que se supone que se ve al estar cerca de la muerte). Esto significa la llegada de la luz, con la consecuencia derrota de las sombras, por así decirlo. Por lo tanto, creo que es una creencia más que arraigada entre todos nosotros.

Por esto, creo que asociarlo con la resurrección es algo normal. Vamos, que por ponerte otro ejemplo, no me imagino una "Sábana Santa" negra, roja, marrón, azul, amarilla.... sino blanca.

PD.- No te he dicho nada antes, porque llevo unos días que tan solo leo el foro (poco tiempo )
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |