Legolas en Gondolin

Cerrado

Turambar
Turambar
Es curioso pero en la Caida de Gondolin tambien hay un Legolas Hoja Verde de la Casa del Arbol :O
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Turambar

Es curioso pero en la Caida de Gondolin tambien hay un Legolas Hoja Verde de la Casa del Arbol :O

¿Si?... No lo recuerdo... pero tenía entendido que el Legolas Hoja Verde de El señor... era un elfo silvano, de los que nunca estuvieron en Valinor.

(Mensaje original de: alejandro_r)
Permalink |
Faramir
Faramir

#2 Respondiendo a: Anónimo

¿Si?... No lo recuerdo... pero tenía entendido que el Legolas Hoja Verde de El señor... era un elfo silvano, de los que nunca estuvieron en Valinor.

Y que tiene que ver Valinor con Gondolin? Gondolin estaba en la TM
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya! Busque en el silmarillion, pero no encontre un Legolas en ese capitulo.¿Puedes decirme en que momento preciso aparece?.
jaja, que Aredhel de GONDOLIN no recuerde a alguien de su propio hogar....

(Mensaje original de: Aredhel de Gondolin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Faramir

Y que tiene que ver Valinor con Gondolin? Gondolin estaba en la TM

Tienes razón... en eso no me confundo. Lo que me confunde es no recordar si los elfos de Gondolin eran Noldor o no, es decir, si habían estado en Valinor o no.

Permalink |
Turambar
Turambar

#5 Respondiendo a: Anónimo

Aiya! Busque en el silmarillion, pero no encontre un Legolas en ese capitulo.¿Puedes decirme en que momento preciso aparece?.
jaja, que Aredhel de GONDOLIN no recuerde a alguien de su propio hogar....

Aparece en Los Cuentos Perdidos II

Tal vez fuera suprimido ese pasaje en el Silmarillion para evitar confusiones pero en Los Cuentos Perdidos si aparece y se hace incapié en su excelente visión, cualidad que el Legolas de ESDLA conserva. :O

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me leiste el pensamiento Turambar

Estaba por hablar sobre eso... Hay dos opciones:
1º. Que el Legolas de ESDLA sea el mismo Legolas Hoja Verde de Gondolin, que escapó a la destrucción, y por lo tanto Legolas sería un Elfo Noldo (no un Silvano o un Sindar como se piensa).
2º. Que haya muerto en Gondolin y luego hubiera resucitado (al mejor estilo de Glorfindel jeje).

El gran enigma, lo que no me queda claro (ni me quedará), es por qué en Gondolin se lo llamaba “Hoja Verde”, ya que eso es una clara alusión a los bosques... es decir: a que Legolas sentía predilección por los bosques... pero en Gondolin no había muchos bosques que digamos, no? salvo que se hubiese ganado ese apodo en Aman por visitar asiduamente los bosque de Oromë, no?

Bueno, te tengo respuestas para eso

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Turambar

Aparece en Los Cuentos Perdidos II

Tal vez fuera suprimido ese pasaje en el Silmarillion para evitar confusiones pero en Los Cuentos Perdidos si aparece y se hace incapié en su excelente visión, cualidad que el Legolas de ESDLA conserva. :O

Ah...

Con razón. Gracias por la aclaración.
¿Qué raro, no?Todo indica que es el Legolas de ESDLA, pero..¿que hace un elfo Sindarin en Gondolin? Además, realmente no creo que sea de esa epoca.

Permalink |
Turambar
Turambar

#8 Respondiendo a: Anónimo

Me leiste el pensamiento Turambar

Estaba por hablar sobre eso... Hay dos opciones:
1º. Que el Legolas de ESDLA sea el mismo Legolas Hoja Verde de Gondolin, que escapó a la destrucción, y por lo tanto Legolas sería un Elfo Noldo (no un Silvano o un Sindar como se piensa).
2º. Que haya muerto en Go...

No solo eso

Sino que era de la Casa del Arbol :O ¿Estaria tambien Thranduill en Gondolin?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pero se dice algo que pueda hacernos pensar que es "nuestro" Legolas. O solo se le nombra.
Bueno, ya sabemos la aficcion de tolkien por sacar nombres de otros escritos suyos. Problamente le gustaba el nombre y lo uso para ESDLA pensando que los CP II nunca se editaria.
Me repito, pero creo que hay que darle a Los Cuentos perdidos el valor que tienen como obra primigenia, pero no definitiva sobre la Tierra Media.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Turambar
Turambar

#13 Respondiendo a: Anónimo

Pero se dice algo que pueda hacernos pensar que es "nuestro" Legolas. O solo se le nombra.
Bueno, ya sabemos la aficcion de tolkien por sacar nombres de otros escritos suyos. Problamente le gustaba el nombre y lo uso para ESDLA pensando que los CP II nunca se editaria.
Me repito, pero creo que hay...

Pero no me negaras...

Que como minimo es algo sorprendente ¿no?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ereinion tiene mucha razon en decir que el nombre le vendria de su pasado en Valinor ( ya que era de la casa del arbol ), y gran parte de los seguidores de Turgon, ya lo eran en Valinor, aunque allí pudiesen seguir a Fingolfin.

Entonces tendriamos a un Legolas elfo Noldo, y el Legolas de ESDLA es es hijo de Thranduil, un elfo Sinda.
O sea que no podrian ser la misma persona.

Cabe la posibilidad de que resucitase, pero yo creo que si es Noldo resucitaria como Noldor.

Saludos

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Turambar

No solo eso

Sino que era de la Casa del Arbol :O ¿Estaria tambien Thranduill en Gondolin?

THRANDUIL EN GONDOLIN!!!

Esto los despertará un poco

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Turambar

Pero no me negaras...

Me esta interesando....

...¿de verdad podria ser legolas, y asi quedar medio resuelto el misterio de su nacimiento?. Estaba quizas en Gondolin de visita, o vivia alli?.No se......ya paso con Golfrindel, y mira que lio tuvo que armar Tolkien para solucionarlo......Pero bueno sorprendente si que es.

Permalink |
Turambar
Turambar

#10 Respondiendo a: Anónimo

THRANDUIL EN GONDOLIN!!!

Esto los despertará un poco

A proposito Ereinion

Mira mi mensaje sobre los Balrogs. Puede que encuentres algo interesante Y si tienes a mano los Cuentos Perdidos 2 por favor pon la cita exacta.

Permalink |
Faramir
Faramir

#14 Respondiendo a: Turambar

Pero no me negaras...

Estoy de acuerdo

Los CP, son sacados de manuscritos de JRRT, en los que aparece alguna vez discrepacias con la obra en si.
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Me esta interesando....

...¿de verdad podria ser legolas, y asi quedar medio resuelto el misterio de su nacimiento?. Estaba quizas en Gondolin de visita, o vivia alli?.No se......ya paso con Golfrindel, y mira que lio tuvo que armar Tolkien para solucionarlo......Pero bueno sorprendente si que es....

Off-topic...para poner parrafos...

...distintos en la firma que cuernos hay que hacer....porque tiene la mnia de ponermelo todo seguido y asi no hay quien se aclare..................

Permalink |
Turambar
Turambar

#16 Respondiendo a: Anónimo

...distintos en la firma que cuernos hay que hacer....porque tiene la mnia de ponermelo todo seguido y asi no hay quien se aclare..................

tienes que poner < br > (quitando los espacios)

Permalink |
Miguelito
Miguelito

#19 Respondiendo a: Anónimo

Ereinion tiene mucha razon en decir que el nombre le vendria de su pasado en Valinor ( ya que era de la casa del arbol ), y gran parte de los seguidores de Turgon, ya lo eran en Valinor, aunque allí pudiesen seguir a Fingolfin.

Entonces tendriamos a un Legolas elfo Noldo, y el Legolas de ESDLA es...

Creo recordar que en los apéndices dice que "nuestro" legolas era joven, apenas 2000 años. Evidentemente con esa edad dudo mucho que estuviera en la primera edad.

De todas formas es un tema interesante...

Un saludo.
—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Turambar

A proposito Ereinion

Mira mi mensaje sobre los Balrogs. Puede que encuentres algo interesante Y si tienes a mano los Cuentos Perdidos 2 por favor pon la cita exacta.

Voy raudo como el... jeje (n/t)

Permalink |