Legolas en Gondolin
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Turambar
Es curioso pero en la Caida de Gondolin tambien hay un Legolas Hoja Verde de la Casa del Arbol :O
(Mensaje original de: alejandro_r)
#2 Respondiendo a: Anónimo
¿Si?... No lo recuerdo... pero tenía entendido que el Legolas Hoja Verde de El señor... era un elfo silvano, de los que nunca estuvieron en Valinor.
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Es curioso pero en la Caida de Gondolin tambien hay un Legolas Hoja Verde de la Casa del Arbol :O
jaja, que Aredhel de GONDOLIN no recuerde a alguien de su propio hogar....
(Mensaje original de: Aredhel de Gondolin)
#3 Respondiendo a: Faramir
Y que tiene que ver Valinor con Gondolin? Gondolin estaba en la TM
#5 Respondiendo a: Anónimo
Aiya! Busque en el silmarillion, pero no encontre un Legolas en ese capitulo.¿Puedes decirme en que momento preciso aparece?.
jaja, que Aredhel de GONDOLIN no recuerde a alguien de su propio hogar....
Tal vez fuera suprimido ese pasaje en el Silmarillion para evitar confusiones pero en Los Cuentos Perdidos si aparece y se hace incapié en su excelente visión, cualidad que el Legolas de ESDLA conserva. :O

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Estaba por hablar sobre eso... Hay dos opciones:
1º. Que el Legolas de ESDLA sea el mismo Legolas Hoja Verde de Gondolin, que escapó a la destrucción, y por lo tanto Legolas sería un Elfo Noldo (no un Silvano o un Sindar como se piensa).
2º. Que haya muerto en Gondolin y luego hubiera resucitado (al mejor estilo de Glorfindel jeje).
El gran enigma, lo que no me queda claro (ni me quedará), es por qué en Gondolin se lo llamaba “Hoja Verde”, ya que eso es una clara alusión a los bosques... es decir: a que Legolas sentía predilección por los bosques... pero en Gondolin no había muchos bosques que digamos, no? salvo que se hubiese ganado ese apodo en Aman por visitar asiduamente los bosque de Oromë, no?
Bueno, te tengo respuestas para eso

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#6 Respondiendo a: Turambar
Aparece en Los Cuentos Perdidos II
Tal vez fuera suprimido ese pasaje en el Silmarillion para evitar confusiones pero en Los Cuentos Perdidos si aparece y se hace incapié en su excelente visión, cualidad que el Legolas de ESDLA conserva. :O![]()
Con razón. Gracias por la aclaración.
¿Qué raro, no?Todo indica que es el Legolas de ESDLA, pero..¿que hace un elfo Sindarin en Gondolin? Además, realmente no creo que sea de esa epoca.
#8 Respondiendo a: Anónimo
Me leiste el pensamiento Turambar
Estaba por hablar sobre eso... Hay dos opciones:
1º. Que el Legolas de ESDLA sea el mismo Legolas Hoja Verde de Gondolin, que escapó a la destrucción, y por lo tanto Legolas sería un Elfo Noldo (no un Silvano o un Sindar como se piensa).
2º. Que haya muerto en Go...
Sino que era de la Casa del Arbol :O

Bueno, ya sabemos la aficcion de tolkien por sacar nombres de otros escritos suyos. Problamente le gustaba el nombre y lo uso para ESDLA pensando que los CP II nunca se editaria.
Me repito, pero creo que hay que darle a Los Cuentos perdidos el valor que tienen como obra primigenia, pero no definitiva sobre la Tierra Media.
(Mensaje original de: fiker durin)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Pero se dice algo que pueda hacernos pensar que es "nuestro" Legolas. O solo se le nombra.
Bueno, ya sabemos la aficcion de tolkien por sacar nombres de otros escritos suyos. Problamente le gustaba el nombre y lo uso para ESDLA pensando que los CP II nunca se editaria.
Me repito, pero creo que hay...
Que como minimo es algo sorprendente ¿no?

Entonces tendriamos a un Legolas elfo Noldo, y el Legolas de ESDLA es es hijo de Thranduil, un elfo Sinda.
O sea que no podrian ser la misma persona.
Cabe la posibilidad de que resucitase, pero yo creo que si es Noldo resucitaria como Noldor.
Saludos
(Mensaje original de: Elurin)
#14 Respondiendo a: Turambar
Pero no me negaras...
Que como minimo es algo sorprendente ¿no?![]()
...¿de verdad podria ser legolas, y asi quedar medio resuelto el misterio de su nacimiento?. Estaba quizas en Gondolin de visita, o vivia alli?.No se......ya paso con Golfrindel, y mira que lio tuvo que armar Tolkien para solucionarlo......Pero bueno sorprendente si que es.
#10 Respondiendo a: Anónimo
THRANDUIL EN GONDOLIN!!!
Esto los despertará un poco![]()
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Mira mi mensaje sobre los Balrogs. Puede que encuentres algo interesante

#14 Respondiendo a: Turambar
Pero no me negaras...
Que como minimo es algo sorprendente ¿no?![]()
Los CP, son sacados de manuscritos de JRRT, en los que aparece alguna vez discrepacias con la obra en si.
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#15 Respondiendo a: Anónimo
Me esta interesando....
...¿de verdad podria ser legolas, y asi quedar medio resuelto el misterio de su nacimiento?. Estaba quizas en Gondolin de visita, o vivia alli?.No se......ya paso con Golfrindel, y mira que lio tuvo que armar Tolkien para solucionarlo......Pero bueno sorprendente si que es....
...distintos en la firma que cuernos hay que hacer....porque tiene la mnia de ponermelo todo seguido y asi no hay quien se aclare..................

#16 Respondiendo a: Anónimo
Off-topic...para poner parrafos...
...distintos en la firma que cuernos hay que hacer....porque tiene la mnia de ponermelo todo seguido y asi no hay quien se aclare..................![]()
![]()
tienes que poner < br > (quitando los espacios)
#19 Respondiendo a: Anónimo
Ereinion tiene mucha razon en decir que el nombre le vendria de su pasado en Valinor ( ya que era de la casa del arbol ), y gran parte de los seguidores de Turgon, ya lo eran en Valinor, aunque allí pudiesen seguir a Fingolfin.
Entonces tendriamos a un Legolas elfo Noldo, y el Legolas de ESDLA es...
De todas formas es un tema interesante...
Un saludo.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?