Agradecimientos y pregunta
Ahora quiero plantear algo: Un escritor de la envergadura de Tolkien, ¿crea o descubre? ¿La Tierra Media existe en algún plano de realidad, en alguna otra dimensión por así decirlo?
(Mensaje original de: Silmarien)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Gracias a todos los que me dieron la bienvenida (sí, soy latinoamericana. De Chile).
Ahora quiero plantear algo: Un escritor de la envergadura de Tolkien, ¿crea o descubre? ¿La Tierra Media existe en algún plano de realidad, en alguna otra dimensión por así decirlo?
(Mensaje original de: Silma...
Existe en el Reino de Fantasia

Saludos Silmarien
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Gracias a todos los que me dieron la bienvenida (sí, soy latinoamericana. De Chile).
mi opinion es esta: a mi me gusta pensar que existe la tierra media xq me encanta ese sitio y creo ke kuando muera ire alli. Creo ke una manera de visitar la tierra media puede ser provar algun psicotropico ( setas magicas) y asi seguro ke puedes ver lo ke kieras.
(Mensaje original de: punki)
... Segus sus propias palabras el no inventaba lo que escribía sino que se ponia y esperaba hasta que le llegara lo que había sucedido en realidad.
Creo que uno de sus mayores logros es quedarse con los mejores aspectos de otras historias, mitologías, incluso creancias ... etc. y entrelazarlas y adaptarlas a su propia creación.
Por otro lado la Tierra Media (o Arda más concretamente) existe, y todos la estamos pisando

#2 Respondiendo a: Turambar
Como diria Michael Ende
Existe en el Reino de Fantasia![]()
Saludos Silmarien
He leido el mensaje de Silmarien, me disponía a contestar y he leido el tuyo Turambar, y... ya está. Has dicho todo cuanto hace falta decir, o al menos lo que quería decir yo. Es curioso, bonito momento de conexión mental...
Lo reitero: en el Reino de la Fantasía. Y allá cada uno si los hay que piensan que ese reino no existe.
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#3 Respondiendo a: Anónimo
me ha encantado tu respuesta
He leido el mensaje de Silmarien, me disponía a contestar y he leido el tuyo Turambar, y... ya está. Has dicho todo cuanto hace falta decir, o al menos lo que quería decir yo. Es curioso, bonito momento de conexión mental...
Lo reitero: en el Reino de la Fantasía. Y al...
Turambar, muy en buena, no me satisface tu respuesta. ¿Dónde está el Reino de la Fantasía? ¿Algo así como el País de Nunca Jamás?
Saludos,
Silmarien
#8 Respondiendo a: Anónimo
puede
mi opinion es esta: a mi me gusta pensar que existe la tierra media xq me encanta ese sitio y creo ke kuando muera ire alli. Creo ke una manera de visitar la tierra media puede ser provar algun psicotropico ( setas magicas) y asi seguro ke puedes ver lo ke kieras.
(Mensaje original de: punki...
han leido el libro de urantia, bueno pues este libro se supone que esta escrito por angeles y describe un mundo que a mi parecer se parece mucho a la tierra media saludos

#9 Respondiendo a: aldebar
puede
han leido el libro de urantia, bueno pues este libro se supone que esta escrito por angeles y describe un mundo que a mi parecer se parece mucho a la tierra media saludos![]()
Desgraciadamente punki, según mi experiencia con sicotrópicos, nunca llegas al lugar donde pretendes ir. Los caminos se desenrrollan ante ti según ellos decidan
#4 Respondiendo a: Anónimo
Como diria Michael Ende
Turambar, muy en buena, no me satisface tu respuesta. ¿Dónde está el Reino de la Fantasía? ¿Algo así como el País de Nunca Jamás?
Saludos,
Silmarien
El Reino de la fantasia esta en la imaginacion de cada uno, si estuviera en el pais del nunca jamas nos encontrariamos a Peter Pan
Saludos
(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Como diria Michael Ende
El Reino de la fantasia esta en la imaginacion de cada uno, si estuviera en el pais del nunca jamas nos encontrariamos a Peter Pan
Saludos
(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
Solo tienes que abrir un libro o cerrar los ojos para verlo

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#9 Respondiendo a: aldebar
puede
han leido el libro de urantia, bueno pues este libro se supone que esta escrito por angeles y describe un mundo que a mi parecer se parece mucho a la tierra media saludos![]()
... darme más datos acerca de ese libro de urantia? Me gustaria leerlo. Gracias.

(Mensaje original de: Nirnaeth)
#13 Respondiendo a: Eviore
Digamos que...
... Segus sus propias palabras el no inventaba lo que escribía sino que se ponia y esperaba hasta que le llegara lo que había sucedido en realidad.
Creo que uno de sus mayores logros es quedarse con los mejores aspectos de otras historias, mitologías, incluso creancias ... etc. y...
Creo que por ahí va la respuesta, Eviore. Buscar y encontrar el camino a través de la ensoñación, el sueño dirigido...
#14 Respondiendo a: Anónimo
Ensoñación
Creo que por ahí va la respuesta, Eviore. Buscar y encontrar el camino a través de la ensoñación, el sueño dirigido...
... llegar es ir de la mano de Tolkien, es decir abrir uno de sus libros y soñar despiertos

#6 Respondiendo a: Turambar
El Reino de Fantasia
Solo tienes que abrir un libro o cerrar los ojos para verlo![]()
O abrir un libro y luego cerrar los ojos
os habéis puesto muy poéticos, vaya, casi se me saltan las lágrimas... bien, yo pienso q tenéis razón, entre todos lo habéis hecho muy bien, todo cuanto yo hubeira querido decir. Buena compenetración, amigos!!
Pero, hay otra teoría, igualmente maravillosa:
¿Y si la Tierra Media y todos sus habitantes hubieran existido de verdad hace miles de años? Antes de que nuestra humanidad floreciera. Ya sabéis, me refiero a lo que se alude en el libro, al final, cuando los elfos abandonan Arda en el barco, en busca de las Tierras Imperecederas. Los orcos y demás criaturas malignas fallecerían al caer Sauron derrocado, los enanos se encerrarían en las entrañas de la tierra, y, finalmente, sólo quedaríamos los humanos. Creo que Tolkien quería sugerir algo así, ¿que opináis?
(Mensaje original de: Telavariel)
#15 Respondiendo a: Eviore
Creo que el mejor camino para...
... llegar es ir de la mano de Tolkien, es decir abrir uno de sus libros y soñar despiertos![]()
Saludos.
Yo personalmente siempre he defendido en este foro la idea de que la Tierra Media existe en algún lado,dimensión mundo,galaxia,etc,pero existe de verdad.
En cuanto a lo de los psicotrópicos,un día de muchos yo me comí un trip,personalmente no busacaba un viaje a la tierra Media ni nada por el estilo,estaba en la sierra de camping,y a una hora de la noche me vino a la cabeza la imagen de la comunidad navegando en las barcas élficas por el río,os prometo que mi mente las estaba viendo de verdad,me pasé toda la noche imaginándome mil y una historias sobre ellos.Mis amigos pensaron que me había kedao cojío pero no fue así.
Fue una experiencia agradable pero no te recomindo que te comas muchos tripis,a mi me afectó un pokitín,jijijijij.
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
#21 Respondiendo a: Anónimo
todo eso es muy bonito
os habéis puesto muy poéticos, vaya, casi se me saltan las lágrimas... bien, yo pienso q tenéis razón, entre todos lo habéis hecho muy bien, todo cuanto yo hubeira querido decir. Buena compenetración, amigos!!
Pero, hay otra teoría, igualmente maravillosa:
¿Y si la Tierra M...
BUENA TEORÍA SI SEÑOR
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
En lo personal pienso que Tolkien no crea nada sino que descubre lo que ya está creado. Y yo situo a la Tierra Media en una dimensión paralela a la nuestra, por lo tanto Tierra Media es REAL, y no otro cuentecito de hadas.
Me alegra que hayas planteado esto, se ve que eres muy curiosa y no te quedas con lo convencional

Si tenes alguna otra pregunta estoy a tus ordenes.
Un abrazo.
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#11 Respondiendo a: Anónimo
psicotrópicos
Desgraciadamente punki, según mi experiencia con sicotrópicos, nunca llegas al lugar donde pretendes ir. Los caminos se desenrrollan ante ti según ellos decidan

Creo que nos llevaremos muy bien

#16 Respondiendo a: Tom bombadil
DE TRIPI...
Saludos.
Yo personalmente siempre he defendido en este foro la idea de que la Tierra Media existe en algún lado,dimensión mundo,galaxia,etc,pero existe de verdad.
En cuanto a lo de los psicotrópicos,un día de muchos yo me comí un trip,personalmente no busacaba un viaje a la tierra M...
Hombre, que buena experiencia, es como para hacerla una vez en la vida

Se ve que si estuviste en Tierra Media, es decir: en la dimensión correcta en que ella está.
Saludos!