Agradecimientos y pregunta

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

jejeje

Hombre, que buena experiencia, es como para hacerla una vez en la vida

Se ve que si estuviste en Tierra Media, es decir: en la dimensión correcta en que ella está.

Saludos!

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)

jejeje

Se ve que si estuviste en Tierra Media, es decir: en la dimensión correcta en que ella está.

Saludos!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Anónimo

Tolkien no crea, descubre.

En lo personal pienso que Tolkien no crea nada sino que descubre lo que ya está creado. Y yo situo a la Tierra Media en una dimensión paralela a la nuestra, por lo tanto Tierra Media es REAL, y no otro cuentecito de hadas.

Me alegra que hayas planteado esto, se ve que...

de acuerdo

Tienes razón, eso sería magnífico. Bueno, es q la fantasía me encanta, y no me gusta pensar q no es real. Pero de acuerdo, Ereinion, muchas gracias.

Un beso de tu amiga Telavariel.

(Mensaje original de: Telavariel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Tom bombadil

BUENA TEORÍA

BUENA TEORÍA SI SEÑOR

Me gusta

Cualquiera de las dos teorias es válida para mi... que la Tierra Media se encuentre en otra dimensión, o que haya sido parte de nuestro antiguo planeta.

Un abrazo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Anónimo

de acuerdo

Tienes razón, eso sería magnífico. Bueno, es q la fantasía me encanta, y no me gusta pensar q no es real. Pero de acuerdo, Ereinion, muchas gracias.

Me alegro

Ya verás como es real, y algún día viajaremos...

Te cuento que yo una vez pude llegar en sueños, y estuve con la Comunidad y hablé con Gandalf

Un besito de tu amigo Ereinion.

P.D. Creo que los cuatro (con Silmarien y Tom Bombadil tambien) nos llevaremos muy bien

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

Me alegro

Ya verás como es real, y algún día viajaremos...

Te cuento que yo una vez pude llegar en sueños, y estuve con la Comunidad y hablé con Gandalf

Un besito de tu amigo Ereinion.

P.D. Creo que los cuatro (con Silmarien y Tom Bombadil tambien) nos llevaremos muy bien

(Mens...

eso espero. Besos. S/T

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

jejeje

Saludos!

ups, salio dos veces

Lo siento, no se que pasó

Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#25 Respondiendo a: Anónimo

de acuerdo

A vueltas con lo mismo...

COmo no te expliques mejor...vas a acabar sonando aun mas raro...
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Gracias a todos los que me dieron la bienvenida (sí, soy latinoamericana. De Chile).

Ahora quiero plantear algo: Un escritor de la envergadura de Tolkien, ¿crea o descubre? ¿La Tierra Media existe en algún plano de realidad, en alguna otra dimensión por así decirlo?

(Mensaje original de: Silma...

Pues yo no tengo ningun motivo para pensar que Tolkien es distinto a todos los demas escritores (o mas bien creadores en general), incluido yo mismo. La obra de Tolkien es precisamente eso, obra suya.

Ya se que seria muy bonito que existiera un mundo asi y bla bla bla, pero que se le va a hacer, a veces las cosas son como son y no como nos gustaria.

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#34 Respondiendo a: Anónimo

Pues yo no tengo ningun motivo para pensar que Tolkien es distinto a todos los demas escritores (o mas bien creadores en general), incluido yo mismo. La obra de Tolkien es precisamente eso, obra suya.

Ya se que seria muy bonito que existiera un mundo asi y bla bla bla, pero que se le va a hacer,...

Como metafora...

Como metafora, o poeticamente, creo que queda bien, y es incluso comprensible el decir que la tierra media existe, o que Tolkien no crea, descubre.

Se podia decir lo mismo de Leonardo da Vinci, Cervantes, Edgar Alan Poe, Rafael, Van Gogh...descubrir puede emplearse en el sentido de encontrar la inspiracion...si se usa como una realidad, afirmando que las pinturas de la capilla sixtina estan basadas en una realidad, que no fueron creadas, sino que representan algo real...es cruzar la frontera de la esquizofrenia.

Para mi lo mejor de Tolkien es como consigue, partiendo me mitologias y "folklore" anteriores, reconstruirlo todo, añadiendole su gran creatividad, su imaginacion, su "toque personal".
Y...tenia muy clara la diferencia entre creador y sub-creador...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: VaLyoMeT

A vueltas con lo mismo...

COmo no te expliques mejor...vas a acabar sonando aun mas raro...

Ereinion, estoy plenamente de acuerdo contigo. La Tierra Media EXISTE en algún lugar de este universo, en algunas coordenadas del espacio-tiempo. Tolkien encontró el acceso y ya sólo por eso es digno de fervor.
...Aunque le puso cosas de su cosecha tal vez porque se aceleró mucho en su entusiasmo. Son exageraciones que si quieres alguna vez las analizamos...

saludos

(Mensaje original de: Silmarien)
Permalink |
radagastpardo
radagastpardo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Gracias a todos los que me dieron la bienvenida (sí, soy latinoamericana. De Chile).

Ahora quiero plantear algo: Un escritor de la envergadura de Tolkien, ¿crea o descubre? ¿La Tierra Media existe en algún plano de realidad, en alguna otra dimensión por así decirlo?

(Mensaje original de: Silma...

Turambar lo ha definido a la perfeccion. No creo que deba añadir nada mas. La imaginacion es una poderosa herramienta capaz de crear mundos maravillosos, tan reales a nuestros ojos como el que vivimos. No la subestimeis.

Como tampoco me gusta que subestimen a Tolkien tratandolo de una especie de medium que tuvo acceso a una extraña dimension paralela y vio todo lo que despues se limito a comentar en sus obras. Eso seria reducir al maestro a la condicion de titere.
¿No es mucha mayor muestra de genio el que fuese capaz de INVENTARSE toda esa maravillosa saga?¿el que ese fantastico mundo de elfos, espiritus y heroes haya salido de su cabeza, sin la intervencion de entidades sobrenaturales y cosas por el estilo? Yo prefiero pensar que si.
De lo primero todo el mundo seria capaz, de lo segundo, solo ha sido EL.

Por supuesto, respeto todas las opiniones. Saludos.
Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#29 Respondiendo a: Anónimo

Ereinion, estoy plenamente de acuerdo contigo. La Tierra Media EXISTE en algún lugar de este universo, en algunas coordenadas del espacio-tiempo. Tolkien encontró el acceso y ya sólo por eso es digno de fervor.
...Aunque le puso cosas de su cosecha tal vez porque se ace...

Mira, me habeis convencido....

Desde hoy me voy a dedicar a encontrar el universo paralelo donde vive bugs bunny, blancanieves, los simpson y luke skywalker...a ver...dadme un mapa que voy...

No me espereis a cenar.

...

Maria ! Te he dicho mil veces que no me aparques el batmovil en doble fila...que luego el que tiene que aguantar al juez dredd soy yo...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#30 Respondiendo a: VaLyoMeT

Mira, me habeis convencido....

Desde hoy me voy a dedicar a encontrar el universo paralelo donde vive bugs bunny, blancanieves, los simpson y luke skywalker...a ver...dadme un mapa que voy...

No me espereis a cenar.

...

Maria ! Te he dicho mil veces que no me aparques el batmovil en doble...

No estás invitado a la función

Y tu sorna y sarcasmo sobran.

Quedate con tu verdad, que nosotros nos quedamos con la nuestra. Y somos felices. Podes decir lo mismo de vos?

Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#31 Respondiendo a: Anónimo

No estás invitado a la función

Y tu sorna y sarcasmo sobran.

Quedate con tu verdad, que nosotros nos quedamos con la nuestra. Y somos felices. Podes decir lo mismo de vos?

No yo no...

no puedo decir lo mismo, pobrecito de mi...solo tu eres feliz...

por cierto...porque no puedo participar en el circo yo tambien ? Es que yo no puedo visitar otras dimensiones ? Que pasa, piden carnet de socio ?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#32 Respondiendo a: VaLyoMeT

No yo no...

no puedo decir lo mismo, pobrecito de mi...solo tu eres feliz...

por cierto...porque no puedo participar en el circo yo tambien ? Es que yo no puedo visitar otras dimensiones ? Que pasa, piden carnet de socio ?

No yo no...

Tendrías que ser capaz de ver más allá de tus narices...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

jejeje

Saludos!

tripis Tom?

Qué son los tripis, Bombadil? ¿Dónde consigo muchos?

Permalink |