¿Tumba de Gilraen?
Acaso ese lugar eran unas catacumbas? Alli descansaban los Capitanes de los Dunedain? En que parte del libro aparece eso?
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#1 Respondiendo a: Anónimo
En la película aparece Aragorn haciendo una reverencia ante una estatua en Rivendel que tenía los fragmentos de Narsil... y el otro día alguien dijo que podia ser la tumba de su madre, Gilraen.
Acaso ese lugar eran unas catacumbas? Alli descansaban los Capitanes de los Dunedain? En que parte del...
Si fuera asi tendrian que hacer estatuas de todos los Capitanes de los Dunedain desde la muerte de Isildur y de sus esposas ¿no?

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#2 Respondiendo a: Turambar
Creo que no
Si fuera asi tendrian que hacer estatuas de todos los Capitanes de los Dunedain desde la muerte de Isildur y de sus esposas ¿no?![]()
m...me parece que estamos mal.
esa estatua que aparece en la peli, el unico papel que tiene es venerar y sostener a narsil, y por lo visto, eso de que sea la tumba de su madre, no creo ;8
....algo acerca de la tumba de gilraen aparecen en los CI, asi que puedes echarle una miradita
para que te quede mas claro
saludos desde chile
Me temes????
Tienes miedo de lo que podría hacer???
De lo que podría ocurrir????
Que reacción tan fascinante!!!!!
No la consideras algo molesta?????
#3 Respondiendo a: luthiniel
nop
esa estatua que aparece en la peli, el unico papel que tiene es venerar y sostener a narsil, y por lo visto, eso de que sea la tumba de su madre, no creo ;8
....algo acerca de la tumba de gilraen aparecen en los CI, asi que puedes echarle una miradita
para q...
Juraría haber visto varias estatuas en ese lugar... y el ambiente era perfecto para que alli estuvieran tumbas.
#3 Respondiendo a: luthiniel
nop
para q...
Es que el otro dia alguien dijo que en ese momento a Aragorn se la habían caido un par de lagrimas frente a esa estatua... (porque representaba a su mamá). Bueno, no se...
#9 Respondiendo a: Anónimo
Pero...
Juraría haber visto varias estatuas en ese lugar... y el ambiente era perfecto para que alli estuvieran tumbas.
¿Cual seria la razon de que Gilraen portara Narsil quebrada? ¿Por que no Arathorn?
Creo que no representa a nadie en concreto

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#10 Respondiendo a: Turambar
Pero...
¿Cual seria la razon de que Gilraen portara Narsil quebrada? ¿Por que no Arathorn?
Creo que no representa a nadie en concreto![]()
...me parece una especie de patio o jardincillo... de hecho, creo recordar que en "El Señor de los Anillos" se menciona ese parquecillo, lo que pasa es que ahora mismo no te lo puedo confirmar. Además, que hacía Aragorn leyendo en unas catacumbas??? Un poco tétrico, no?

- Últimas palabras de Durin -
#4 Respondiendo a: Anónimo
Lo que pasa...
Es que el otro dia alguien dijo que en ese momento a Aragorn se la habían caido un par de lagrimas frente a esa estatua... (porque representaba a su mamá). Bueno, no se...
Supongo que llora porque la situación le sobrepasa. El está atormentado por la "cagada" de Isildur. Yo lo veo así, porque Arwen en ese preciso momento le dice: "Eres el heredero de Isildur, no él mismo", con lo que entiendo que Aragorn teme compartir destino con su antecesor.
#9 Respondiendo a: Anónimo
Pero...
Que yo tenga entendido, la escena en la que se ve a Aragorn en la tumba de su madre va a aparecer recien en el DVD de Noviembre dentro de las escenas extras. Por lo que dude bastante que esa estatua sea su tumba. Ademas Turambar tiene un buen punto.
(Mensaje original de: Principe Legolas)
#12 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Más bien...
...me parece una especie de patio o jardincillo... de hecho, creo recordar que en "El Señor de los Anillos" se menciona ese parquecillo, lo que pasa es que ahora mismo no te lo puedo confirmar. Además, que hacía Aragorn leyendo en unas catacumbas??? Un poco tétrico, no?![]()

Pero... los Capitanes y sus esposas deberían estar enterrados en Rivendel, no? y entonces que hacían esas estatuas alli? les juro que cuando yo vi esa escena tambien pense que eran unas catacumbas, por el ambiente de paz y serenidad que habia...
#5 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Las lágrimas.
Supongo que llora porque la situación le sobrepasa. El está atormentado por la "cagada" de Isildur. Yo lo veo así, porque Arwen en ese preciso momento le dice: "Eres el heredero de Isildur, no él mismo", con lo que entiendo que Aragorn teme compartir destino con su antecesor.
Tenia miedo que lo liquidasen como a Isildur, verdad?

Lo comprendo pobre, el susto de la profecía

#1 Respondiendo a: Anónimo
En la película aparece Aragorn haciendo una reverencia ante una estatua en Rivendel que tenía los fragmentos de Narsil... y el otro día alguien dijo que podia ser la tumba de su madre, Gilraen.
Acaso ese lugar eran unas catacumbas? Alli descansaban los Capitanes de los Dunedain? En que parte del...
La escena de la película es en Rivendel. Hay que recordar que el lugar donde están los fragmentos de Narsil, lo mismo que el cetro de Annúminas, es la casa de Elrond, a quien le encargaron los bienes de la heredad de los dúnedain lo mismo que al heredero (el mismísimo Estel, luego Aragorn). La tumba de Gilraen está en otro sitio, en el norte, en Eriador, y nada tienen allí que hacer los bienes hereditarios del reino de Arnor.
Ahora que es cierto: dónde están enterrados los restos de los capitanes de los Dúnedain, supongo que en ese mismo sitio de Eriador donde Gilraen fue a morir. ¿Ya lo ha respondido alguien más?
#13 Respondiendo a: Anónimo
Jeje sip
![]()
Pero... los Capitanes y sus esposas deberían estar enterrados en Rivendel, no? y entonces que hacían esas estatuas alli? les juro que cuando yo vi esa escena tambien pense que eran unas catacumbas, por el ambiente de paz y serenidad que habia...
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco...
En mi opinión Aragorn hace la reverencia a la espada de sus antepasados y no a la estatua que creo solo es un lugar donde reposa.
(Mensaje original de: belearant)
#6 Respondiendo a: Anónimo
O sea que Aragorn...
Tenia miedo que lo liquidasen como a Isildur, verdad?![]()
Lo comprendo pobre, el susto de la profecía![]()
Su miedo (en mi opinión) es algo más profundo. No veo a Aragorn temiendo por su vida, sino por la de los que más quiere. Teme defraudarles... teme caer bajo la tentación del Anillo y ser corrompido por Sauron. Vamos, que creo que eso es mucho más "jodido" de llevar que el temer a la muerte.
En cuanto a la profecia, pues creo que corrobora lo que digo. Encima de llevar la carga de Isildur, su destino ya está escrito... y si algo sale mal, sería más evidente todavía!!!!

Vamos, que yo no me pondría en su pellejo.
#16 Respondiendo a: Estel
Era Rivendel
La escena de la película es en Rivendel. Hay que recordar que el lugar donde están los fragmentos de Narsil, lo mismo que el cetro de Annúminas, es la casa de Elrond, a quien le encargaron los bienes de la heredad de los dúnedain lo mismo que al heredero (el mismísimo Estel, luego Arag...
No recordaba eso de la tumba de Gilraen... aparece en los Inconclusos?
Bueno, gracias por la información

#7 Respondiendo a: Durin el Inmortal
No de ser liquidado.
Su miedo (en mi opinión) es algo más profundo. No veo a Aragorn temiendo por su vida, sino por la de los que más quiere. Teme defraudarles... teme caer bajo la tentación del Anillo y ser corrompido por Sauron. Vamos, que creo que eso es mucho más "jodido" de llevar que el temer...
Es verdad amigo Durin, esa es una carga mucho más pesada que el simple temor a la muerte, muchas responsabilidades y preocupaciones

Gracias por iluminarme

#17 Respondiendo a: Anónimo
Era Rivendel
Bueno, gracias por la información![]()
En los am´pendices, en la historia de Aragorn y Arwen sale, efectivamente, que Gilraen se despide de Elrond y toda su gente y vuelve a Eriador, Aragorn va avisitarla una vez y ella le dice q será la última, muere antes de la primavera siguiente, por lo q se entiende q muere en Eriador...
La estatua...vaya a saber uno, a lo mejor representa a algún valar, por ejepmlo Nienna, q llora las pérdidas de la Ultima Alianza, representadas en los trozos de Narsil...una idea nada más...Habría q preguntarle a PJ, demás q tiene una respuesta...
(Mensaje original de: Tintallë)
#19 Respondiendo a: Anónimo
Eriador
En los am´pendices, en la historia de Aragorn y Arwen sale, efectivamente, que Gilraen se despide de Elrond y toda su gente y vuelve a Eriador, Aragorn va avisitarla una vez y ella le dice q será la última, muere antes de la primavera siguiente, por lo q se entiende q muere en Eriador...
L...

Eso de Nienna... se ve que eres parecida a mi, cuando no encuentras alguna respuesta intentas ver "más allá del Mar"

#17 Respondiendo a: Anónimo
Era Rivendel
Bueno, gracias por la información![]()
...ése que está al final de ERDR.
Aiya!