trolls en el silmarillion
(Mensaje original de: Korgan)
#1 Respondiendo a: Anónimo
si no recuerdo mal me parece que en el silma los trolls ni se mencionan y podrian haber sido criados ya,no? puesto q ya habia ents...
(Mensaje original de: Eorl)
#1 Respondiendo a: Anónimo
si no recuerdo mal me parece que en el silma los trolls ni se mencionan y podrian haber sido criados ya,no? puesto q ya habia ents...
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
#2 Respondiendo a: Anónimo
Sí que se mencionan. Por ejemplo, la guarida personal de Gothmog estaba compuesta por Trolls.
(Mensaje original de: Eorl)
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
#6 Respondiendo a: Anónimo
me parece que si los mencionan como una burda imitación de los ents pero no podria asegurarlo
(Mensaje original de: belearant)
...que de ésto sabe un rato XDXD,nos dice en su Guía Completa de la Tierra Media que:
"Originalmente los Trolls fueron concebidos por Morgoth en la Primera Edad a partir de un linaje desconocido,quizás a imitación de los Ents."
En las Cartas Tolkien dice:
"Nadie parece saberlo con certeza. Aparentemente, fueron "hechos" (en vez de "creados" como los Orcos de Melkor). Tolkien dijo: "No estoy seguro del origen de los Trolls. Creo que son simplemente 'imposturas', y por consiguiente... se convierten en simples imágenes de piedra cuando no están en la oscuridad. Pero existen otras clases de Trolls, más allá de los casi ridículos, aunque brutales, Trolls de Piedra; y estos tienen otros orígenes."
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com