De el Unico...
Estamos de acuerdo que el unico tiene voluntad propia y que decide ir de mano en mano para regresar a su dueño... y que solo busca gente que pueda serle de utilidad
Yo creo que cuando traiciona a Isildur es porque sabe que ya no existiendo Sauron sera muy facil que en rivendel(lugar al que se dirigia Isildur pues ahi estava su esposa) decidirian hacer lo que en 300 años despues decidieron "arrojarloa las llamas del monte del destino"
ustedes que opinan??
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way,
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
#1 Respondiendo a: Bânto
El Temor del Unico
Estamos de acuerdo que el unico tiene voluntad propia y que decide ir de mano en mano para regresar a su dueño... y que solo busca gente que pueda serle de utilidad
Yo creo que cuando traiciona a Isildur es porque sabe que ya no existiendo Sauron sera muy facil que en rivend...
Yo mas bien creo q el anillo, vió q con Isildur no llegaria a ningun sitio... q este lo iria pasando d generacion en generacion rodeado de hombres, a los q tanto odiaba Sauron... por ello lo traicionó
O al menos eso pienso yo.
Enga señor hobbit, un saludo.
Namárië
(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
El Temor del Unico
Yo creo que cuando traiciona a Isildur es porque sabe que ya no existiendo Sauron sera muy facil que en rivend...
...lo que está claro es que el Único tiene voluntad propia. Es cierto que traicionó a Isildur, per el por qué no lo tengo tan claro. Creo que tan solo decidió que era hora de esconderse y esperar (miles de años, no solo 300) a que Sauron recobrase parte de su poder. También se separó de Gollum cuando sintió que la fuerza de su creador crecía. Sabía que Gollum nunca saldría de su agujero... así que se fue él solito (con ayuda de Bilbo, claro).

En fin, creo que la voluntad del Único y la de Sauron es la misma. Vamos, que son el mismo personaje. Claro, que esta es mi opinión.

- Últimas palabras de Durin -
El Temor del Unico
Saludos
(Mensaje original de: azaghâl)
El Temor del Unico
otro punto que discutimos en una ocacion es el falso poder que le atribullen al unico se dice muy frecuentemente que le daria un gran poder a quien lo usase pero la verdad es que los 5 portadores despues de Sauron nunca reflejaron ninguna abilidad... talvez seria que no supieron usarlo pero ahi esta la interrogante... solo sabemos que los corrompia pero nunca se comprovo la teoria de Gandalf:
—¡Tengo tan poco de esas cosas! Tú eres sabio y poderoso. ¿No quieres el Anillo?
—¡No, no! —exclamó Gandalf, incorporándose—. Mi poder sería entonces demasiado grande y terrible. Conmigo el Anillo adquiriría un poder todavía mayor y más mortal. —Los ojos de Gandalf relampaguearon y la cara se le iluminó como con un fuego interior.— ¡No me tientes! Pues no quiero convertirme en algo semejante al Señor Oscuro. Todo mi interés por el Anillo se basa en la misericordia, misericordia por los débiles, y deseo de poder hacer el bien. ¡No me tientes! No me atrevo a tomarlo, ni siquiera para esconderlo y que nadie lo use. La tentación de recurrir al Anillo sería para mí demasiado fuerte. ¡Tal vez lo necesitara! Me acechan grandes peligros
#13 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Para mi...
...lo que está claro es que el Único tiene voluntad propia. Es cierto que traicionó a Isildur, per el por qué no lo tengo tan claro. Creo que tan solo decidió que era hora de esconderse y esperar (miles de años, no solo 300) a que Sauron recobrase parte de su poder. También se separó de...
... simplemente el Unico quiso ir un rato a nadar?

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Bueno... no creo pq cuando Isilidur coje el anillo, Elrond ya le advierte y le dice lo q deberia hacer con el, Isildur pasa d Elrond, por tanto, por mucho q vaya a rivendel, nunca le kitarian a Isildur el anillo....mas q nada pq el anillo tenia dominado a Isildur....
Yo mas bien creo q el anillo, v...
isildur, no lo ubiera pasado a nadie el anillo, porque este, da imortalidad. Simplemente se ubiera vuelto un fantasma, y si ubiera intentado utilizar el poder del anillo, se ubiera vuelto en un 3° señor oscuro...
Saludos
(Mensaje original de: Azaghâl)
El Temor del Unico
Cuando embauco a Boromir creo q lo hizo pq sabia q Frodo lo estaba llevando a la destruccion y trato de deshacerse de él. Pero creo q incluso cuando Frodo lo estaba paseando por Mordor nunca penso q éste fuera capaz de destruirlo. De hecho, no lo fue

(Mensaje original de: Kibil Nala)
#23 Respondiendo a: Bânto
El falso Poder ...
otro punto que discutimos en una ocacion es el falso poder que le atribullen al unico se dice muy frecuentemente que le daria un gran poder a quien lo usase pero la verdad es que los 5 portadores despues de Sauron nunca reflejaron ninguna abilidad... talvez seria que no supieron...
Bueno...Gollum veia en la oscuridad aun sin el anillo. Frodo podia ver mucho mas lejos (desde el amon hen ve mordor, e isengard....) Sam entiende el lenguaje de los orcos.... En fin, si q da poderes a los q lo poseen... les da un poder proporcional al poder d su portador...por eso con gandalf el anillo seria terrible, como lo seria con sauron.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Un detalle...
isildur, no lo ubiera pasado a nadie el anillo, porque este, da imortalidad. Simplemente se ubiera vuelto un fantasma, y si ubiera intentado utilizar el poder del anillo, se ubiera vuelto en un 3° señor oscuro...
Saludos
pero no es decicion del portador el anillo decide quedarse con el o avandonarlo!!!
#24 Respondiendo a: Anónimo
El falso Poder ...
Bueno...Gollum veia en la oscuridad aun sin el anillo. Frodo podia ver mucho mas lejos (desde el amon hen ve mordor, e isengard....) Sam entiende el lenguaje de los orcos.... En fin, si q da poderes a los q lo poseen... les da un poder proporcional al poder d su portador...por...
Como se me pudo pasar esos pequeños detalles Gracias Larwain!! es verdad olvidenlo el anillo da poder a quien lo porte!!! :P
#24 Respondiendo a: Anónimo
El falso Poder ...
Bueno...Gollum veia en la oscuridad aun sin el anillo. Frodo podia ver mucho mas lejos (desde el amon hen ve mordor, e isengard....) Sam entiende el lenguaje de los orcos.... En fin, si q da poderes a los q lo poseen... les da un poder proporcional al poder d su portador...por...
No es falso, el poder le hay. El anillo da un poder proporcionado con la furza de la criadura que le usa, pero ninguno de los que le llevan despues de Sauron le usa. Solo se le ponen para volverse invisibles, y eso no es usar los poderes del anillo, solo esta bien para jugar a escondite...
Saludos
#14 Respondiendo a: Anónimo
Y no piensas que...
... simplemente el Unico quiso ir un rato a nadar?![]()
Pero ahora en serio, creo que es importante recalcar que esa fue la mejor jugada del Anillo... que se olvidasen de él. Com alguien dijo una vez: "El mejor truco que ha utilizado el Demonio, es hacer creer que no existe." No lo ves así???
Claro que, repito, esta es mi opinión... y creo que la de PJ (no se si la de Tolkien también), porque en la película lo refleja muy bien con la frase:
"...y cosas que nunca debieron ser olvidadas se perdieron. La historia se convirtió en leyenda... la leyenda se convirtió en mito... y por mas de 2.500 años... el Anillo desapareció de toda existencia."
Muy buena.

PD.- No estaba atento al debate de los Balrogs voladores (mucho jaleo en el trabajo

#4 Respondiendo a: Bânto
Un detalle...
pero no es decicion del portador el anillo decide quedarse con el o avandonarlo!!!
el anillo no da la inmortalidad....alarga la vida. Ademas una muerte violenta si q podria acabar con el portador del anillo... Lo d fantasma tampoco creo q fuese asi pq los espectros estan atrapados apartir de un anillo d poder por el anillo unico, (un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontrarlos, una nillo para atraerlos a tods y atarlos en las tinieblas...refiriendose a los portadores d anillos de poder.). En cuanto a lo de un 3er señor oscuro... hombre Isildur era uno d los Numenor, pero no creo q fuese tan poderoso como para ser un señor oscuro, nisikiera con el anillo....
Si Isildur lo hubiese conservado, acabaria siendo una especie de Gollum, pero mas grande y tonto.
Bueno...no es nada personal el q no este deacuerdo contigo en esto e?
namárië Azaghâl
El Temor del Unico
Otra cosa que se me hace rara si sauron se dava cuenta cuando el anillo hera usado y se le manifesto a frodo en varias ocaciones y se percato de que estava en su torre al momento en que Frodo lo usa y gollum le arranca el dedo .....
como es que cuando sam se lo pone tambien Sauron no se dio cuenta que ya estava ahi en su territorio... seria la distraccion que Gandalf generava desde Gondor ????... pero no lo se es algo que me llama la atencion...
#4 Respondiendo a: Bânto
Un detalle...
No, pero un portador del anillo, nunca le abondona, de su propria voluntad, porque no tiene fuerza de voluntad para dejarle. es un obgeto que condiciona a los que solo le ven como Boromir por ejemplo. El mismo Bilbo, sin Gandalf nunca de ubiera desecho de el anillo, y Frodo sin Gollum.
Saludos
#6 Respondiendo a: Anónimo
Un detalle...
el anillo no da la inmortalidad....alarga la vida. Ademas una muerte violenta si q podria acabar con el portador del anillo... Lo d fantasma tampoco creo q fuese asi pq los espectros estan atrapados apartir de un anillo d poder por el anillo unico, (un anillo para gobernarlos a todos...
Isildur no tenía el poder suficiente para controlar al Único... se hubiese convertido en un servidor del Enemigo, pero nunca en el Señor Oscuro.
Tendríamos entonces a un décimo Nazgûl??? Pues puede ser, no?
#7 Respondiendo a: Durin el Inmortal
¿3er Señor Oscuro? No creo...
Isildur no tenía el poder suficiente para controlar al Único... se hubiese convertido en un servidor del Enemigo, pero nunca en el Señor Oscuro.
Tendríamos entonces a un décimo Nazgûl??? Pues puede ser, no?
Si seria lo mas probalbe y sauron le diria aver mijo trae aca eso no es para que jueguen los niños!!

#15 Respondiendo a: Durin el Inmortal
jeje... puede ser.
Pero ahora en serio, creo que es importante recalcar que esa fue la mejor jugada del Anillo... que se olvidasen de él. Com alguien dijo una vez: "El mejor truco que ha utilizado el Demonio, es hacer creer que no existe." No lo ves así???
Claro que, repito, esta es mi op...
Por eso mismo (porque le salió tan bien) aquí no muchos creen en el jejeje

Esa frase que dijo... ¿Galadriel? está muy buena, me encantó. Una pregunta: ¿cómo te la acuerdas de memoria?

P.D. Hablando de eso, viste lo que le contesté a Edhel sobre las banderas?

#8 Respondiendo a: Bânto
¿3er Señor Oscuro? No creo...
Si seria lo mas probalbe y sauron le diria aver mijo trae aca eso no es para que jueguen los niños!!![]()
Por mi si que tenia ese poder.El mismo Aragorn le tenia. Basta pensar que consiguio librar a un palantir "luchando" con Sauron, y Aragorn, era solo un decendiente de Isildur, y pertenecia a una raza que estaba decadiendo.
Por lo menos, esto es lo que pienso
Saludos