Cuantos km?Y cuantos dias?

Cerrado

Turambar
Turambar

#21 Respondiendo a: Gwaihir

Son millas "normales"

De las de 1.609 metros... de verdad.

Millas inglesas vamos XD

¿Para que se iba a complicar la vida Tolkien si habia usado las millas toda la vida?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Eviore
Eviore

#22 Respondiendo a: Turambar

Millas inglesas vamos XD

¿Para que se iba a complicar la vida Tolkien si habia usado las millas toda la vida?

Cierto Gwaihir pero...

... el error no ha sido mío, sino de la agenda de la que he sacado la equivalencia porque vienen cambiadas las nauticas con las terrestres (supongo que un error de imprenta).

Bueno gracias por aclararlo si no, no se si alguien se hubiera dado cuenta

Por cierto lo del problemilla de unidades del atlas es las leguas no las millas.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#23 Respondiendo a: Eviore

Cierto Gwaihir pero...

... el error no ha sido mío, sino de la agenda de la que he sacado la equivalencia porque vienen cambiadas las nauticas con las terrestres (supongo que un error de imprenta).

Bueno gracias por aclararlo si no, no se si alguien se hubiera dado cuenta

Por cierto lo de...

Ok, de acuerdo s/t

"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#24 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Ok, de acuerdo s/t

Leguas

La legua equivale a 3 millas. Casi 5 kilómetros para redondear.

P.D.: es que son unidades (las millas) que utilizo habitualmente.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Eviore
Eviore

#25 Respondiendo a: Gwaihir

Leguas

La legua equivale a 3 millas. Casi 5 kilómetros para redondear.

P.D.: es que son unidades (las millas) que utilizo habitualmente.

Leguas

Exacto ese es el valor que utiliza, lo que hace es una discusión dada la variación existente entre distintas épocas y paises entre 2'4 y 4'6 millas/legua.

PD así lo cazaste tan rápido, yo como de millas na de na pues ni me fije en eso
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Turambar
Turambar

#26 Respondiendo a: Eviore

Leguas

Exacto ese es el valor que utiliza, lo que hace es una discusión dada la variación existente entre distintas épocas y paises entre 2'4 y 4'6 millas/legua.

PD así lo cazaste tan rápido, yo como de millas na de na pues ni me fije en eso

Mmmm... (OT)

¿No trabajarás en un linea aerea por casualidad? Es que es en el unico sitio en España que conozco que hablen en millas
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#27 Respondiendo a: Turambar

Mmmm... (OT)

¿No trabajarás en un linea aerea por casualidad? Es que es en el unico sitio en España que conozco que hablen en millas

Caliente, caliente...

...pero no

Aunque volar, vuelo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Eviore
Eviore
Vuelas por...

ser Gwaihir Señor de los Vientos o por que trabajas en algo relacionado con la aviación?

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#14 Respondiendo a: Turambar

Del ultimo puente a Rivendell...

¿Entonces son 6 ó 7 dias? ¿ ?

Más datos, más...

Eviore, te faltaría apuntar la distancia que recorren Boromir, Legolas y Gimli en su viaje a Rivendel. :P

No te pido ni a Gandalf ni a Aragorn, porque con las vueltas que dieron por toda la Tierra Media, te podría dar un síncope. (Aunque no estaría nada mal)

Saludos y gracias de nuevo... ahora te toca comerte a ti el marrón.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Eviore
Eviore

#28 Respondiendo a: Gwaihir

Caliente, caliente...

...pero no

Aunque volar, vuelo.

Claro vuelas por...

ser Gwaihir Señor de los Vientos

Permalink |
Eviore
Eviore

#16 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Más datos, más...

Eviore, te faltaría apuntar la distancia que recorren Boromir, Legolas y Gimli en su viaje a Rivendel. :P

No te pido ni a Gandalf ni a Aragorn, porque con las vueltas que dieron por toda la Tierra Media, te podría dar un síncope. (Aunque no estaría nada mal)

Saludos y...

Me temo que eso no viene ...

... en el atlas

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#17 Respondiendo a: Eviore

Me temo que eso no viene ...

... en el atlas

Lo se, lo se....

... ahí es donde entra tu ingenio.

Por ejemplo, Gimli vino de Erebor, Legolas del palacio del Bosque Negro y Boromir de Minas Tirith. Pues bien, ¿Qué ruta tomaron?

Legolas y Gimli.
Supongo que vendrían por el Camino del Bosque Viejo (el que usaron los Enanos y Bilbo) y depués por el Paso Alto. A Gimli habría que sumarle la distancia que hay desde Erebor hasta el Palacio de los Elfos. Los datos que vienen de "El Hobbit" podrían servir como aproximación, ya que no creo que se topasen con el Dregón, las Arañas, Beorn, las Águilas y los Trasgos.

Boromir.
Este es más difícil... ¿por dónde vendría? Esto no lo tengo tan claro. Por el Este de las Nubladas no lo creo.... sería peligroso pasar cerca de Dol-Guldur, no crees? Así que voto por el paso del Oeste de las Nubladas.

En fin, tendremos (o tendrás... o tendré... ) que investigar más sobre el asunto.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |