Cuantos km?Y cuantos dias?
#21 Respondiendo a: Gwaihir
Son millas "normales"
De las de 1.609 metros... de verdad.
¿Para que se iba a complicar la vida Tolkien si habia usado las millas toda la vida?

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#22 Respondiendo a: Turambar
Millas inglesas vamos XD
¿Para que se iba a complicar la vida Tolkien si habia usado las millas toda la vida?![]()
![]()
![]()
... el error no ha sido mío, sino de la agenda de la que he sacado la equivalencia porque vienen cambiadas las nauticas con las terrestres (supongo que un error de imprenta).
Bueno gracias por aclararlo si no, no se si alguien se hubiera dado cuenta

Por cierto lo del problemilla de unidades del atlas es las leguas no las millas.
#23 Respondiendo a: Eviore
Cierto Gwaihir pero...
... el error no ha sido mío, sino de la agenda de la que he sacado la equivalencia porque vienen cambiadas las nauticas con las terrestres (supongo que un error de imprenta).
Bueno gracias por aclararlo si no, no se si alguien se hubiera dado cuenta![]()
Por cierto lo de...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#24 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Ok, de acuerdo s/t
La legua equivale a 3 millas. Casi 5 kilómetros para redondear.
P.D.: es que son unidades (las millas) que utilizo habitualmente.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#25 Respondiendo a: Gwaihir
Leguas
La legua equivale a 3 millas. Casi 5 kilómetros para redondear.
P.D.: es que son unidades (las millas) que utilizo habitualmente.
Exacto ese es el valor que utiliza, lo que hace es una discusión dada la variación existente entre distintas épocas y paises entre 2'4 y 4'6 millas/legua.
PD así lo cazaste tan rápido, yo como de millas na de na pues ni me fije en eso

#26 Respondiendo a: Eviore
Leguas
Exacto ese es el valor que utiliza, lo que hace es una discusión dada la variación existente entre distintas épocas y paises entre 2'4 y 4'6 millas/legua.
PD así lo cazaste tan rápido, yo como de millas na de na pues ni me fije en eso![]()
¿No trabajarás en un linea aerea por casualidad?

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#27 Respondiendo a: Turambar
Mmmm... (OT)
¿No trabajarás en un linea aerea por casualidad?Es que es en el unico sitio en España que conozco que hablen en millas
![]()
...pero no

Aunque volar, vuelo.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
ser Gwaihir Señor de los Vientos o por que trabajas en algo relacionado con la aviación?

#14 Respondiendo a: Turambar
Del ultimo puente a Rivendell...
¿Entonces son 6 ó 7 dias? ¿?

Eviore, te faltaría apuntar la distancia que recorren Boromir, Legolas y Gimli en su viaje a Rivendel. :P
No te pido ni a Gandalf ni a Aragorn, porque con las vueltas que dieron por toda la Tierra Media, te podría dar un síncope.

Saludos y gracias de nuevo... ahora te toca comerte a ti el marrón.

- Últimas palabras de Durin -
#28 Respondiendo a: Gwaihir
Caliente, caliente...
...pero no![]()
Aunque volar, vuelo.
ser Gwaihir Señor de los Vientos

#16 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Más datos, más...
![]()
Eviore, te faltaría apuntar la distancia que recorren Boromir, Legolas y Gimli en su viaje a Rivendel. :P
No te pido ni a Gandalf ni a Aragorn, porque con las vueltas que dieron por toda la Tierra Media, te podría dar un síncope.(Aunque no estaría nada mal)
Saludos y...
... en el atlas

#17 Respondiendo a: Eviore
Me temo que eso no viene ...
... en el atlas![]()
... ahí es donde entra tu ingenio.

Por ejemplo, Gimli vino de Erebor, Legolas del palacio del Bosque Negro y Boromir de Minas Tirith. Pues bien, ¿Qué ruta tomaron?
Legolas y Gimli.
Supongo que vendrían por el Camino del Bosque Viejo (el que usaron los Enanos y Bilbo) y depués por el Paso Alto. A Gimli habría que sumarle la distancia que hay desde Erebor hasta el Palacio de los Elfos. Los datos que vienen de "El Hobbit" podrían servir como aproximación, ya que no creo que se topasen con el Dregón, las Arañas, Beorn, las Águilas y los Trasgos.

Boromir.
Este es más difícil... ¿por dónde vendría? Esto no lo tengo tan claro.

En fin, tendremos (o tendrás... o tendré...

- Últimas palabras de Durin -